25.3.08

Corto circuito

No es fácil apaciguar la mente. Tengo dos días "pensando demasiado". Incluso me es difícil mantener ciertas conversaciones porque "no estoy allí". Mis actividades diarias no han sufrido con esto, de hecho varié un poco horarios, formas y maneras de hacer las cosas. Si me preocupo por esto sería cargar más a mi mente. Hoy, como siempre, meditaré antes de dormir, debo controlarme, canalizar esos pensamientos a su lugar correcto.

No estoy triste, ni deprimido, ni preocupado. La verdad es que definiría mi estado como embotado, tal vez cansado de atar cabos y proyectar futuro. Eso, debo dejar de preocuparme por el futuro de una vez por todas y enfocarme aún más en el presente. En fin, un corto circuito pasajero, las neuronas fastidiando.

8 comentarios:

Mariángel dijo...

A veces nuestra mente necesita "NO PENSAR", eso no es malo!!! :) Bueno digo yop ;)

Lili dijo...

Pues yo creo que este es un estado al que todos en algún momento llegamos. Yo creo que es completamente normal, aunque a veces es mejor no pensar tanto en el futuro y tratar de vivir minuto a minuto lo que la vida nos ofrece. Sea bueno o malo. Disfrutarlo con dignidad....
Un abrazo y ojalá el corto circuito pase pronto...

Gilberto dijo...

Nari, justo en eso se basa el zen. Pero ya pasará, creo que de esta noche no pasa :

Lili, bienvenida. Claro, generalmente dejo fluir mis pensamientos, pero estos dos días han sido raros, ya pasara.

Valentín dijo...

Siguiendo las huellas de un amigo, llegué hasta tu morada, saludos de entrada. En mi humilde opinión Gilberto, aveces necesitamos un espacio para encontrarnos con nosotros mismos y poner en orden las ideas,pensamientos y apartar esas necias neuronas que nos fastidian inconcientemente y ahí es cuando entramos en un trance en el que pareciera que no experimentamos sensación alguna.

Saludos nuevamente!!!

Pequeño Cuervo dijo...

En general el budismo se basa en la observación de los pensamientos e ideas, sólo observación y aquietar la mente...yo practico el tibetano, pero de verdad que los piscianos algo tenemos que nos dan estos ataques de repente! Ha de ser la luna, que mueve las aguas de repente y remueve cosas...yo ando igual, pero me gusta pensar que mañana será otro día :)

Un abrazo para un buen mañana!!

Gilberto dijo...

Valentín, bienvenido, siéntete como en casa. Ya hoy amanecí normal. Ese es el punto, mi espacio para descansar es mi mente jejejeje

Cuervito, la luna, fastidiosita ella, bienvenido seas a mi humilde espacio en la red.

Mariale divagando dijo...

Mmm vine un día tarde.

Pero me alegra ver que ya hoy has vuelto a la normalidad.

NeoGabox dijo...

Esto suele pasarme...
Lo que usualmente hago es darme una cura de sueño...
O drenar todo a través de mis escritos...
Aunque la meditación es una buena arma...

"Saludos Monocromáticos"