30.4.07

Como va la cosa?

Como ya sabrán algunos, estoy sin trabajo y buscando. La cosa se me puso chica pero allí vamos, poco a poco. Mis planes? conseguir empleo y mudarme solo, preferiblemente a un anexo, no quiero habitación, necesito algo de libertad. Aún no vendo las tarjetas de beisbol, dinero con el cual se me aliviaría un poco el camino. En el amor? solo, y sin nada en el horizonte, tengo la cabeza en otras cosas. En líneas generales estoy bien, ejercitándome, practicando el zen y llevando algunos proyectos adelante.

29.4.07

Acerca de residente o Visitante....

...la verdad el disco esta subidito de tono y aunque la mezcla de estilos musicales estuvo genial, las letras son violentas o muy machistas....bueno, era de esperarse. La jocosidad del primer disco paso a la historia en esta entrega, donde los integrantes dieron rienda suelta a su sociopatía. Buen disco en líneas generales, pero no apto para reservados. A mi entender el la única canción digna de transmitirse por radio es la genial Tango del Pecado...pero ya sabemos como son las emisoras y su pititos de censura, muy raras sonaran las canciones, mas bien parecerán un laaaargo pito.

24.4.07

Lo nuevo de Residente Calle 13


Como era de esperarse, hoy, en el día de su lanzamiento, el nuevo disco de Residente Calle 13 ya esta disponible en la red. Solo he escuchado y visto el vídeo de una canción, Tango del Pecado, la cual mantiene la misma línea de este excelente grupo de lírica jocosa e irreverente. Hay que tener mucha mente abierta y saber escuchar "entre líneas" para disfrutar de esta agrupación. La recomiendo.

Residente O Visitante
1. Intro
2. Tango Del Pecado
3. La Fokin Moda
4. Cumbia De Los Aburridos
5. Malasuerte Con El
6. Llegale A Mi Guardia
7. Uiyi-guaye
8. Algo Con-Sentido
9. Me Voy Pal Norte
10. Sin Exagerar
11. La Crema
12. El Avion Se Cae
13. A Limpiar El Sucio
14. La Era De La Copiaera

Calle 13 en Wikipedia
Página Oficial

21.4.07

Los comentarios?

A veces pienso que mis lectores son tímidos o algo por el estilo, porque vivo esperando que comenten mis artículos y nada, nunca lo hacen. Será que no saben como hacerlo. Pues bien, seguiré publicando y "amancerá y veremos".

Veneno.....o no?

Envenenar a alguien NO es abrirle los ojos, darle las herramientas para defenderse, las fuerzas para luchar, enseñarle todo lo que sabes, hacerlo creer en él mismo, en sus capacidades. Si, en efecto me equivoco...entonces si, soy venenoso y he envenenado a muchas personas a lo largo de mi vida y lo que es peor...son tan masoquistas que me lo agradecen...como si tuvieran que hacerlo. Al verme al espejo me siento orgulloso del hombre que soy, pues siempre le he dado a quienes me rodean lo mejor de mi. Allá mis detractores, celosos retorcidos, que sangran cada vez que "enveneno" a alguien que no son ellos. El zen no es dar, no es recibir...es ser, yo SOY. Transciendo a mis problemas y detractores levantándome una y otra vez, no porque tenga algo que demostrar, sino porque es mi naturaleza. A todas las personas que he envenenado con la verdad a lo largo de mi vida, gracias por darme la oportunidad de dejar algo de mi para cuando no esté.

19.4.07

Ser Zen

Por esta práctica nos volvemos íntimos con nosotros mismos. Esta intimidad acarrea la comprensión de nuestro verdadero ser. Comprender nuestra verdadera naturaleza nos permite armonizarnos y fundirnos con todo el universo y por tanto ponernos en acuerdo con él y seguir el orden cósmico. Lo que nos lleva a pensar que no somos tan importantes y a apreciar más el mundo que nos rodea descubriéndole tal como es, y no deformado por nuestros prejuicios. Descubrir el mundo tal como es, nos da la elección de no aceptar ciegamente las descripciones que nos han hecho desde nuestro nacimiento y la posibilidad de no dejarnos abusar por los demás o por nosotros mismos. Tenemos, pues, la elección de no dejarse arrastrar en círculos viciosos de los que no se puede salir hasta la muerte. De ésto deriva una sensación de libertad que nos empuja a creer, pero a creer porque hemos elegido creer y no por superstición. Creer es entonces la expresión de nuestro libre albedrío, es una creencia creativa.

