20.3.09

PDVPC: Morbo multimedia

Si bien los teléfonos multimedia son un avance técnológico significativo, su uso y posterior difusión del material capturado por parte de personas enfermas e inescrupulosas me causa un asco desmedido. Mis buzones de correo se ven inundados por basura de este tipo casi a diario. Fotos o videos de menores siendo violados, de cadáveres en una morgue, de delincuentes abatidos por la policía, de víctimas del hampa o de delincuentes ajusticiados por la comunidad pululan en cuanto servicio de internet exista.

Táchenme de moralista o conservador, pero no puedo tolerar la forma en que se denigra la condición humana de las víctimas que "posan" en ese material multimedia.

Si un periódico osa publicar esa basura corre el riesgo de ser cerrado - y así debería ser - por amarillismo extremo o faltas a la moral. Pero la cantidad de enfermos que difunden este tipo de material se incrementa exponencialmente de manera alarmante mientras que las autoridades competentes y las misma sociedad civil se hace de la vista gorda, pues al menos en Venezuela no existe alguna Ley - y si existe no se aplica - que pene a estos "cineastas del morbo". Sodoma y Gomorra se quedaron pendejos con esta sociedad del siglo 21.

Lo peor es que mas de uno tiene el descaro de defender a estos enfermos alegando: "uno tiene derecho a ver la realidad de la vida". Simplemente sal a la calle y observa detenidamente, porque eso si, ante la realidad muchos cierran los ojos, por lo que les parece mas cool observar la desgracia ajena a través de una pantalla multimedia en la comodidad que les brinda este medio. Enfermo es el que graba, pero ¿que se puede decir del que disfruta viendo toda esa basura o del que la difunde? Ahora bien, como siempre, esta es la humilde opinión de un hombre mas raro que el carajo, un hombre poco común ... mi punto de vista poco común.

Imagen: CafePress

11 comentarios:

Antonieta H. dijo...

¿y sabes que es lo peor? que esos vídeos son difundidos en su mayoría por "funcionarios" públicos...demás esta decirte que comparto tu punto de vista :P

Curiosa dijo...

La desverguenza viene justamente como dice Antonieta, de los mismos funcionarios que se prestan a estas barbaridades y morbosidades. Luego a quienes los secundan.
Me late que tu post de hoy viene por el terrible video de la chica que se lanzó al mentro el 27 de febrero y que estaba en facebook y hoy lo vi en un blog.
Que tristeza la bajeza de la "humanidad", no?
Te dejo un abrazo de apoyo

Gilberto dijo...

Antonieta: No siempre. En el caso de los accidentes de tránsito, es común ver gente enferme que pasa grabando o tomando fotos. Algunos incluso se bajan del carro.

Curiosa: Exactamente, ese video fué el que detonó mi indignación. Por menos de la decadencia de esta sociedad desaparecio el Imperio Romano.

Unknown dijo...

Jujuju dijiste pene :D:D:D:D

Estoy completamente de acuerdo contigo... y ya

Gilberto dijo...

Diplomados: Pene de penar, no de preñar jajajaj

Diang Lugo dijo...

No eres raros, eres crítico de la realidad, de esa que muchos prefieren obviar. Tu punto de vista en este post que publicas es similar al mío. O será que ambos somos más extraños que el coño?
jaja..

En fín, encantada de leerte una vez más...

Oswaldo Aiffil dijo...

Ciertamente Gilberto, la red está inundada de basura...y es una pena! Un abrazo!

Unknown dijo...

La verdad aplaudo este post, me hicieron recordar junto a los comentarios, un programa aqui que se transmitio hace un tiempo, y estaba hecho de videos de gente que se suicidaba tirandose a las vias... y de no-suicidas tambien, porque hasta los accidentes pasaban... ¡Con que necesidad? porque el que ya no tenia la idea se la dieron o la terminaron de reforzar! Y opino lo mismo con las peliculas, por mas ficcion que sean, ya está este mundo bastante loco, para seguirle dando a los psicopatas sueltos mas material de motivacion... peliculas como saw hostel, martyris, etc, contribuyen a degenerar la mente que es cm esponja de los que estan creciendo y madurando en el medio de tanta violencia cotidiana.

Un saludo Gil, me puse euforica! je

Siry Pérez dijo...

Coincido 100% con tu opinión. Ese material por demás altamente cotizado es producto de la pérdida de valores y respeto al ser humano. De no contar con un target nunca venderían tales imágenes.

Argenis Serrano dijo...

Ya te dije lo que ha causado ese video en mí. Y me uno a tu indignación y eso está tipificado como delito en la ley contra los delitos informáticos - que aún no se aplica-.
Y este es mi punto de vista: Todo eso tenía premeditación y es que en todo el país se ha copiado (como toda vaina mala) el sentidoi de la vida -erróneo, no me voy a callar- de los emos. Estos, así como los homosexuales, consiguen sus grupos rápidamente y cuando deciden unirse en una comunión de secta y optan por suicidarse, lo hacen de la misma manera que está en el vido. Una amiga mía perdió a su hijo de esa forma y sucedió que muchos de sus "amigos" se lanzaron consecutivamente, es un pacto pues.
Quien lo grabó ha de ser uno de ellos ó simplemente sabía que eso podía suceder. El colocarlo en internet es difícil localizarlo luego ya que puede ser instalado con un correo falso y desde un cyber.
Sólo podemos pedir a nuestros familiares y amigos que no sean colaboradores y no reenvíen ello, que finalicen esa cadena, pues a veces tienen esa idea de "si yo lo ví, que lo vean otros, ó como tu dices "que vean la realidad".
Somos entonces 2 homfbres no muy comunes y estoy seguro que hay más y mujeres.
Es hora de rescatar la moral, no sólo de la internet, sino de esta juventud que cae en las garras de una gafa depresión, cuando no han vivido siquiera.

thumbelina dijo...

muy bueno este correo, la verdad cuando recibo esos correos prefiero borrarlos, me parece una falta de respeto por esas victimas

muy bueno tu articulo !!!
saludos ;)