15.4.09

Un haiku, un paso.

Llevar un diario en forma de haikus me permite conservar algo de privacidad. Soy un hombre sumamente abierto al mundo, pero una parte de mi es ajena al bullicio. En mi interior guardo secretos, misterios, tesoros que son sólo míos y sin embargo cada tanto decido compartirlos con ustedes mediante mis locos poemas que nadie entiende.

Jamás pensé que mi despertar tardara tanto. El cúmulo de lastre que fuí recogiendo a lo largo de mi existencia me hace pesado el camino y no puedo soltarlo de golpe so pena de caer nuevamente en las trampas de mi ego. Así que decidí ir soltando lastre y pisar firme luego de hacerlo, para irme acostumbrando al nuevo peso de mi existencia. Estoy cada vez mas liviano, mas vacío de ego. Pero a veces siento que giro en torno a una gran roca, encadenado a ella, imposibilitado de avanzar aún cuando dejo lastre en el camino. Debido a ello, a veces me siento, descanso, medito. Esto me hace levantarme más seguro cada vez.

Cada haiku me define, define un instante preciso de mi largo camino hacia la felicidad.

En la imagen, tomada de aquí, un haiku del poeta Saryu, con caligrafía de Yukki Yaura. Cabe acotar que cuando un haiku es acompañado por una imagen descriptiva es llamado haiga.

8 comentarios:

Guso dijo...

Yo aún no he tenido el placer de asentarme y liberarme de muchas cosas que me atan la existencia, pero creo que mi momento está cerca! Salu2 bro!

Gilberto dijo...

Guso, es sencillo, solo detente y busca dentro de ti.

Antonieta H. dijo...

Ahora que dices esto siento que no te conozco de nada jajaja... algún día entenderé tus haikus :) (aunque algunos los he entendido ...o eso creo :P)

Besitos Gil

GAB dijo...

Hola Gilberto, buen blog.
un saludo mexicano.

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Lo mejor de todo, es que estas claro que vas en camino a tu felicidad...

Lo mágico de tus haikus es que nacen en ti, develando esas capitas que envuelven ese yo interior tuyo, tan sabio, tan encantador, tan amable (referido al amor, no a la amabilidad), tan rico (pleno de todo)

Lo más hermoso de conocerte, y de quererte es lo que mas me hace admirarte, esa profundidad que habita en ti, la serenidad de tus determinaciones, y esa sonrisa sutil que acompaña tus palabras...

Te extraño infinito.. demasiado en muchas ocasiones, pero me hace feliz saberte orientado hacia tu destino...

Siempre? Quererte... eso es un hecho.

Exitos y paz y todos mis besos.

Moni

Siry dijo...

Me encantó lo que cuentas, me alegra por mi además de ser motivador para mi a seguir.

Un abrazo

Maria Jose dijo...

Yo solia escribir algo similar tal vez comience a hacerlo mia querido amigo... son dos anhos ya? voy a ver en mi blog, jejeje besos y no sigas de vacaciones que te extranho en mi blog

besos
maria

Acerina dijo...

La imagen es hermosa!!!

Te leo, y siendo que yo me expreso a través de poemas, ...tradicionales, occidentales y laaaargoooos poemas (los sonetos son mis preferidos), desde que te conocí me ha llamado poderosamente la atención que puedas expresarte con tanta fluidez a través de un haiku, tres versos, 17 sílabas... ¿qué podría yo decir acotada de tal forma??? ... ¡No lo sé!!!!Quizás simplemente cada ser humano se expresa de manera distinta, algunos necesitan decir mucho, algunos se pierden si incluyen tantas palabras, otros prefieren una imagen, una forma...

En fin, es maravilloso que hayas encontrado un medio que se adapte tanto a tu necesidad de expresarte, sin perder la esencia de privacidad e introspección que te caracteriza...

Besos & Bendiciones...