Ser Zen, es saberse olvidar de uno mismo y por tanto poderse concentrar en una sola cosa. Hay que saber porqué se hacen las cosas y actuar después, sin duda ni arrepentimiento. No dudar, es también equilibrar el miedo y el valor. Ser Zen, es saber hacer silencio en el interior de uno mismo y descubrir así nuestra verdadera dimensión, que entonces aparece, como si las palabras la hubieran vuelto cautiva.

Haiku

Cae la lluvia,
limpia la tierra,
nueva vida.

GIL

Haiku

Un aguacero.
Se agarran a las yerbas
los gorriones.

BUSON

19 de Abril

El 19 de abril es el 109º día del año del calendario gregoriano y el 110º en los años bisiestos. Quedan 256 días para finalizar el año.

Si le quitamos toda la parafernalia histórica de la escena del Ayuntamiento, Madariaga y los nefastos sucesos que ya han sido narrados con respecto a la aclamación del rey de España Fernando VII, el 19 de abril es de gran importancia para la gesta americana, como la fecha del:


NACIMIENTO DE LA GRAN COLOMBIA


El 19 de abril de 1810, marcó un hito en el continente, cuando Venezuela dio los primeros pasos hacia la construcción de una liga de naciones mucho más vasta y poderosa de todas las naciones que poblaban el planeta; con Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, como el arquitecto de seis Repúblicas… y así quedaría escrito, cuando desde su Cuartel General de San Cristóbal, el Libertador el 19 de abril de 1820 ordena celebrar el Décimo Aniversario de aquel histórico 19 de abril, dirigiéndose a sus soldados en un emotivo discurso, que evidencia la visión hispanoamericanista, que lo llevó a unir en un solo proyecto nacionalista, a una vasta región Sudamericana, que la historia conoció como Gran Colombia

www.simon-bolivar.org

11.4.07

Acerca de mi Blog

La verdad últimamente mi blog parece una agencia de noticias, tal vez se deba a mi total falta de inspiración. Les prometo de tanto en tanto escribir alguito. Igual, quienes me leen, saben que me gusta compartir datos curiosos o noticias relevantes para mi. Mi vida privada por ahora no es apta para todo público por el alto contenido de stress al que he estado sometido, así que prefiero poner noticias o las cosas que me han ayudado a levantarme, como el zen, a quejarme, cosa que ya no hago. Gracias por visitar mi página.

Incremento del etanol agravará el hambre en el mundo

Washington (PL).- Una producción intensiva de etanol en Estados Unidos tendrá consecuencias devastadores para la seguridad alimentaria del mundo, destaca un estudio publicado en la revista Foreign Affaire.

Añade que la producción intensiva de ese biocombustible causará un alza en los precios del maíz y de otros productos alimenticios. "Los volúmenes enormes exigidos por la industria del etanol están en vías de causar ondas de choque en el sistema alimentario mundial", advierten Ford Runge y Benjamin Senauer, profesores de Economía de la universidad de Minnesota, autores del estudio.

"Al hacer subir las cotizaciones del maíz, el uso cada vez más frecuente del etanol como biocarburante puede amenazar la alimentación de dos mil 700 millones de personas en todo el mundo que viven con menos de dos dólares por día", destacaron.

"Llenar el tanque de un (vehículo) 4x4 con 94,5 litros de etanol puro requiere unos 204 kilogramos de maíz, lo que representa suficientes calorías para alimentar a una persona durante un año", afirmaron Runge y Senauer.

Diario Vea

9.4.07

Haiku

Una flor caída
Regresa volando a su rama.
¡Una mariposa!

Arakida Moritake

8.4.07

Claves para iluminar tu mundo

Se solidario, vive sin egoísmos. Trabaja individualmente por el bienestar colectivo, no tengas pensamientos egoístas que sólo cuiden tus intereses personales, a costa del sacrificio del bienestar de los demás, pues ésta es la forma segura de ir hacia el dolor.

Acepta a los demás como son. Si cesas en tu empeño de querer cambiar a otros, especialmente a tus seres queridos y comienzas a encontrar en ellos cualidades, talentos y características positivas, te será más fácil motivarlos a mejorar su actitud o sus hábitos, con tus palabras y con tu ejemplo.

Sé considerado. Valora cada acción, gesto o detalle que otra persona tenga contigo, sobre todo si se esfuerza y sacrifica parte de su beneficio. Inmediatamente agradece y devuelve lo que has recibido.

