31.3.08
30.3.08
29.3.08
Un cariño a mi blog

28.3.08
Earth Hour / La hora de la Tierra

camina a mi lado
"No camines detrás de mí, no puedo guiarte; no camines delante de mí, no puedo seguirte; camina a mi lado y sé mi amigo"
... esta frase del filósofo humanista y Premio Nobel de Literatura francés Albert Camus es una de mis preferidas, pues describe fielmente mi entorno social a lo largo de mi existencia, donde amistades o familiares solo desaparecieron cuando les fué muy bien o muy mal con sus vidas alejándose de mí. Muy pocos se han mantenido a mi lado, caminando conmigo a lo largo de mi vida. A ellos, gracias.
Imagen: Veer
27.3.08
25.3.08
Corto circuito

No estoy triste, ni deprimido, ni preocupado. La verdad es que definiría mi estado como embotado, tal vez cansado de atar cabos y proyectar futuro. Eso, debo dejar de preocuparme por el futuro de una vez por todas y enfocarme aún más en el presente. En fin, un corto circuito pasajero, las neuronas fastidiando.
24.3.08
22.3.08
Fin de la odisea...
"Más rápido, cada vez más rápido, fué retrotrayéndose a los años olvidados y un mundo más simple. Rostros que una vez amara, y que había creído perdidos en el recuerdo, le sonreían dulcemente. Sonrió a su vez con cariño, y sin dolor"
Arthur C. Clarke
1917-2008
1917-2008
2001 Una Odisea Espacial
Imagen: Veer
Imagen: Veer
21.3.08
¿Yo poeta?

Mis haikus son mi forma de expresarme a través de mi blog. Condenso en esas pocas líneas un sentir específico, un momento en mi día. Tal vez por ello recibo pocos comentarios en mis haiku, asumo que muchos entran y dicen "¿que carajo es un haiku?", pues aún cuando dejo links con su concepto, incluso ampliado, muchos lectores y colegas aún siguen sin entenderlos. Allí está el punto, no los escribo para que sean entendidos, tampoco oculto nada en ellos. Son mi forma de caminar la vía de Buda, un complemento del zazen.
Si estuviera a mi alcance, dispararía al menos una flecha al día, porque aunque no lo crean lo mas parecido a escribir un haiku para mí, es disparar una flecha pues cada una tenía su historia, con cada una se iba un pedacito de mi estrés. La foto fué tomada por mi amigo Tim Miles, en Octubre de 2004.
20.3.08
19.3.08
18.3.08
fueran 57
alma viva, furtiva,
itinerante.
golpes absurdos,
luchando aguerrido,
héroe cobarde.
alma atormentada,
forjaste tu destino,
libre al fin.
© gil

Imagen: Veer
itinerante.
golpes absurdos,
luchando aguerrido,
héroe cobarde.
alma atormentada,
forjaste tu destino,
libre al fin.
© gil
Imagen: Veer
Espero que este poema te llegue pá, Feliz cumpleaños.
17.3.08
16.3.08
Frente al espejo

Hoy, saco cuentas. ¿Cuánto me debo? Es tanto que hice un plan de pago a mediano plazo. Me quito la camisa y veo mi cuerpo, el nuevo. Veo como el ejercicio diario de a poco me devuelve la fortaleza perdida, veo músculos ya olvidados y formas que no veía hace años.
Hoy, medito, y ordeno los recuerdos de manera que pueda sacarles provecho, cosechando errores y convirtiéndolos en la ensalada que alimentará mi presente y me dara fuerzas para afrontar un futuro que poco interes genera en mi.
Hoy, sentado, veo mi entorno ... ¿Pórqué carajo me dejé llevar por gente que simplemente estaba allí para juzgarme? Tonto, siempre lo fuí. Conté a mis verdaderos amigos (mi concepto se fortaleció ) y solo son 5, al menos los incondicionales. Cuatro de ellos leen estas líneas y saben exactamente que son ellos a quienes me refiero, sólo 5 que jamás me han juzgado, ni yo a ellos.
Hoy, soy el mismo de ayer, pero la llama de la sabiduría ilumina mi camino, le enseñé un poco de humildad a mi ego, decidí dar sin esperar nada a cambio ... y tantas otras cosas. No he cambiado, evoluciono. Hay un koan zen que cita: "¿Cuál era tu rostro antes de ser concebido por tus padres? Evoluciono y ese rostro empieza a aclararse y tomar forma.
Mi mas grande herida aún no sana, pero la cicatriz ya no tiene costra, está allí, para hacerme recordar que tengo un punto débil y que todo inicio tiene un final, pero como todo ciclo, un nuevo comienzo. Fluyo, floto, giro, he intento mimetizarme con los fenómenos que me rodean, captando cada detalle y tomándo lo que me alimenta, sin ver mal o bien, blanco o negro, sólo me alimento de la vida y ... vivo.
15.3.08
14.3.08
12.3.08
en blanco
Imagen: Veer
11.3.08
lucha interna
que en medio de la lucha,
crecías en mí.
por ti perdido,
de las sombras renací,
hoy te entiendo.
no hay vencedor,
tú deja tu espada,
brazos cansados.
© gil

Imagen: Foro Cualquiera
crecías en mí.
por ti perdido,
de las sombras renací,
hoy te entiendo.
no hay vencedor,
tú deja tu espada,
brazos cansados.
© gil
Imagen: Foro Cualquiera
10.3.08
9.3.08
MCMLXXIV

Fuente: Wikipedia Imagen: Calu.ec
7.3.08
Post #900: Estoico ante lo adverso
tu, agua vanidosa,
fluyes con fuerza.
Agua tediosa,
niegas el equilibrio,
banal terquedad.
Inamovible,
hay piedra sobre piedra,
férreos valores.
© gil

Imagen: Veer
fluyes con fuerza.
Agua tediosa,
niegas el equilibrio,
banal terquedad.
Inamovible,
hay piedra sobre piedra,
férreos valores.
© gil
Imagen: Veer
6.3.08
4.3.08
3.3.08
Cuando el gato no está, las ratas hacen fiesta.

Tigre murió arrollado por un vehículo hace ya muchos años y Mariposa simplemente desapareció. Sus descendientes eran fieros, salvajes, muy lejos de la docilidad de aquellos gatitos que trajimos, pero también desaparecieron. Las malas lenguas dicen que murieron envenenados por un vecino que quería deshacerse de una perra pitbull criada para ser agresiva (aunque esta raza lo es por naturaleza).
Abro con la historia de los gatos porque desde que me mudé nuevamente al que ha sido el hogar de mi familia desde hace ya casi 30 años, he observado una impresionante invasión de ratas. Es fácil sentarse en la plaza y verlas pasear por los jardines a toda hora, pero en especial de noche. El

Anoche, mientras esperaba a alguien en un edificio vecino, conté 7 de estos roedores merodeando. Un día, mientras un grupo de personas hacíamos ejercicios, una se paró en medio de nosotros, se acicaló las patas y siguió su camino, sin el mas mínimo asomo de temor.
Lo peor del caso es que todos los vecinos comentan, se horrorizan y plantean soluciones pero nadie ha hecho nada para resolver el problema, mientras que los roedores se propagan y siguen engordando. Como siempre, se esperará a que haya una epidemia o peor aún, alguien resulte agredido por uno de estos animales. Mientras tanto, los niños juegan en los jardines donde algunas ratas tienen sus nidos.
2.3.08
Suscribirse a:
Entradas (Atom)