2.2.09

PDVPC: Defectos + Virtudes = ¿Perfección?

Inspirado en el cuento que uso Paulo Coelho en su columna de ayer, me lanzo a reflexionar el día de hoy.

"Me gustaste por tus virtudes, me enamoré de ti por tus defectos"

Esa frase se la dije a quien alguna vez fué mi esposa en pleno proceso de separación. Así pienso. Suelo ver ambas caras de la moneda cuando inicio cualquier tipo de relación, ya sea amorosa, de amistad, profesional, etc. Y es que hay personas expertas en mostrar solo sus virtudes y ocultar sus defectos (yo los llamo hipócritas). ¿Por qué me atrae una persona que muestra abiertamente sus defectos?, porque es sincera y está clara, o al menos en parte, con quien es.

El aceptarse a uno mismo es difícil para algunos, pues en su afán de pertenecer a un grupo o de adaptarse a su entorno, forja defectos o virtudes, o ambos, para calar. Pero incluso a este tipo de persona los aprendí a analizar hace ya mucho tiempo.

Suelo ver cuando existe ese equilibrio defecto/virtud en una persona, pero por sobre todo se apreciar cuando es sincero. Pues muchas veces las virtudes y defectos se diluyen, con lo que observar la separación entre ambos depende mucho del ojo con que se mira. Por tanto, solo puede haber un equilibrio perfecto entre ambas cuando una persona se conoce a sí misma, cuando se acepta tal cual es y en base a eso evoluciona, diluyendo ambos conceptos en amor propio y así, siendo transparente para los demás. Pero claro, esto no es más que mi punto de vista poco común.

Para complementar...
... o también aquí.


El autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

6 comentarios:

Fernando dijo...

Como estas Gil?, por fin con tiempo para pasar y además de leer tu diario dejarte un comentario de esos pequeños que suelo dejar, jejeje.

Estaría mal enamorarse de alguien solo por lo bueno que ves en esa persona, porque nadie esta completamente colmado de virtudes, entonces cuando comiencen a aparecer los defectos o el otro lado de la moneda como tu dices, ya dejaras de quererle?. Si nos remontamos a la filosofía Oriental y la existencia del simbolismo del Yin y el Yan como el equilibrio de la vida, representado al principio de la dualidad como un todo, el bien y el mal, el día y la noche , el blanco y el negro, arriba y abajo, entonces si nos enamoramos de alguien debemos hacerlo, aceptándolo como un todo, con sus distintas partes que lo conforman.

Esto trae a mi mente algunos pasajes del libro que recién termine de leer Intimidad de Osho y que viene al caso aquí los menciono:

“Tienes que quitarte todas las defensas solo así es posible la intimidad. Todos escondemos mil y una cosa, no solo a los demás , sino a nosotros mismos”.

“Si estas dispuesto para la intimidad alentaras a la otra persona a que haga lo mismo. Tu sencillez sin pretensiones permitirá al otro desfrutar de la sencillez, la inocencia la confianza, el amor y la franqueza”.

“ La intimidad esta en una dimensión completamente distinta. Consiste en permitir que el otro entre en ti, que te vea como te ves tu , que te vea desde dentro, en invitarle a ver lo mas profundo de tu ser”.

Algo kilométrico este comentario...jejeje... mejor lo dejo hasta aquí

Que tengas un excelente comienzo de semana!

Cimarrón dijo...

Paisano:
Por favor, ¿puedes darle publicidad en tu blog a este caso? Necesitamos de la ayuda de todos. Es urgentísimo. Dios te lo pague. GRACIAS.

ISABELLA DE LOS ÁNGELES
SECUESTRADA AL SUR DE MARACAIBO DE LA CASA DE SU ABUELA

LA PEQUEÑA TIENE SOLO 2.8 AÑOS DE EDAD, Y ACTUALMENTE TIENE PROBLEMAS A NIVEL RESPIRATORIO, BRONQUITIS SEVERA, SOLO PUEDE COMER CAMPROLAC PREBIO+1 CON NESTUM, O SOPAS LICUADAS, COMPOTAS O FRUTAS(GUAYABA, CAMBUR, ETC) MEZCLADOS CON LA LECHE Y EL NESTUM.

FUE SECUESTRADA POR DOS SUJETOS DE EDAD COMPRENDIDA, ENTRE 18 Y 22 AÑOS, Y AL PARECER SE LA LLEVARON EN UN COROLLA 93 O CORSA AZUL.

SI ALGUIEN SABE DE SU PARADERO COMUNICARCE AL:
0424-6230910
0261-7321521

Imagen de la niña:

http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis247wn9.jpg
http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis011bv1.jpg
http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis236lq4.jpg
http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis240zt8.jpg
http://img18.imageshack.us/my.php?image=luis108jp8.jpg

Yai dijo...

Así me dijeron en un lugar en el que me entrevistaban "es que aquí todos vienen y se pintan perfecticos" y es así, uno busca dar una buena impresión pero las virtudes y los defectos salen eventualmente. Por cierto me encantó la frase, aplicable a todo!

Un abrazote mi Gil!
Yei

Unknown dijo...

Me encanto el post, es tan cierto como bonita la frase que lo encabeza. Yo lo he tratado de explicar un par de veces, pero se vive o no se entiende...

Bueno desp de tanto tiempo he vuelto por aqui, un besote que tengas lindo dia!

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Los defectos hacen mas humanas a las personas... y todos los seres humanos necesitamos con urgencia mucha mas "humanidad"...

Enamorarse da paso al amor, ese sentimiento hermoso que nos plena cada instante de vida, y es en el verdadero amor donde todo tiene cabida, los defectos, las virtudes y toda la magia y realidad que aun queda por descubrir en quien se ama.

Nada mas hermoso que amar nuestros defectos y agradecer a cada instante que nos quieran a pesar y con ellos.

Te quiero siempre... siempre.

Nathy dijo...

La vida nos dirige siempre a buscar lo mejor, dejar atrás prejuicios, asumir una postura que vaya encaminada hacia el éxito.
Somos un compendio de sentimientos, debilidades y fortalezas.

tu post me hizo recordar la complejidad del ser humano.

La perfección se da cuando asumimos nuestros errores y no hacemos vanagloria de las virtudes
Buen día