Usa expresiones amables. Cada vez que entres en algún lugar, aunque esté lleno de personas desconocidas, saluda, di alguna frase agradable para suavizarles el día o simplemente usa los cumplidos.

Participa. No se requiere de grandes recursos; con tu ingenio y disposición es suficiente. Pon tu granito de arena, tu esfuerzo cuenta, es el momento de participar y de sumar tu esfuerzo al de otras personas. Además, así podrás canalizar las emociones negativas que te hacen actuar de esa manera.

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!

MAYTTE

8 virtudes

SERENIDAD
Sé tranquilo en tu interior. Deja que esa paz y esa alegría interior irradien a través de un semblante sereno. Un semblante sereno es pacífico, sonriente, serio y no muestra ninguna emoción violenta. Es como la superficie de un lago en calma. La irritabilidad es precursora de violentas explosiones de cólera. Vigila las alteraciones del equilibrio mental. Observa las pequeñas olas de cólera que rizan el lago de tu mente. No permitas que adquieran grandes proporciones. Entonces alcanzarás un estado de no irritabilidad, de paz y amor.

REGULARIDAD
Sé regular en tus hábitos diarios, en tus prácticas espirituales y en tu trabajo. Levántate siempre a la misma hora. Sé puntual en tus actividades. Eso te liberará de preocupaciones y ansiedades. Harás siempre lo correcto en su justo momento.

SINCERIDAD
Deja que tus palabras coincidan con tus pensamientos. Deja que tus acciones coincidan con tus palabras. Deja que haya armonía entre tus pensamientos, palabras y acciones.

SIMPLICIDAD
Sé natural. Habla con sencillez. No retuerzas las palabras, no caigas en los tópicos. Sé llano. Evita la diplomacia, el disimulo y la sinuosidad.

VERACIDAD
Sé veraz. Cumple tus promesas. No exageres ni retuerzas los hechos. Piensa dos veces antes de hablar. Habla dulcemente. Sé preciso en lo que dices.

HUMILDAD
No alardees de tu nacimiento, posición, cualidades o logros espirituales. Recuerda la naturaleza de todas las cosas. Elogia a otros. Ve a Dios en todos. Trata incluso a la más pequeña de las criaturas como a tu igual.

ECUANIMIDAD
Ten calma. Soporta pacientemente el insulto, la injuria, el sufrimiento, el fracaso y la falta de respeto. No te ufanes con la alabanza, el éxito y los honores. En ambas situaciones mantén una actitud equilibrada. Obra igual con los amigos y con los enemigos. No dejes nunca que nada disturbe tu paz interior.

CONCENTRACION
Recuerda que una mente inconstante no tiene posibilidades de alcanzar nada. Despierta tu discriminación. Elige tu ideal. Tenlo siempre presente. No dejes que tu mente se aparte de él ni un solo momento.

NOTITARDE - Revista del Domingo
Fernando Latouche
E-mail: ferlatouche@hotmail.com

Los 50 productos tecnológicos más importantes de la historia

La revista norteamericana PC World ha realizado una lista con los 50 productos tecnológicos más importantes de la historia. Según sus redactores, estas cincuenta iniciativas cambiaron la tecnología y revolucionaron la informática de su momento.

El primer puesto lo ocupa Netscape Navigator (de 1994), creado por el pionero Marec Andreessen, gracias al que Internet se extendió por todo el mundo. Con este navegador cientos, y más tarde miles y millones, de usuarios se acercaron a la Red por primera vez e, incluso, se atrevieron a crear las primeras páginas. Aunque actualmente se encuentra bastante relegado, sobre todo debido a la supremacía de Internet Explorer y Firefox, sigue manteniendo el estatus de pionero que lo hizo tan popular.

En el segundo lugar de esta lista encontramos al ordenador personal Apple II, de 1977. Si bien su predecesor, el Apple I, era un sistema más bien de entretenimiento, su sucesor se convirtió en toda una plataforma con multitud de funcionalidades. Además, Apple ya por entonces decidió ofrecer a los usuarios diseños más atractivos con los que completar sus prestaciones.

En 1999 llegó al mercado el TiVo HDR100 (el tercero en la lista), que supuso una revolución en el mundo de la televisión. Reemplazó, en muchos hogares, a los sistemas de vídeo VHS, al permitir la grabación de programas directamente en un disco duro. Quizá no tuvo excesiva repercusión en España, pero en Estados Unidos se convirtió en un sistema muy demandado.

