31.8.09

Los caminos de la vida


La vida como la conocemos no es mas que una ilusión en la que nuestro ego nos impulsa a apegarnos a todo lo que nos rodea dándonos una falsa sensación de felicidad que se disipa en el momento en que nuestro entorno cambia o algo nos sale mal, momento en el cual la falta de alguno nuestros apegos nos hace sentirnos infelices y dudar de que nuestro camino en la vida es el correcto. Estos últimos meses he estado inmerso en esa ilusión, desviándome un poco de mi vía para arreglar algunos asuntos pendientes en cuanto a lo material y banal. De a poco he logrado una cierta estabilidad económica que me ha hecho "recuperar" cosas que había "perdido".

La cuestión es que ahora se que nada es eterno. Ahora entiendo que este presente pasará irremediablemente para bien o para mal. Ahora se que debo estar preparado para las eventualidades y lo mejor es que no dejo que las trampas del ego me hagan "feliz" de estar apegado a este instante. No estaba alejado de la vía como pensaba pues debía recorrer este camino lo para darme cuenta de que he aprendido cosas, de que si avanzo. A diario recibo retos que me hacen poner en práctica lo aprendido. Soy mas sabio que antes, lo sé, pero aún sigo vaciándome porque sé que debo hacer espacio para mi paz y mi felicidad. No estaba alejado de la vía, solo se puso algo pesada para probar mis pasos. Y mis pasos ahora son mas livianos.

6 comentarios:

Maria Jose dijo...

Hermosa declaracion del estado del alma. Los caminos no son faciles de recorrer. Ahora mas liviano los pasos se haran mas agiles son significar que llegues mas rapido. El camino es el proceso no el final. Un abrazo mi amigo querido.

como siempre merodeando por aqui
mariajose

Naida dijo...

Ciertamente, nada es eterno, a veces pienso que somos muy atrevidos en pensar que perduraremos en el tiempo, a través del pensamiento de alguien que podamos llenar. Creo que nunca podremos saber si el camino tomado es el correcto... pero la experiencia es lo que cuenta.
Qué bueno que ahora caminas más livianamente.
Un abrazo.

Antonieta H. dijo...

Como te dije en estos días, me alegra leerte así tan tranquilo :)

Un beso y un abrazo

julianyarac dijo...

Gracias por compartirlo.

Johana dijo...

Hola, primera vez por aqui.
Me gusta mucho tu blog!!! lo seguire leyendo.
Saludos.

Jesus dijo...

solo la verdad nos ha de ser libre, cuando tengas dudas medita, si la dudas siguen, medita mas

acuerdate de esto:

piensa con la cabeza, decide con el corazon