27.2.23

Micropoesía

La micropoesía es una forma de poesía que contiene mucho significado en una pequeña cantidad de espacio. Es una excelente manera de expresar muchas emociones, ideas o sentimientos de forma rápida y sucinta. 

Algunas de las formas más populares de micropoesía son haikus, tankas y senryus. Los haikus generalmente se componen de tres líneas, la primera y la tercera línea tienen 5 sílabas y la segunda línea tiene 7 sílabas. A menudo se centran en la naturaleza, pero pueden ser sobre cualquier tema. 

Los tankas son similares a los haikus en que se componen de tres líneas, pero la primera y la tercera línea tienen 7 sílabas y la segunda línea tiene 5 sílabas. Los tankas también pueden tratar sobre cualquier tema y pueden usarse para expresar emociones tanto positivas como negativas. 

Los senryus también se componen de tres líneas, pero la primera y la tercera línea tienen 7 sílabas y la segunda línea tiene 5 sílabas. Se centran más en las emociones y experiencias humanas y, a menudo, contienen un giro al final. 

La micropoesía es una excelente manera de expresarse de una manera concisa y creativa. Puede ser un desafío divertido ver cuanta emoción y significado puede caber en un paquete tan pequeño.

No hay comentarios.: