Alejándome un poco de la "línea editorial" de mi blog les contaré lo que fué mi experiencia como "grupie" en el Festival Nuevas Bandas 2008. Comencemos por el principio, si, leyeron bien, grupie.
Fuí al el sábado a apoyar a Karnavali - ya les había hablado de ellos - por varias razones. Básicamente, me gusta su música y siento mucho aprecio por Alberto Lugo, amigo, vecino y compañero de charla de alto nivel. Pues bien, el sábado me lancé para el toque de Alberto en metrobús y solo, pues no es común en mi esperar ni hacerme esperar. Así que llegué a buena hora para disfrutar del toque de Toberías y su sonido neofolklórico que movió al público de tal manera que ganaron el premio especial del evento. Sinceramente nunca esperé ver una guitarra eléctrica pintada con la bandera de Venezuela y colgada con un mecate - soga de cáñamo-, sencillamente genial.
Justo después de la presentación de Toberías empezamos - su servidor junto al Club de fans - a buscar una buena ubicación cerca de la tarima. Armados con una pancarta, papelillos - confetti -, pitos y otras parafernalias típicas de los fans, esperamos "pacientemente" a que acabara la presentación de PataFunk Dubdelic para poder disfrutar de 5 temas, uno tras otro, tipo remix de Karnavali. Y allí empezó el jolgorio. Los muchachos dejaron el alma en tarima pese a que el sonido no los ayudó en absoluto, pues la guitarra de Richard sonó solo para los que conocemos sus magníficos solos.
Después, todo fué protocolo, ya saben: ir y venir, sacar favoritismos y disfrutar del ambiente festivo del momento. Particularmente me gustó mucho la presentación de Jekyl Hydes, pues mostraron un sonido limpio y su escena fué buena.
El domingo decidí unirme al grupo nuevamente para ir a ver la presentación de quienes resultarian los ganadores del evento: La Vida Boheme. Digamos que no eran mis favoritos, pero tienen un no se que en no se donde que me gusta. Como era de esperarse su show fué genial, muy animado y movieron al público en la médula.
Luego solo faltaba esperar el homeje a Zapato 3. En un principio dudé en corear los covers a cargo de 6 bandas invitadas para no verme tan "anciano", pero luego quedé impresionado como la mayoría del público asistente conocía las canciones que lanzaron a la fama a los hermanos Segura y compañia. De todos los covers me dejó frío la versión de "Pantaletas Negras"que ejecutada magistralmente la gente de Subsonus.
Ganaron quienes debían ganar, pero me quedó la satisfacción de ver a Karnavali en escena, de corear Agatha Hall a todo cañote y de asistir a un evento que en líneas generales fué grandioso, no por aquello de que apoya al talento nacional ni el resto de los clichés que oirán por allí, sino porque la organización fue casi perfecta y el ambiente el mejor. Larga vida al rock y a Karnavali como al resto de las bandas que participaron, desde aqui, les deseo todo el éxito del mundo, pues la suerte es solo para los mediocres.
Fotos: Alfredo Pierantoni y Beatriz Mejías.