30.4.09

PDVPC: Dejad que los locos vengan a mí

Le comentaba en estos días a un conocido, que si Venezuela se tomara en serio el dar tratamiento psiquiátrico de calidad a sus ciudadanos, un alto porcentaje estuviera internado y/o medicado. Sólo a mi entorno social puedo contar a mas de 10 personas que necesitan tratamiento desde hace años, pero por aquello de "ese no es peo mío sino de su familia" andan pululando entre nosotros y hemos aprendido a aceptarlos.

Yo estoy seguro de que tengo un "cable cruzao" porque muchos me lo han dicho. "De músico, poeta y loco todos tenemos un poco", reza el dicho. La música en mi se resume a mi oído musical, pues jamás fuí diestro en ningún instrumento. Vamos, toco tambor y se me da la flauta dulce desde niño, pero toco de oido pues jamás aprendí a leer partituras. De poeta, se dice que mis haikus son buenos, pero yo los considero sólo en comienzo de mi andar en el maravilloso mundo de la letras. De loco, bueeeno, quienes me conocen saben que no soy nada común, pero jamás me verán comiendo mierda jajaja.

Siempre me he preguntado ¿porque se me pega tanto loco?. Entiéndase por loco: Desequilibrado mental, persona con una marcada patología psiquiátrica. A modo de broma siempre dije que "entre locos te veas" o que como estoy medio tostao me entiendo con ellos. Pero desde que me siento a meditar me di cuenta de que eso ocurre por mi alta capacidad de tolerancia, pero de un tiempo para acá he decidido mantener a raya a algunos loquitos para así evitar algunos malos ratos.

Pero como siempre este es solo mi punto de vista, el de un hombre poco común.

La imagen la tomé de aquí.

9 comentarios:

Curiosa dijo...

"Pero desde que me siento a meditar me di cuenta de que eso ocurre por mi alta capacidad de tolerancia y mi compasión desmedida. "
Entonces a mi se me pehan por todo lo contrario???
Ojala este post aleje a mas de un loco desatado de por estos lares jeje.

Antonieta H. dijo...

uy y yo que me quería acercar a ti jajaja, muy bueno el PDVPC ojala que los locos se queden quietos.

Un abrazo

Pablo J dijo...

Jeje, yo siempre digo que yo también estoy un poco loco. El detalle es que no suelo tolerar a los otros locos, porque al igual que con la ignorancia, que como dijo Einstein "todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas", todos somos locos, pero con diferentes tipos de locura.

Que tengas un buen día.

Unknown dijo...

Es relativo. Digo, lo de la locura. ¿Quiénes somos para decir cuál es el loco y cuál el cuerdo?

Acerina dijo...

Sinceramente, no creo que el venezolano tenga "cultura psiquiátrica" ... mucha gente (incluso algunos que consideramos "cultos") considera "loco" a cualquiera que tenga un problema mental, así que se esconde como una vergüenza

...lo más injusto (para mí) es que casi la totalidad de los seguros médicos NO cubren tratamientos psiquiátricos... Y la consulta (y hospitalización) privada, es prohibitivamente costosa ...ergo: "¿¿¿los **locos** no merecen cuidados?!?!?"Triste, triste, triste...

Gilberto dijo...

Acerina: Y ciertamente no es así. He escuchado infinidad de veces: "Pa que vas a ir al psiquiátra, esa vaina es pa locos, mejor vente y nos echamos una birras".

Abraham: Ciertamente, pero no me dirás que un psicópata o un pederasta son normalillos.

Pablo J: Ya que hablaste de un genio, ¿no están ellos en el límite de la cordura?

Antonieta: Tal vez tu y yo seamos de esos casos de "entre locos te veas"

Curiosa: !!Es que nada le gusta mas a un loco que alguien odioso!! ¡Será por eso que te estimo tanto? Nah, los locos siempre pulularán por aqui, hay cierta atracción.

Curiosa dijo...

Bueno no se,yo lo que si me sacudo ráido es la gente ácida como un limón...

Gilberto dijo...

Curiosa: Ahora entiendo tantas cosas, hoy te conozco mejor que nunca. Yo suelo preferir la acidez de la verdad por sobre la dulzura del engaño.

Álvaro Rafael dijo...

Ah, este país está enloquecido desde hace mucho tiempo, incluso he llegado a pensar que dentro de poco será la cordura la anormalidad y así la gente sana será poco común.