En el cuarto puesto de esta clasificación se encuentra una de las innovaciones más polémicas de los últimos años: Napster. Nadie creía, allá por 1999, que este nuevo programa, a través del que los usuarios podían intercambiar archivos, iba a transformar definitivamente el mercado audiovisual. Napster inauguró la etapa P2P que aún sigue vigente actualmente y, aunque se ha intentado reabrirlo con contenidos de pago, parece que no ha vuelto a encontrar su lugar.

En un honroso quinto puesto se sitúa el Lotus 1-2-3 para DOS, una hoja de cálculo que supuso una revolución en la década de los 80. Durante varios años fue el programa estrella de multitud de ordenadores, hasta que Windows fue ganando popularidad y Excel se convirtió en la hoja de cálculo más utilizada.

Completan el top ten de la lista el archiconocido iPod de Apple, el Hayes Smartmodem, el teléfono Motorola StarTAC, el WordPerfect 5.1 y el popular juego Tetris.

En los siguientes puestos aparecen:

11. Adobe Photoshop 3.0 (1994)
12. IBM ThinkPad 700C (1992)
13. Atari VCS/2600 (1977)
14. Apple Macintosh Plus (1986)
15. RIM BlackBerry 857 (2000)
16. 3dfx Voodoo3 (1999)
17. Canon Digital Elph S100 (2000)
18. Palm Pilot 1000 (1996)
19. id Software Doom (1993)
20. Microsoft Windows 95 (1995)
21. Apple iTunes 4 (2003)
22. Nintendo Game Boy (1989)
23. Iomega Zip Drive (1994)
24. Spybot Search & Destroy (2000)
25. Compaq Deskpro 386 (1986)
26. CompuServe (1982)
27. Blizzard World of Warcraft (2004)
28. Aldus PageMaker (1985)
29. HP LaserJet 4L (1993)
30. Apple Mac OS X (2001)
31. Nintendo Entertainment System (1985)
32. Eudora (1988)
33. Sony Handycam DCR-VX1000 (1995)
34. Apple Airport Base Station (1999)
35. Brøderbund The Print Shop (1984)
36. McAfee VirusScan (1990)
37. Commodore Amiga 1000 (1985)
38. ChipSoft TurboTax (1985)
39. Mirabilis ICQ (1996)
40. Creative Labs Sound Blaster 16 (1992)
41. Apple HyperCard (1987)
42. Epson MX-80 (1980)
43. Central Point Software PC Tools (1985)
44. Canon EOS Digital Rebel (2003)
45. Red Hat Linux (1994)
46. Adaptec Easy CD Creator (1996)
47. PC-Talk (1982)
48. Sony Mavica MVC-FD5 (1997)
49. Microsoft Excel (1985)
50. Northgate OmniKey Ultra (1987)

www.baquia.com

Domingo de resurrección

El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda su religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los creyentes. Los cristianos consideran como pruebas de la la Resurrección de Jesús a su sepulcro vacío y sus numerosas apariciones ante los apóstoles luego de este dia.

Cuando se celebra la Resurrección de Cristo, se está celebrando también la propia liberación de los creyentes. Celebran la derrota del pecado y de la muerte. En la resurrección encuentran la clave de la esperanza cristiana.

Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que se recuerda el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.

Wikipedia

7.4.07

Otro trailer de la nueva película de Mr. bean

Las Vacaciones de Mr. Bean

Semana Santa

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

Wikipedia

Haiku

Flora el ciruelo
y canta el ruiseñor,
pero estoy solo.

ISSA

Haiku

Le sobrevive,
le sobrevive a todo
la frialdad.

ISSA

6.4.07

Una de esas páginas osciosas....


errores

Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía.
Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.
Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.
Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.

Frase:

Nadie está libre de hacer estupideces, lo malo es hacerlas con énfasis y de forma repetitiva.

4.4.07

Descansa en paz primito :(

Un muerto y tres lesionados en accidente de tránsito

Tinaquillo, abril 3.- Aproximandamente a las 10 y 45 de la noche del lunes, un vehículo se volcó al colisionar contra un cerro en la Troncal 005 en el sector El Cogollal, el cual dejó como saldo un fallecido y tres lesionados menores de edad que se dirigían a San Carlos, presuntamente a buscar a un pariente de uno de los menores.

