30.7.08

Resumen del Festival Nuevas Bandas

Alejándome un poco de la "línea editorial" de mi blog les contaré lo que fué mi experiencia como "grupie" en el Festival Nuevas Bandas 2008. Comencemos por el principio, si, leyeron bien, grupie.

Fuí al el sábado a apoyar a Karnavali - ya les había hablado de ellos - por varias razones. Básicamente, me gusta su música y siento mucho aprecio por Alberto Lugo, amigo, vecino y compañero de charla de alto nivel. Pues bien, el sábado me lancé para el toque de Alberto en metrobús y solo, pues no es común en mi esperar ni hacerme esperar. Así que llegué a buena hora para disfrutar del toque de Toberías y su sonido neofolklórico que movió al público de tal manera que ganaron el premio especial del evento. Sinceramente nunca esperé ver una guitarra eléctrica pintada con la bandera de Venezuela y colgada con un mecate - soga de cáñamo-, sencillamente genial.

Justo después de la presentación de Toberías empezamos - su servidor junto al Club de fans - a buscar una buena ubicación cerca de la tarima. Armados con una pancarta, papelillos - confetti -, pitos y otras parafernalias típicas de los fans, esperamos "pacientemente" a que acabara la presentación de PataFunk Dubdelic para poder disfrutar de 5 temas, uno tras otro, tipo remix de Karnavali. Y allí empezó el jolgorio. Los muchachos dejaron el alma en tarima pese a que el sonido no los ayudó en absoluto, pues la guitarra de Richard sonó solo para los que conocemos sus magníficos solos.

Después, todo fué protocolo, ya saben: ir y venir, sacar favoritismos y disfrutar del ambiente festivo del momento. Particularmente me gustó mucho la presentación de Jekyl Hydes, pues mostraron un sonido limpio y su escena fué buena.

El domingo decidí unirme al grupo nuevamente para ir a ver la presentación de quienes resultarian los ganadores del evento: La Vida Boheme. Digamos que no eran mis favoritos, pero tienen un no se que en no se donde que me gusta. Como era de esperarse su show fué genial, muy animado y movieron al público en la médula.

Luego solo faltaba esperar el homeje a Zapato 3. En un principio dudé en corear los covers a cargo de 6 bandas invitadas para no verme tan "anciano", pero luego quedé impresionado como la mayoría del público asistente conocía las canciones que lanzaron a la fama a los hermanos Segura y compañia. De todos los covers me dejó frío la versión de "Pantaletas Negras"que ejecutada magistralmente la gente de Subsonus.

Ganaron quienes debían ganar, pero me quedó la satisfacción de ver a Karnavali en escena, de corear Agatha Hall a todo cañote y de asistir a un evento que en líneas generales fué grandioso, no por aquello de que apoya al talento nacional ni el resto de los clichés que oirán por allí, sino porque la organización fue casi perfecta y el ambiente el mejor. Larga vida al rock y a Karnavali como al resto de las bandas que participaron, desde aqui, les deseo todo el éxito del mundo, pues la suerte es solo para los mediocres.

Fotos: Alfredo Pierantoni y Beatriz Mejías.

5 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Qué bien se siente disfrutar del buen rock, qué bien se te siente por haberlo disfrutado. Las bandas no las conozco, así que voy a ir entrando a sus páginas para ver de qué se trata.
Un abrazo.

Mariangel dijo...

Yo fuí también pero el Domingo y tarde además, de las bandas concursantes sòlo escuché a Raped Dolls que me gustaron porque se sintió buena vibra (aunque de vez en cuando el sonido del bajo como que tenía fallas - para mis oídos).. Al día siguiente en el Moulin Rouge se presentó La vida boheme y opino al igual que tú "que tienen un nosé que" que engancha... Ah también se presentó Pony Bravo unos Sevillanos que me gustó mucho su propuesta algo así como Rock algo phsicodélico-Pop.

Sobre el tributo a Zapato 3 yo estaba muy emocionada imaginate escuchar las canciones de quinceañera jajjajaa.. Pues no te creas Z3 ha sido de inspiración para muchos, es màs me atrevo a decir que todas las bandas que han salido del 2000 para acà saben quien es Z3.

Un Abrazo Gil.... y QUE VIVA EL ROCCCKKK!! ;)

Gilberto dijo...

Marina: Pues si, mucho buen rock el fin de semana, de todo un poco tratándose de un festival.

Mariángel: Yo me vine casiq ue cuando apagaron todo. Llegué como justo al toque de La Vida Boheme. Pasé toda la noche al lado de la cabina de La Mega, junto a la gente de Karnavali.

Mariangel dijo...

ahaaa tú eras uno de los que tenía el escándalo cada vez me nombraban a Karnavali ;)

Gilberto dijo...

Exacto y correcto ;)