15.2.09

Hoy voté temprano

Llegué a mi centro de votación a eso de las 6:20 am. Luego de conversar una rato con algunos vecinos me ubiqué en mi fila.

Siempre he votado en el mismo centro y las elecciones son ideales para ponerse al día con aquellas personas a las que veo muy poco. De hecho, a algunos solo los veo cuando hay elecciones. La cola avanzó tan rápido como esperaba tomándo en consideración que sólo habían dos opciones y que estaban funcionando todas las mesas.

Ejercí mi voto sin ningún contratiempo - nunca antes voté tan rápido - y luego salí del centro a seguir hablando pajita con los vecinos. La única irregularidad que vi fué que una mesa estaba dando solo votos nulos, pero los encargados se movían activamente para resolver el problema. Aunque no había la impresionante cola de otras elecciones, el flujo de votantes fué contínuo, aunque algo me hace sospechar que habrá bastante abstención. Ahora a esperar los resultados.

Nota:Me disculpan la calidad de la imagen, pero mi cámara digital sufrió un accidente en manos de mi hermano y tuve que tomarla con mi cámara web.

8 comentarios:

Tabita dijo...

Chacho, pero tu metiste el dedo hasta el foooooooondo jajaja yo solo meti la puntita :D

Gilberto dijo...

Elhombre que estaba en la mesa me "guió" en el proceso, y bueno, termine baññado en tinta. Menos masl que cae facilita con cloro.

Tabita dijo...

Qué cloro usas tú? porque a mi no me sale la tinta :S

Gilberto dijo...

Nevez Ultra Limón ;) jejeje

Anónimo dijo...

Hola, fui meimbro de mesa y me toco mojarle el dedo a 422 personas y trate de mojar solo lo necesario. Jejejeje pero el que te toco, te guio y mojo fullll. Bueno te cuento que desepcionada del resultado. Nos quedan 4 años, por cierto nada faciles, donde la diferencia del resultado nos dice que debemos trabajar duro para que EL Sr. ESEEEEE no tenga vida ...

Besos y Abrazos mi querido amigo.
Mildred Rojas 11:05 a.m.

Anónimo dijo...

Hèctor Alonso Lòpez. dijo: La democracia es la mejor vìa civilizadamente resolver los conflictos. La diferencia estriba en como hacerla efectiva en su mecanismo de consulta y por su puesto tan importante como lo anterior las ejecutorias de quienes la representan, porque no es cierto que el pueblo gobierna de manera directa. Al igual que todos yo tambien sali a votar y lo hice por NO. Hondas razones de principios me llevaron a esta desiciòn. No creo y leean bien lo que voy a escribir "a esta revoluciòn" por muchas diferencias o pocas o relativas que tengamos con este proceso històrico, que lo es, podemos concebir, que su suerte esta en la suerte misma de quien fuè su mentor y lider indiscutible. Pero algo mas, yo aprendì que lo mas contrarevolucionario que puede existir es el culto a la personalidad. Acaso no es diametralmente opuesto la permanencia de la patria a la de los hombres que somos circunstancias. Allì hay una contradicciòn que el tiempo habrà de aclarar, por que el tiempo de la historia es infinito.
Debo destacar para no ser mezquino con mi verdad, lo siguiente: en los primeros dias de Enero me fuì a motus propio a visitar unoscuantos amigos en varias partes del paìs, y eso me permitiò conocer o pulsar la opinion de la gente sobre esta consulta del 15-2. Pues bien, sentì a la gente como con una resaca o desesperanzada como la viuda que perdiò a su marido en plenitud de vida. El resultado de las eleciones del 23-11-2008, habian inflingido un desanimo colectivo e impotencia que los llevaba a la conclusiòn de que ya no valìa la pena votar. A otros dominados por la anomia. Otros pesimista del resultado a tan corto tiempo de daño producido. Obvio sentì angistia y preocupacion. Despues de mi recorrido sentì que casi por arte de magia el ànimo rescitaba en muchos de los que tenian los sentimientos que relato. Cual fuè el fenòmeno LOS ESTUDIANTES. No quiero ni imaginarme un resultado sin los estudiantes como fachada protagònica. Han cumplido un papel heroico e històrico. No dejarè de decirlo ni de escribirlo. Pero me asuta que vuelvan las viejas y tristes caras que llevan 10 años sin dar pie con bola, cayendo en el mismo hueco y no cambian de rumbo. Nadie que vaya por la misma autopista y caiga muchas veces en el mismo hueco persisite en seguir por la misma via. De La Hoya mi boxeador favorito llegò un dìa que lo tumbaron. Pero nunca fueron ninguno de los que el habia tumbado. Llegaron nuevos tiempos. A proposito de carnaval, para que seguir disfrazados, si compra un blackberry y le dicen a sus hijos a sus nietos que le agreguen un numero telefonico o una direcciòn de correo electronico o no me gusta facebook, porque a lo mejor hablan mal de mì. Llegò la hora de hacer valer aquello que yo asumo como propio porque tambien es mi verdad, podemos estar en el mismo, pero ya no es la misma agua. Despues les cuento que pasò con mi dedo y la tinta. mientras reflexiono como Gilbero lo metiò hasta el fondo y Tabita solo hasta la puntica. Buenos dias y felicidades.

Jesus dijo...

bienvenido a los 5 millones de guevones que nos hundimos el dedo, para obtener, el imperio robolucionario de la republica popular de venezuela,

Diang Lugo dijo...

Sucede que por lo general las elecciones son utilizadas también para conversar un poco y relacionarnos con personas que ciertamente sólo vemos en el momento de los sufragios...


Y de pana contigo se pasaron, te untaron la tinta completa jajaja...