25.2.09

Les dije que era un hasta luego

A veces es mejor guardar silencio cuando no se tiene nada bueno que decir. Eso fué lo que me ocurrió. Decidí alejarme del blog para no escribir algo de lo que después lamentaría, cosa que no suelo hacer, pues como saben me responsabilizo por cada línea que he escrito acá. Y es que dicen las malas lenguas que antes de que todo mejore, debe empeorar.

La verdad no imaginé jamás tener tal cantidad de lectores. Muchos buscaron la manera de ubicarme fuera del blog para darme palabras de apoyo, sin saber en absoluto que sucedía. Justo eso es lo que hace que vuelva antes de tiempo, o en el tiempo justo., de acurdo a como miren el asunto. Y es que escribo para mi mismo, por lo que me halaga muchísimo recibir críticas tanto positivas como negativas. Pero recibir cariño es como mucho para mi, pues es algo a lo que no estoy acostumbrado.

Resumiendo un poco, les cuento que seré tío por segunda vez y eso me tiene muy emocionado. Hoy tuve una conversa con una mujer a la que le debo muchísimo y a la que en su momento le hice mucho daño, sin querer, pero sentía el pecho trancao pues no tenía forma de disculparme con ella. Mi alma se iluminó el día de hoy, pues de a poco los lastres emocionales van cayendo. Me he aislado un poco de mi entorno inmediato, pero solo para observar desde afuera los pasos que venía dando.

A los que pensaron que mi blog llegaba a su fin ... vamos, ¿tan poco me conocen? Este blog no morirá en mucho tiempo, porque lo que dejo aquí no se diluye en el olvido. Es mi permanencia, mi legado, mi pequeño sueño de inmortalidad. ¡¡Ahora es que hay Gil para rato!!

Imagen: Face Your Manga

15 comentarios:

Antonieta H. dijo...

y tu no estabas de vacaciones de blogger?jajaja..Que bueno que estas de vuelta Gilbertiño

Lulu dijo...

No creo en las coincidencias sino en las sincronías: esta es la segunda vez que, por la razón que sea, me tropiezo con tu blog.

En la primera visita, el asunto de tus "haikus" me dejó intrigada. Me puse a investigar al respecto y me perdí tu bitácora... lamenté no haberte hecho un comentario en el momento.

Hoy coincido con el retorno tuyo a tu blog. Y aunque no conozco nada de tu vida, sí veo que hay trazos, cosas parecidas en tu camino y la mía:

"antes de que todo mejore debe empeorar"--- No son las malas lenguas, es la "ley de la entropía". Pero en la naturaleza no es en lo único en lo que se comprueba que esa ley se cumple: la vida misma es como la carta del tarot de "la rueda de la fortuna". Hay un ciclo y todo lo que sube vuelve a bajar, inexorablemente. De igual forma, todo lo que está abajo subirá. Son ciclos. Si algo no te gusta, tranquilo, en algún momento pasará. Si algo te place, disfrútalo, en algpun momento pasará. El I-ching habla, en el hexagrama 63 y 64 de eso mismo: de las calmas que preceden a los cambios porque se está en un período de paz... y de los cambios que se inician cuando se acababa de conseguir la paz. Se abre el ciclo de la primavera al final del libro del I-ching.

Y otra cosa: vuelves en el tiempo justo para tí. Nunca dudes de que el tiempo sea el correcto para tí...

Me gusta leer tus haikus (¿cómo se componen?) y tratar de darle un sentido a las líneas tan crípticas. Es simpático ver que haces tan público tu proceso interno de aprendizaje. Es agradable leerte de a raticos, cuando te pesco...

Simpático, me imagino, ha de ser que alguien perfectamente "tropezada" te escriba para confirmarte que las cosas no son azar sino sincronías... Feliz continuación de tu bitácora, feliz día y suerte en tus exploraciones internaúticas!!

Paz!

Gilberto dijo...

Bluesoul: Gracias, te dije que volvería pronto.

Lulu: No hay casualidades, eso te lo aseguro.

Unknown dijo...

Hablando de idas y venidas...

Volví...

Tabita dijo...

