13.3.11

Este no es un blog de poesía ...

... y yo no soy poeta. El motivo por el cual escribo haikus es porque los uso como "vía". Y es que no sólo de zazen vive el hombre. Medito de varias formas: Sentado, caminando, contemplando ... y escribiendo haikus. Es por eso que me causa gracia cuando alguien me dice: "Adoro tus haikus" y mas aún cuando salen con "tus haikus son pésimos". 

Pecaré de pedante, pero mis haikus no están escritos para Uds. Simplemente forman parte de mi vida y los escribo por gusto o disgusto, en paz o sumido en algún sentimiento extremo. 

Asi que todo adjetivo que se le dé a mi "trabajo poético" lo dejo fluir como hago con el resto de las criticas a mis formas y maneras. Y es que las cosas son como son, no como nos empeñamos que sean.

La imagen la tomé de aquí y no tengo ni la mas mínima idea de lo que significa

5 comentarios:

Sebastian napoli dijo...

heeee todo bien con tus haikus, es mas tus haikus me encantan, es mas de hecho no creo que detesto tus haikus... es mas, me encantan por que son como una sorpresa, y me desagradan por la misma razon... es mas, adoraria que me digas, que es un haiku, podria googlearlo si , lo se... es taaan cierto como la vida misma... pero perdemos esta cosa curiosa de quizas seamos ambos interesantes sin ganas de pasar uno a otro con no esto es asi, o esto otro es asi... como pasa muchas veces con estas personitas de blog's con egos inflados y quizas perderia la oportunidad de conocer... alguien copado, asi que caballero en definitiva... dejeme odiar u apreciar sus haikus, y digame que son? gracias... ;)

Gilberto dijo...

Hola Sebas, una descripción que me gusta la puedes leer en http://www.elrincondelhaiku.org/int11.php

yguana rosa dijo...

Ondula más luz.
Mayo dulce errante
tenue de noche.

yguana rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yguana rosa dijo...

Haiku es vida
vieja letra latente
profunda calma.