10.12.08

Vuelvo a volver de nuevo, otra vez

Lo curioso de la mayoría de los bloggers, incluyéndome, es que escribimos al mundo pretendiendo ser leídos. Nos caracteriza la típica frase - muy falsa por cierto - "escribo para mi, no me importan los comentarios ni si me leen o no". Muchos, si no todos, vaciamos gran parte de nuestro ego en líneas honestas, abiertas. Somos o creemos ser expertos en la vida, en nuestros campos de trabajo o en temas que consideramos de "interés popular".

Pero al final, la mayoría de nuestros lectores son silentes - yo ni los llamaría lectores-. Muchos llegan a nuestros blogs desde buscadores de internet y en la mayoría de los casos no consiguen lo que buscaban, siendo este caso una de las mayores críticas que recibe la blogósfera, pues según algunos críticos nos convertimos en una especie de "estorbo" en algunas inventigaciones vía web.

Al final, nuestros suscriptores, lectores y fanáticos somos nosotros mismos. Por tanto, aunque no queramos, alimentamos nuestros egos en un ciclo sin sentido. Lo curioso es que desde hace dos años este blog ha sido una herramienta para destruir a mi ego, vaya locura.

Toda esta paja que he escrito es porque hoy vuelvo luego de un breve retiro bloguero y ya no leo los comentarios de antaño que rezaban: "donde te has metido?", "Te extraño", "vas a cerrar el blog". La blogósfera evoluciona rápido y de a poco nos hemos vuelto islas distantes. Yo sigo leyendo mis blogs favoritos incluso cuando me alejo del mío y seguiré escribiendo mientras me llene.

13 comentarios:

Tala dijo...

Me leiste la mente! Llegue aquí por blogalaxia, intentando sumarle tráfico a mi blog, del cual al principio dije era solo un ejercicio personal y heme en blogalaxia, buscando crearle tráfico, a ver si a alguien mas le importa leer sobre mi infinita sabiduria...

Bueno y para no perder el impulso aprovecho y me auto promuevo: dandolora.blogspot.com

Antonieta H. dijo...

muy cierto TODOOOO lo que dices...me dio risa leer esto y por otro blog leía que hoy es el día de comentar en los blog.

yo siempre leo pero reconozco que a veces se me pasa comentar....

saluditos Gil

Gilberto dijo...

Tala: No escribí al vuelo, como blogger uno lleva el registro mental de quien comenta, cada cuanto lo hace, etc. Y es curioso porque soy de los que escribe "para mí" jajajaja.

Bluesol: Pero coemntas!!! al menos de vez en cuando!! jejejeje Tranquila, a mi se me pasa comentar muchas veces y eso que leo muuuuchos blogs, no solo mis favoritos.

Pedro dijo...

claro que todos escribimos para ser leídos. Si no fuera así, escribiriamos en Word y lo dejaríamos guardado en la computadora. A mí siempre me gustó escribir, pero lo hacía poco porque no veía el sentido en escribir en la computadora o un cuaderno y dejarlo ahí

Yai dijo...

Dicen que los que abren un blog sufren de deficit de atención, quizá es posible, yo lo abrí porque me metí en este mundo y me gusto, me gusta leerlos, me gusta leerme, me gusta comentar y me gustan los comentarios... todo lo que dices es muy cierto y bueno los silentes también son parte del fenómeno tal como el muchacho timido que nunca levanta la mano para intervenir en clase pero desarrolla los mejores analisis, todos son importantes, y si escribes para ti pues es importante que te lean y si escribes para el que lee tambien es importante que te lean aunque no comenten...

Y a los que les parece un estorbo la blogósfera porque no pueden investigar como se debe pues no me queda más que recomendarles los buscadores especializados, si así es más fácil...

Hoy hablé de más... pero fluyó

Un abrazo mi Gil

Curiosa dijo...

Yo no sabia de tu "retiro" momentaneo. Igual siempre te leo y mas bien te he tenido mucho en mente en estos dias desde que conoci a alguien que dice ser budista pero hace unas cosas y dice otras y jajajaja no se,me acorde ti, como para pedirte consejitos jeje.
Yo creo que unas veces uno escribe para decirse algo a uno mismo, otras para decirselo al mundo. Unas veces queremos ser leidos y comprendidos,otras veces ni importa si nos leen con tal de descargarnos.
Es complejo, pero simple.
Tranquilo Gil, como dijo alguien por ahi: Escribe que algo queda.
Un besote

Siry Pérez dijo...

Escribimos para plasmar un sentir, y como nota curiosa hace poco pasé por un altibajo y ninguno de mis amistades se percató, pero si lo notaron algunos amigos de este medio, será que estos me conocen mejor? bue eso es otro tema

Si alguien te lee es que le agrada, nada le obliga, el silente creo que teme plasmar su sentir y prefiere callar, pero lo de que somos estorbo para quienes realizan investigación eso si me hizo gracia, cuantos "estorbos" en la autopista, en la acera, en el super, pagando la luz, en fin todos somos un "estorbo" para todos, asi que mejor dejo de estorbar y te deseo feliz noche

Un abrazo

Tala dijo...

