14.6.08

Día Internacional del Bloguero

Vaya, 4 años con mi blog y hoy me entero que el 14 de Junio es el día internacional de los escribidores de bitacoras. Ser bloguero es toda una experiencia. Son tantas las cosas gratas que se sienten al escribir al mundo que la verdad no recuerdo la vida en internet antes de la blogósfera.

Nos han tachado de ególatras, de falsos periodistas o escritores frustrados, de plagiar información., de burlarnos del sistema o de ser expertos en nada Pero hemos sobrevivido, hemos fluido llegando a ser referencia obligada a la hora de conceptualizar la Web 2.0. Somos políticamente incorrectos, radicales, románticos, emotivos, disidentes, revolucionarios, espirituales, colaboradores, filántropos y cuanta definición extraña o misteriosa que se les ocurra.

En mi humilde opinión, los blogueros le hemos dado esa humanidad que pedía a gritos la web.

Desde aquí un gran abrazo a todos mis colegas blogueros, que día a día dejan un poquito de sí en esta realidad alterna llamada Internet. También aprovecho para agradecer (por enésima vez) a mis lectores y a los de mis colegas, pues sin ellos nuestro mensaje se perdería en este mar de bits.

Imagen: Cox & Forkum Editorial Cartoons

5 comentarios:

Libélula dijo...

Feliz dia bello, a ti por impulsar a otros a este mundo, no sabia lo de la celebracion gracias un gran abrazo y celebremos!

Mariangel dijo...

Hey yo tampoco sabía.. De todas maneras Felíz día atrasado Gil, por tus 4 años como bloguero y por ende por ser el día. ;)

Siry Pérez dijo...

Un abrazo amigo y colega Bloggero, felicitaciones atrasadas, me ha costado poder postear, el codigo a veces no sale.

Yo estoy casi que llego a mi primer año, y tú ya tienes 4. Ha sido agradable conocer personas interesantes.

Fernando dijo...

Pues yo igual me entero que esta fecha, es el día internacional, de los que dan vida a los blogs, no importa lo que digan es un fenómeno que ya nadie lo para, no faltara como siempre una manzana podrida que quiera dañar al resto, pero eso será algo pequeño, ante la cantidad de buenos espacios que puedan surgir en el tiempo, mientras otros desaparecen, coincido contigo, en el valor humano y cálido que recibió la web.

No me voy sin antes felicitarte por tus 4 años en línea, se dice fácil pero no es, larga vida a tu diario...

... Señor de los Haikus!

MOI dijo...

Muy bonitas tus palabras, pienso que los blogs estan democratizando el arte de expresarse mediante la palabra. Quien tiene algo que decir no ha de pasar por editoriales, censores y demas intermediarios con ganas de sacar dinero. Enhorabuena por tu blog.