Según datos aportados por funcioanrios de la policía regional apostados en el Hospital "Joaquina de Rotondaro", la víctima fue identificada como
Brayan Ravelo Noguera de 16 años de edad, quien murió en el sitio a consecuencia de traumatismo cráneo encefálico grave con pérdida de masa encefálica. Los heridos responden al nombre de Carlos Gonales de 16 años, a quien le diagnosticaron politraumatismo leve; Roraima Unite (17) presentó traumatismo y politraumatismo en la zona lumbar y el conductor Alejandro Rodríguez (17), a quien le diagnosticaron politraumatismo craneoencefálico moderado, quienes residen en Naguanagua, estado Carabobo.

Además, funcionarios de Tránsito Terrestre indicaron que el vehículo de marca Chrysler, modelo Neón, color platedo, placa GAW-72P, año 1998 se volcó presuntamente por exceso de velocidad, él se encuentra en el estacionamiento Urinare.

Ambulancias del 171, trasladaron a los lesionados hasta Valencia, estado Carabobo. El caso fue remitido al Ministerio Público, ente encargado de realizar las investigaciones de rigor.

Fuente: Las Noticias de Cojedes


Se presume como causa el exceso de velocidad

Vuelco de vehículo provoca
muerte de adolescente

Tinaquillo, 3 de abril.- Lo que parecía ser un viaje de diversión y aventura se convirtió en una desgracia, cuando un joven de apenas 16 años de edad, perdió la vida en un dramático accidente ocurrido en horas de la noche en la ciudad de Tinaquillo del municipio Falcón. El infortunado adolescente, fue identificado por los funcionarios de Tránsito Terrestre como Brayan Ravelo Noguera, quien residía en la calle principal del sector La Campiña II en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.
En el mismo siniestro, resultaron levemente lesionados Roraima Uriarte, de 17 años de edad, Carlos Eduardo González, 16 años de edad y Alejandro Rodríguez, de 17 años de edad, este último conductor del vehículo marca Chrysler, modelo Neón, color plata, de placas GAW-72P.
Según información suministrada por los efectivos de Tránsito Terrestre de Tinaquillo, el accidente se registró en el sector "El Cogollo" de la Troncal 005, cerca de las 10:30 de la noche, al parecer los jóvenes se dirigían hacia San Carlos procedentes de Valencia.
Se presume que al llegar al sector antes mencionado, debido a que los jóvenes se trasladaban a alta velocidad, Rodríguez perdió el control del vehículo, por lo que pese a los intentos por maniobrarlo éste se volcó dando varias vueltas en el pavimento. A causa del fuerte impacto, el hoy occiso salió proyectado del vehículo, cayendo en el pavimento, siendo posteriormente embestido por el mismo carro muriendo en el lugar de manera instantánea.
Al lugar de siniestro, se presentaron los diferentes cuerpos de rescate del estado, quienes sacaron de entre las chatarras y hierros retorcidos a los heridos para posteriormente trasladarlos hasta el Hospital "Joaquina de Rotondaro", donde fueron atendidos por los médicos y enfermeras de guardia.
Se pudo conocer, que Roraima Uriarte presentó politraumatismo generalizado, mientras que a Carlos Eduardo González y Alejandro Rodríguez se les diagnosticó excoriaciones en diferentes partes del cuerpo. Los efectivos de Tránsito Terrestre del puesto de control de Tinaquillo, realizaron el levantamiento del accidente, a fin de realizar las investigaciones pertinentes al caso, por lo que el carro fue trasladado hasta el estacionamiento Urimare de esta ciudad.
El cadáver del adolescente, fue llevado hasta la Medicatura Forense de la Subdelegación de San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde le realizaron la necropsia de ley, posteriormente el cuerpo les fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron hasta su tierra natal para su sagrada sepultura.

Fuente: Las Noticias del Estado

3.4.07

Primera medalla en Mundiales de Natación

El criollo Albert Subirats Altés, de padres españoles, hizo historia para su país al conseguir la primera medalla para Venezuela en un Mundial de Natación, fue en los 100 mariposa en un podio que ha compartido con los estadounidenses Michael Phelps e Ian Crocker.

2.4.07


Se a determinado que el consumo de Solera causa serios efectos secundarios! Danny que vainas son esas!!!?? jejejejeje

Eeeesooo mami!!!

Mi hermanita Armaris Martinez recibiendo se premio como empleada del mes de Febrero en Compumall. sigue así mamasita!!