Tas como los protagonistas que se mueren pero aparecen más adelante medio escoñetados... vivos al fin. O como Yordano (Es Yordano?), que se retira de la música pero luego vuelve y hace un dúo con Roque Valero o no sé quien :S jajaja besos

Marina Judith Landau dijo...

Me alegra muchísimo saberte de vuelta aquí. Felicitaciones porque volverás a ser tío, qué maravilla.
Yo creo que quien hace daño sin querer, y luego pide perdón de corazón, repara el daño. Eso se siente, se siente de verdad cuando alguien es sincero.
Por lo que te conozco, yo te siento así: sincero y generoso. Siempre que paso por tu blog me llevo algo conmigo y me siento mucho mejor.
Me alegra tu vuelta por todos los que nos nutrimos contigo, pero sobre todas las cosas me alegra por vos. Y deseo que todo vaya cada día mejor en tu vida, Gilberto,cada día te sientas mejor.
Un abrazo feliz.

Gilberto dijo...

Vitus: Me alegra muhcho tu regreso.

Tabita: jajaja si, Yordano hace dúo con Roque Valero, pero nunca he sabido de su retiro. El que va y vuelve es el maestro Ilan Chester.

Marina: Gracias mi bella amiga, muchas gracias por tus palabras.

Yai dijo...

Que bueno ahora si estoy feliz como una lombriz entonces! porque irte amerita dejarnos y no me parecía la idea!!!

Muacks!
Yei

Anónimo dijo...

La cuestiòn para nosostros los seres humanos es penetrar en estas estructuras de vida, expandiendo y contrayendo las ondas de energìa que aparecen en nuestras vidas bajo diferentes formas de : Salud, Trabajo, Placer, Hogar,Amigos,Relaciones, Amor, Problemas, Oportunidades.
Con el cerebro, nosotros nos expandimos dentro y nos retiramos de, para poder fondear las ondas existentes de la vida. Tu Gilberto eres onda, por lo tanto tu eres. Como onda te expandes y te contraes en conformidad con otras ondas de expanciòn y contracciòn Juntas, estas ondas de energìa son el baile de la vida. Lo que haces te rodea y te comprometes en hacer, el hacer te rodea y en respuesta te abraza. Un compromiso a un nivel terrenal. Cuanto estas expandido, tienes la capacidad de contraerte. Cuando estas contraìdo, tienes la capacidad de expandirte. Esta pareciera ser la explicaciòn de tu retiro, breve pero parecìa mucho. La vida es energìa y "surfear" las ondas de la vida es la posibilidad de estar sano como queremos y merecemos estar. Bienvenido a tu tribuna donde nos cobijas. Gracias.

pati dijo...

"Les dije que era un hasta luego"...

Y yo me lo creí


;)

Me encanta que ya estés de vuelta.

Un besazo :)

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

(suspiro)

Felicidades Tío..se lo muchisimo que esto significa para ti.

Felicidades! Cierre de ciclos, renacimiento, repotenciación de la energía...

(suspiro)

Estas aqui! Yuupiii!!! (Exclamación -egoista- de alegría..)

Quierote.

Curiosa dijo...

Es bueno saber que te sirvio el descanso para conocer a tus seguidores/fanaticos/gente que te aprecia.
Hoy tengo los sentimientos alborotados,pero te dejo un abrazote.

Mariangel dijo...

Hola,

Tenía tiempo sin revisar mi blog y pasar por aqui, y cuando vengo para acá me asusté cuando leí el post de abajo.

Felicitaciones por tu nuevo sobrino!

Y nunca es tarde para rectificar!, es bueno para el alma y el corazón!

Un Gran abrazo para tí!!!!, ya extrañaba pasar por este rincón!

Acerina dijo...

Amén!

Gilberto dijo...

Yei: ¿Dejarlos? No amiga, noooo señor!!

Héctor: Se cobijarán un buen rato por estos lares si así lo desean.

Pati: Que creiste? Si fué un hasta luego :)

Moni: Gracias, ya mi sobrina me tiene bobo...y ahora serán dos!!

Curiosa: Mas que descanso fué un brake para reflexionar. Se que me estiman, lo sé :)

Mariangel: Me tenías abandonado!! Gracias por el abrazo.

Acerina: Bienvenida de nuevo. Un beso...