29.8.08

Duda y temor

Rehuir a la batalla no siempre es bueno. Hay guerras que deben ser peleadas y batalla a batalla, dar forma al triunfo. Pero cuando el tiempo atenta contra el buen resultado, la duda se hace presa del guerrero, convirtiéndose el tiempo, segundo a segundo, en un enemigo más. Y son estas dudas las que pueden derivar en un rotundo fracaso, donde la mejor recompensa es una muerte rápida y limpia. Hoy dudo y me lleno de temor, pero debo entender que ambas palabras son solo eso, palabras, y que si lucho contra la lógica absurda que me tiene preso puedo poner el tiempo a mi favor. Mi Ego tomó fuerzas y me agota, pues sabe que no puede en una lucha cuerpo a cuerpo. Pero agotado aún puedo luchar, pues aún siento la sangre arder en mis venas, aún siento el tigre rugir en mi pecho, porque aún respiro aires de esperanza. Venceré o seré vencido, pero lucharé hasta el final.

4 comentarios:

LadyRachnel dijo...

Nada ocurre al azar, la Confluencia de las situaciones, lei su articulo Duda y Temor, y recorde el arte de la Guerra de Sun Tzu. Además me atrapó la lectura de su escrito Zen. Es una filosofia de vida; soltar apegos.
Pude compartir y conversar con Lama Tibetano, creame una vivencia
extraordinaria. Felices Dias... Todo lo bueno y buena vibra. LAdy RAchnel

Marina Judith Landau dijo...

Alguna vez huí de la batalla, me fui muy lejos. Y la misma batalla se me presentó en ese nuevo lugar. Ahí me di cuenta de que era inevitable luchar hasta el final, correr el riesgo... que huír es imposible,vaya donde vaya, se presentará el desafío que me corresponda.

Gilberto dijo...

Lady Rachnel: Gracias por la buena vibra. Vaya, hablar con un Lama debe ser toda una experiencia. Gracias por visitarme, siéntete como en casa.

Marina: Es mejor perecer por lo que creemos que vivir preso por lo que los demas creen. Siempre hay que combatir. Una cosa es ser pacifíco y otra un tonto, para obtener nuestra paz, hay que pelear duras batallas.

Alceste Beüring dijo...

No creo en la huida... La batalla, aún pérdida, se tiene que llevar hasta el final. De rodillas y golpeado, pero hasta el final...

Saludos