12.1.09

Blogueros quejumbrosos

Llevo dos años leyendo mis blogs favoritos vía feed, pero también leo blogs al azar o recomendados (Blogroll). Desde hace un tiempo he apreciado que la blogosfera venezolana se ha tornado un tanto emo. Solo leo quejas por esto o aquello.

Pero aunque piensen que este artículo es una crítica, no es así. De a poco veo mas bitácoras, mas diarios personales y menos blogs de variedades, cosa que me agrada. Cuando leo estos artículos cargados de emotividad, sentimientos cruzados, nostalgia y despecho, recuerdo siempre a mi madre cuando me advertía que no publicara cosas "demasiado personales".

Pero es que uno de a poco va vaciándose en su bitácora, poco a poco se logra esa intimidad con nuestros colegas y lectores que nos hace gritar nuestro estado para ver si alguien tiene la salida a nuestro embrollo emocional.

Como saben, algunos de mis haikus son gritos cortitos, pues yo me vacío de esa forma. Yo soy abierto con mis sentimientos, tal vez demasiado. Es por eso que quienes "descifran" mis haikus pueden saber mi estado anímico en un tris, o eso es lo que ellos creen, pues a veces mis haikus son tan resumidos que apuntan a un instante ínfimo, milisegundos de conciencia pues.

El punto es que hace mucho que no me carcajeo con un artículo, o boto una lagrimita de felicidad con el logro de algún colega. Ultimamente hasta temo entrar en ciertos blogs y verlos borrados, o stand by . O peor aún, ver mas de un artículo quejumbroso y gris. Pero así somos los blogueros, raros, emotivos ... humanos.

Imagen:Tarahm en Flickr

14 comentarios:

Lulu dijo...

Ah! Me alegra saber que no soy la única que siente que, si bien hay muchísimos más blogs que hace 2 años, ahora la calidad es mucho menor que entonces...
...o, en el peor de los casos, más de lo mismo.

Encontré tu blog buscando "haikú". Me gustaría saber cómo se construyen y me da pereza seguir buscando... me podrías explicar? Te dejo hasta el correo-e para que te inspires allí.

Un saludo desde acá y bienvenido por mi bitácora...

Gilberto dijo...

Lulu: Realmente considero que muchos blogs han mejorado muchisimo y los nuevos blogueros tienen la responsabilidad de mejorar el material que ya esta en el terreno. Este artículo lo escribí porque mi "círculo" bloguero esta como depre, amargadillo diría yo, pero se que solo es un bache.

No soy una eminencia en cuanto a haikus, pero he logrado mezclar todos los "conceptos" típicos. Al ser budista, se me hace un poco mas sencillo el escribirlos. En mi perfil puedes obtener mi correo, también puedes ubicarme en Facebook por mi nombre y así te explico mejor. No son sencillos de escribir, pero te aseguro que son una gran experiencia literaria y espiritual.

Nina dijo...

Jajajaj acabo de ver un comment en mi blog. Y... tienes razón con lo de los blogs emo. A mí, gracias a Dios ya se me está pasando lo juroooo.

Saludos! Te seguiré leyendo.

Antonieta H. dijo...

me sentí identificada eh jajajaja pero que le vamos a hacer si yo veo algo que me molesta y me quejo jajaja, sabes? te va a sonar loco y por eso pase por aquí tempranito, anoche soñé contigo que te decía que me dedicaras un haikú ¿que vaina más loca no? de todas maneras cuídate, no vaya a ser una mala señal...

un beso y abrazo que tengas buen día.

Unknown dijo...

Tienes razon cariño! Aquellos que estamos en la blogsfera desde hace ya un tiempito nos damos cuenta de esto que dices, sin embargo , como bien dices, es esta nueva generacion de bloggers que deberian sumarle y condimentar este mundo bloguero...!!!

Logicamente todo tiene una etapa y una razon de ser, talvez sea por ello que hoy por hoy consideramos que la tendencia bloguera es escribir algo down! Pero quiero seguir pensando que vendran nuevas etapas en este mundo blogueristico! ;)

Besitos mol...!!!

Gilberto dijo...

Nina: Depre decembrina, supongo jejejeje. Espero que se normalicen pronto.

Bluesoul: Es que MAriale y tu son casos aislados, sus blogs son como la gaita protesta de la Blogosfera jajaja

¿Soñaste conmigo? En su momento tal vez te dedique un haiku. ¿Mala señal? Mmmm no creo, a menos que me tuerza un dedo escribiendo el siguiente haiku jajajajaja.

Cordy: En serio prefiero cuando estamos down porque escribimos del alma. Si me preguntas, me gusta mas un post emo que un Meme jejejej.

Un bezaso.

Tala dijo...

Voy a hacer de abogada del diablo. Ayer borre mi post mas personal porque simplemente me incomodaba exponerme tanto. Prefiero que me conozcan a traves de mis opiniones, de mis críticas a lo que leo (que de momento solo ha sido una pero tengo varias atravezadas que pronto estaré publicando) de mis reflexiones en cuanto a hechos cotidianos... de hecho por eso te leo, prefiero las expresiones sutiles, me gusta descifrar, en tu caso los haikus.

Gilberto dijo...

Tala: Nunca he borrado un post. Mis escritos mas personales me han liberado y son considerados por amigos, lectores y colegas como el mejor material de mi blog.

Para descifrar mis haikus hay que conocerme bien, en la mayoria de los casos son muy personales.

Yai dijo...

Te puedo citar??? anda si? bueno en una entrevista que te hizo una lindisima pichón de periodista dijiste algo así -los bloggers le diron la web la humanidad que le faltaba- y es así...

Somos como somos, venezolanos quejumbrosos, emotivos y compincheros [y todo esto basado en los resultados de la tesis]

De los 16 blogs que analicé más de la mitad eran bitácoras personales, esto es sólo dato curioso!

Un abrazo
Yei

La Hetaira dijo...

Muy curioso...

Tala dijo...

No te escribo para que apruebes el comentario.

En ningún momento pretendí afirmar que te descifraba, mucho menos que te conocia. Simplemente que tus haikus inspiran reflexiones, y que prefiero los blogs que inspiran una reflexión a los explicitos, donde el autor cuenta cada paso de su vida sin dejarle al lector campo a descifrar a la persona detras de las reflexiones, y en mi caso opiniones.

Gilberto dijo...

Tala: ¿Aprobarte el comentario? Nada que ver!! Solo di mi opinión. Disculpa si eso pensaste :(

Tala dijo...

Jajaja no, con "aprobar" queria decir publicar. Sorry si sono agresivo! ;)

Un abrazito!

Gilberto dijo...

Yesly: Tesis que por cierto no he leído ... hehehehe. Es cierto, nosotros humanizamos la red, y por ende le dimos sentimientos.