18.7.08

Presente dentro de mí

A ver, me forzaré a escribir.

La verdad esta semana he estado más falto de musa que nunca. No sé cuantas veces he abierto la plantilla de publicación y la he dejado en blanco todo el día, viéndola de tanto en tanto, tratándo de exprimir un haiku o una opinión. Pero nada. No se puede decir que esté en blanco, porque creo que me han pasado mas cosas por la mente esta semana que en lo que va de año. Pero bueno, siempre que me siento a escribir sale algo como este artículo, una mezcla de divagación y resumen.

He leído mucho esta semana, ningún tema o estilo en particular, simplemente me he dedicado a leer; desde el libro de turno, pasando por una que otra revista o periódico hasta blogs al azar. ¿Y si he leído tanto como es que no puedo escribir? se preguntarán. Pues no sé. Digamos que mis musas se fueron de vacaciones o que simplemente no he estado de humor para escribir, que se yo.

En el iPod tengo toda la discografía -incluyendo dos unplugged- de Maroon 5 y la canción Agatha Hall de Karnavali y no sé cuantas veces ha dado la vuelta esa selección. ¡Gilberto estás perdido! me repiten las pocas veces que he entrado al Messenger, como si conectarse al Messenger es "estar". Aunque si tienen algo de razón, esta semana he estado alejado de todo y de todos pues quería pasar un poco mas de tiempo conmigo mismo, regañándome, fastidiándome, objetándome y revisando pasado para escribir futuro. Creo que a esto último le llaman presente.

8 comentarios:

dondelohabredejado dijo...

Es bueno tomarse un tiempo para uno mismo, no siempre es momento de expresar, a veces es momento de gestar, y ni siquiera sabemos bien qué cosas se van procesando dentro nuestro.
Mirar hacia el pasado yo lo llamo recordar, analizar... Mirar hacia el futuro yo lo llamo proyectar...
Estar en el presente yo lo llamo vivir el aquí y ahora, sin tener en cuenta ni al pasado ni al futuro...no siempre lo logro, pero cuando llego a ese estado es de vida plena...
Es placentero leerte, hasta cuando escribís para contar que no tenés ganas de eescribir...
Te dejo un abrazo.

Fosco dijo...

Por ahi no se puede explicar con palabras el vacio que se siente, es dificil y en muchos casos hay una negacion hacia exteriorizar los sentimientos, al menos es mi caso. Espero que (si es que lo tienes)ese vacio se auyente.

Saludos.

Yesly dijo...

Ay! la tormenta de ideas está tan huracanada que no te deja tomar ni una; y crees que no tienes musa, pero si la tienes, muy dentro de ti muda y juguetona, como dije un día la musa no huye, sólo se esconde, y está adentro, donde sólo tú sabes llegar, pero no te preocupes por buscarla, ella sola reaparecerá y te aseguro que te sorprenderá gratamente, tómate este tiempo y disfrútalo, disfruta el leer y releer, el escuchar toda la selección de tu Ipod, y poqué no? quizá agregar cosas nuevas a esa selección, total los que te leemos también disfrutamos tus artículos y divagaciones como las llamas...

Con musa o sin musa no me canso de leerte...

Mil besos y tranquis que la musa vuelve!

dondelohabredejado dijo...

Hola, paso por aquí a robarte una foto, y dejarte unos besos.
Chuik chuik chuik.

GILBERTO dijo...

Marina: El aquí y el ahora es lo único que debería importarnos, pues el pasado no hay forma de recuperarlo y el futuro no es nuestro. ¿Robarme una foto? jajaja que locura.

Fosco: Vaya hermano, es justo por esta vía que exteriorizo mis sentimientos. No se que "vacío" usas como referencia, pero eso es justo lo que busco, asi que no quiero que se vaya de mí, quiero entrar en él. Tal vez no es el vacío literal de la gente "normal", por eso hago la salvedad.

Yesly: Mi bella Yesly, la selección musical es la de turno pues mi iPod es chiquitico, es un shuffle de 512 Mb, irrisorio para las capacidades actuales. Si vale, las musas mas que volver se renuevan, de seguro vuelven y con mas fuerza que antes. Mil besos son muchos, te abriré una cuanta y recibiré uno diario por mil dias, si te parece bien :)

♥ Ma®±åna Camåndrelly ♥ dijo...

"Nos ensanchamos a diario, sintiéndonos vivos… Cada respiro nos expande haciéndonos participes de cada uno de nuestros instantes…

Estamos dentro de nuestro propio movimiento ondulatorio y somos parte del dinamismo de otros."

Mariana

GILBERTO dijo...

Mariana: ¿En cada respiro nos ensanchamos? En cierta forma si, pero vivo la vida buscando encogerme mas que ensancharme. Me enconjo en cada respiro, usando cada instante para responder a esas preguntas que durante tanto tiempo rondaron mi existencia. Y si, la vida está compuesta de infinidad de ciclos, es normal que se unan unos con otros manteniéndonos uniods, queramos o no. Gracias por tu visita.

jesus Sendero dijo...

si no puedes escribir nada por bloque o por que no piensas en nada, te recomiendo ver en el interior, despues ver en el exterior, levantarse en la mañana, pensar en el presente, olvidandose del pasado y el futuro,para escribir solo se necesita escribir

mi mejor escrito lo escribi solo escribiendo ¿sabe cual es?