4.7.08

¿Cuál verdad?

He danzado con demonios y me he dejado seducir por sus patrañas. He caminado en la oscuridad junto a seres malvados. Me he dejado tentar por la maldad, la ira y el odio. He sentido el puñal de la traición atravesar mis entrañas. He caminado por la cuerda floja sobre en mundo que Dante nos describío en la Divina Comedia.

También me senté a platicar con Dios alguna vez, escuché los cánticos divinos de angeles alegres y virtuosos y me postré ante el Supremo con lágrimas de alegría brotando de mis ojos, deslumbrados por la belleza del Paraiso.

Pero eso fué hace mucho, antes de descubrir que el bien y el mal están allí por una razón. Aprendí a caminar justo en el medio, sin parcializarme, sin someterme a dogmas. Blanco y negro, bien o mal, al final sólo estoy yo, sobreviviendo. Persigo la misma verdad que cualquier ser humano, pero ya no me afano en encontrarla, pues ahora sé que cada paso que doy puede acercarme o alejarme de ella, la cuestión es mantenerse en el camino, con la cabeza despejada y los pies secos, sentandome de tanto en tanto pero no a descansar, sino a comprenderme, a aprender de mí y de los fenómenos que me rodean. Ya no hay angeles ni demonios, a mis ojos, todos los seres somos iguales, sólo que cada uno escoge el camino que le parece el mas indicado hacia la verdad, su verdad.

*los autores de las imagenes tienen todos los derechos sobre las mismas

5 comentarios:

Alceste Beüring dijo...

Este dualismo bien/mal es relativo, me atrevería a decir insignificante. Hay tantas cosas que están mas allá del bien y del mal, cosas que simplemente son. Igual pasa con las personas y sus acciones, a veces simplemente estamos mas allá de ser buenos o malos... Si nos fijamos bien, le mal no existe...ni el bien tampoco...

Curiosa dijo...

Estas letras me mataron porque me identifico mucho con ellas.
¿Puedo robartelas para recordarle al mundo lo que pienso en este momento?
Un abrazo

Gilberto dijo...

Victor: Nosotros somos el bien y el mal, somos nosotros quienes equilibramos nuestro entorno.

Curiosa: Toma de mi alma lo que necesites Curiosa, escribo para dar un poco de mi a todos.

Marina Judith Landau dijo...

Todo está adentro nuestro, todas las posibilidades, la luz y la oscuridad,todo adentro. Incluso la verdad que buscamos, la encontraremos adentro, sólo adentro nuestro.
Andando, viviendo, caminando mil caminos, cada uno en su búsqueda.Somos seres humanos, simplemente eso, ni más ni menos, maravillosos seres humanos.
Un placer inmenso pasar por tu blog y leerte. Volveré por aquí.

Escribidora por afición dijo...

Hermosa entrada Gil, producto de una búsqueda permanente que te ha transformado para mejor cada vez, de verdad, leerte es una experiencia hermosa porque al tiempo que se va notando tu crecimiento, asimismo vas compartiendo con nosotros ese anhelo que estoy segura resulta común, para ser mejores personas.

Como siempre, un gusto leerte.