10.7.08

Tres en uno: Divagando

Pasado pesado - Desapego.
¡Que palabra tan fácil de pronunciar y tan difícil de entender!. Aún cuando me he esforzado - al parecer poco - por dejar el apego que siento por personas u objetos, sigo sin comprender que nada es mío. Poco a poco aprendí que uno no debe esperar nada de las personas, que un objeto allí tirado en una gaveta, que se usa una vez al año, no tiene porque ser importante. Pero siempre flaqueo.

¡Como me cuesta vivir el presente! Escarbar en el pasado sólo es divertido para los arqueólogos. Cada vez que lo hago, o lo hace mi subconciente, el desequilibrio resultante es dañino.

Equilibrio.
Antes era bueno con los buenos y malo con los malos. Luego, pasé a ser un bonachón. Ahora, simplemente soy ... yo. La Ley del Karma se encargará de todo aquel que me ha dañado, o como dicen algunos, Dios castiga (que absurdo).

Debo dejar la bondad un poco de lado sin llegar a extremar, hasta he pensado en ser un poco egoista.

Seres queridos
No entiendo ese concepto. O si, pero me dá algo de risa. Allí englobamos a nuestros familiares, amigos y pareja. Gente a la que uno quiere, por la que daría todo, que siempre esta allí ... pausa. ¿Siempre están allí? Yo como que nací en un mundo paralelo, porque mis "seres queridos" desde hace un tiempo están muy ocupados para mi o simplemente no están. A veces me pregunto si yo soy ser querido de mis seres queridos, que locura, ¿no?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El concepto de seres queridos que YO manejo es éste: "Gente a la que uno quiere, por la que daría todo".

Entiendo que no siempre van a estar allí, que no necesariamente voy a ser siempre parte de sus listas de afectos; pero no importa, porque hablamos de "seres queridos", no de "seres que me quieren".

Gilberto dijo...

A eso me refería con que no sé si yo soy un ser querido de mis seres queridos ;)

Curiosa dijo...

Me identifico tanto contigo en estos 3 conceptos...
Para mi Mis seres queridos son lo que YO quiero, porque la verdad cada vez que puedan me doy cuenta que no necesariamente la sangre viene ligada al amor y el amor no es necesariamente de ida y vuelta :S
Lo de pasar mas de un año sin algo y es porque no lo necesitas es cierto,aunque yo misma estoy en una disyuntiva por algo que no tengo desde hace mucho tiempo, y creo que es mas terquedad y rabia de que otro se lo haya quedado sin tener por que, que otra cosa.
Seria tan sabio dejar de sentir esa "propiedad" que realmente no existe con las cosas y las personas. Nos doleria todo mucho menos inlcuyendo la parte de Nuestro seres queridos.
Un abrazo.
Buen post.

Gilberto dijo...

Curiosa: No somos dueños de nada, mucho menos de nadie. Mi apego es a alguien con quien pasé 13 años de mi vida. Las cosas materiales, bueno, cuando se es pobre en lo material es más fácil desapegarse jejeje.

Bueno digo que no espero nada de nadie porque me duele la traición, y mas cuando viene de alguien en quien confias plenamente.

Te retorno el abrazo, gracias, a veces llegan en el momento indicado.

Curiosa dijo...

Pues fijate Gilberto mi apego era tambien por uno que me tracionó de la forma mas vil que puedas imaginarte y con quien comparti casi 15 años de mi vida tambien.
Ya veo porque me identifico tanto con tus escritos.
Un abrazo
P.D. Fijate que digo era porque justamente pasito a pasito y dia a dia lo quiero dejar ATRAS, a donde merece estar.

Pesadillas de Papel dijo...

Muy interesantes las reflexiones amigo.

Un placer como siempre leerte.

Abrazos.-

Marina Judith Landau dijo...

wow!!! no es casual que haya venido a visitarte!! Lo que posteaste me cae justito justito a este momento de mi vida. Andaba preguntándome si sirve de algo ser buena siempre con todos, exponiendome a quedar como "buenuda". Andaba preguntándome cómo es que tantas veces he trabajado en mí misma el desapego, y si bien lo entiendo y lo comprendo, aún no lo puedo incorporar, y sigo sufriendo por eso. Andaba preguntándome hasta qué punto soy un "ser querido" para "mis seres queridos"...
Andaba preguntándome cómo estar situada siempre en el aquí y ahora...
Y justo caigo aquí!!!
Y ahora no me siento tan sola. Gracias.
Un abrazo.

Yai dijo...

Una amiga muy sabia me dice siempre "no esperes nada de nadie", "que el poder mental mata el conflicto emocional", desde mi punto de vista creo que tiene razón en lo que dice, pero también estoy muy clara en que es imposible que yo aplique sus preceptos, me gusta recordar las cosas aunque duelan, porque sé que eso me ha hecho una persona fuerte, me gusta apegarme a algunas personas y me gusta la recompensa que recibo por ello, quizá soy afortonuda, quizá muy ingenua, pero si el karma se encarga de todo y todo en la vida pasa por algo, pues trataré de no preocuparme al respecto, sólo intentaré que el poder de las expectativas y los falsos apegos no jueguen con lo que soy...

Saludos Gil...
Siempre escribes perfecto lo que piensas y logro leer justo lo que espero...

Gilberto dijo...

Yesly: casualidad o causalidad?

Ricardo: ¿reflexiones? linda forma de llamar a mis loqueras jejeje

Curiosa: te identificas conmigo porque, tal vez, tamién eres poco común. No sé, ¿será?

Mariale: Ya casi no me comentas, todos estamos igual, yo me he alejado un poco de la blogósfera también.