21.6.09

Pisando pasito

Mi blog parece estar en un coma profundo. Luego de mi explosión creativa (profunda depresión) en el año 2007, escribo cada vez menos. Yo lo veo normal. Escribí demasiado, escribí cosas contenidas durante años, describí mi periplo por la época más dura que me ha tocado vivir. Eran posts de subsistencia, gritos ahogados en forma de haikus o pequeños relatos que entre líneas pintaban mi patética existencia con un pincel dañado y en el tono gris de la depresión. Luego vino el 2008, año de análisis, experimentos de vida, aceptación y perdón. Año de luz y de darle forma final a mi estilo "poético". El 2009 ha sido el año de poner las cosas en su lugar y volver a soñar, volver a planificar y moldear mi futuro. Que raro que yo hable de futuro, pero así es.

Hoy decidí escribir porque este diario parece más un semanario. Mi vida se ha ido estabilizando de a poco pero es mucho lo que aún debo construir. Por eso me esfuerzo por crear el basamento necesario para apoyarme firmemente y salir del pozo de mierda donde he estado chapoteándo estos últimos años. He estado retraído, abstraído del mundo, absorto en mi presente, pisando pasito como dicen. Se que les debo haikus, relatos y opiniones, pero los pocos lectores que aún se pasan a diario por aquí entenderán que a veces las pausas son necesarias. Incluso me disculpo con quienes me plagian, porque su "producción" también ha menguado.

Si lo que se tiene que decir no es mejor que el silencio, es preferible mantenerse callado. Me apego a ese sabio dicho porque no escribiré pendejadas emo o haikus forzados, no relataré historias repetidas ni describiré instantes que no me llenan. Estoy bien, muy bien diría yo. Tengo el corazón contento, dinero en el bolsillo y hasta estoy elaborando planes.

7 comentarios:

Antonieta H. dijo...

Ahh pero es que te habías ido(?) jajaja es broma si sabes que te fastidio para que escribas, pero si no tienes nada que decir aquí te esperamos :-) pero no te tardes mucho.

Besitos

Alexis López Abreu dijo...

Cómo le he comentado a varios que dicen "pero es que no se qué escribir en el blog", el blog es precisamente eso, una herramienta para contar lo que quieres contar. Para decir al mundo lo que no puedes decir de otro modo. El blog no es para los lectores, es para tí. Si alguien se siente identificado luego pues, bienvenido, provecho para ambos. Una vez que se hace catarsis, es lógico que el contenido empiece a menguar. Y es hasta saludable. Es como el pañuelo para la gripe.

Pero todos volvemos, todos tenemos siempre algo que decir y siempre tendremos algo con qué identificarnos en el colega/amigo/hermano. Así que tranquilo, como dices, el silencio siempre es mejor antes de decir algo vacío o sin sentido. Tómate tu tiempo y disfruta tu blog. Es tuyo! Saludos compañero!

HECTOR ARTURO AZUZ SANCHEZ dijo...

El bookmarklet de Tumblr es la soluciòn

Siry Pérez dijo...

Hay dias que las palabras salen sin poder detenerse, otros que los labios parecen estar sellados. Es importante hacer aquello que es preciso realizar en el momento adecuado sin ir contra corriente.
Cuantas veces nos arrepentimos de hablar cuando debimos haber permanecido en silencio.
Post brillante, pisando pasito asi debe ser la vida...

Feliz semana

Marina Judith Landau dijo...

Este es tu espacio y sos el dueño. Sos libre de hacer lo que sientas, no hace falta que yo te lo diga, ni que nadie te lo diga.
La frecuencia no tiene importancia cuando la calidad es excelente, cuando lo que das es tan profundo.
Habrá momentos de mucho publicar y habrá momentos en que no publiques nada. Es como es, y está muy bien que sea así.
Creo importante saber en cada momento dónde poner las energías. Me alegra mucho que estés bien, que tengas planes.
Yo seguiré leyéndote, cuando vos decidas publicar. Sabés muy bien que lo que das me hace bien, y muchas veces tus palabras me han dado la clave para ver las cosas de un mejor modo.
Te abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

El corazón contento y dinero en el bolsillo... Como ya tienes esas dos importantísimas cosas, te deseo mucha salud, para que todo esté en su punto ideal!

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Los silencios son entendidos y necesarios a veces... Sin embargo el extrañarte es inevitable. Eres parte de la vida de muchos de ahi el querer -egoistamente- tenerte a diario.
Me alegra saberte tan bien... nunca "demasiado" bien asi cabe el estar cada vez mejor.

Un beso elocuente,
Te quiero Siempre...
Moni