Tienes razón. Yo le habia quitado los comentarios a mi blog porque dado que tiene solo un mes y que los 3 gatos que me frecuentan no escriben nunca, los "0 comentarios" debajo de cada post me parecian tristes. Pero si, sería chevere ver si alguien se anima, ademas la verdad me parece bastante dictatorial no dejar que la audiencia responda, y bueno, la critica siempre ayuda a mejorar.

Gilberto dijo...

Pedro: Curioso, yo siempre quise escribir y nunca me animé. El blog ha sido mi despertar poético (hay quienes me llaman así). Pero antes de los 200 y tantos haikus...ninguno. A veces posteo para que alguien me diga que no estoy cuerdo en medio de este mundo de locura. Escribo para mi, pero conciente de que me leen.

Yesly: Me lee gente que ni quiero que me lea, no conozco a la gran mayoria de mis lectores. A veces, me leo a mi mismo, para corregirme, para criticarme. Que rico es ser bloguero.

Curiosa: Yo conozco a miles que "dicen ser". Vamos, yo soy Budista, pero ojo, es una filosofía de vida. Tengo mis defectos (muchos) y virtudes (suficientes). Ni te cuento las veces que me han juzgado por ser budista. Imagínate que yo me ponga a juzgar a los "católicos" que viven insultando la Biblia a diario, sería absurdo. "Es complejo pero simple" ... cerquita de ser zen esa frase amiga jejejeje. Te retorno el beso con el mismo aprecio.

Siry: Querida amiga, mis poquísimos lectores me conocen mas que mi propia familia. Aún hay algunos que "presumen" un sentimiento detrás de mis haikus ppero olvidan que sólo son un instante, de hecho, al terminar de escribirlos ya son pasado.

Tala (again): 0 comentarios ... muchos de los que considero mis mejores poema no fueron comentados y los que sí, recibieron comentarios que no tenían nada que ver con los escrito. Yo prefiero un comentario inteligente que mil por "compromiso".

Unknown dijo...

Mi querido Gil... Me has aclarado con esto que escribes un monton de cosas con respecto a mi "ultima" escapada de los blog`s!

Recuerdas aquella vez en el msn que me dicias que como era posible que me fuera, que no entendias los motivos.. Pues yo decia para mis adentros "Este Gil si jode! jejeje No encuentro como explicarle" :P

Y fijate que con esto logro entender...

Entender que la Blogsfera ya no es la misma de hace unos años, que ya no es ni siquiera imprescindible ver mas de 10 coments en tu ultima entrada y que por sobre todas las cosas despues de tantos años uno termina escribiendo para quien primeramente importa! Uno mismo! :)

Jejeje Creo que me fume algo al escribir esto. pero me quedo bonito! :) :P

Besitos mi querido Gil.

Pd. Siempre paso por tu casa! En silencio, sin hacer mucho ruido pero siempre siempre te leo! :)

Gilberto dijo...

Cordelia: Ay mi bella Cordy!! La blogósfera es la misma, quienes cambian son los blogueros. A muchos se les ha puesto el ego por las nubes, otros han corrido despavoridos al cobijo del anonimato pero un pequeño grupo, muy reducido, sigue posteando tal cual lo hacía hace unos años, sin adornos, como le sale del alma. Para mí, algunos de los mejores bloguers que conozco comentaron esta entrada y los que no, sé que están ocupados.

.hug.

Diang Lugo dijo...

Se escribe porque se tiene la iniciativa de comentar, de gritar al mundo lo que se piensa, lo que se siente... Evidentemente lo que se escribe debe ser algo que primero entra en aprobación con nosotros mismos, pero por lo menso en mi caso y se que en el de muchos, se espera que el lector se siente a tono, en sintonía con la entrada que se publica.

Decir que se escribe sin importar si te leen o no es sin duda alguna la peor de las mentiras, porque sino simplmente escribo en un cuaderno y ya...

Si decido hacerlo por este medio es porque quiero ser leída, leer lo que otros tengan para decir también...

Saludos Gil...

Unknown dijo...

Pedro y Gil,
Les cuento que desde muy chiquitica escribo, empecé a máquina, pasé al Word Star y luego a todas las versiones Microsoft Word. Esribía mucho, los imprimía y los encarpetaba y JAMÁS se los mostraba a nadie pq me daba pena.
Cuando decidí abrir el Blog, se me quitó la pena, quizás porque los lectores no me ven la cara al terminar de leer mis estupideces.
Sin embargo, el que no me leyeran no me limitó nunca a escribir y de verdad hay cosas que me llenan más que los comentarios o que ser rock star de la Web. Por ejemplo, inspirar a otros a escribir y a abrir un Blog, corregir mil veces mis errores de aborto de escritora leyendo y releyendo mis post, el simple hecho de "escribir" as much as I want, etc.
Es súper fino que te lean, pero escribir en sí, es el primer eslabón de la cadena de placeres.