28.12.08

haiku

sembrada en fango,
la rosa se marchita,
el loto nace.

© gil

Creative Commons License
Imagen: dufour85 en Flickr

7 comentarios:

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Lo bueno es que de alguna manera igual obtenemos una hermosa flor.. A cada cual mas hermosa que la anterior.

El loto encierra mil enseñanzas entre sus pétalos... vientos de paz y mucha calma.

Mi pensamientos contigo y un beso inmenso también.

Te quiero.

Gilberto dijo...

Moni: Extraño tenerte cerca. Gracias por mantenerte a mi lado. TqM

Anónimo dijo...

Hola Gilberto! Soy Nacho, hermano de Fher, el Caminante...Aunque te leo mucho, la falta de tiempo me impide dejarte mensajes, no obstante, el momento es propicio para desearte un Feliz Año 2009, y que me gustan mucho los Haiku, por la contundencia, la brevedad y el romanticismmo de sus mensajes.
...Por cierto, la Flor de Loto nos demuestra que aunque nos encontremos rodeado de energías negativas, de falsos sentimientos y de la oscuridad, aún en medio de un ambiente tan sórdido, podemos hacer como la la flor de loto, nacer y resplandecer con su belleza
Saludos!! Nacho

Gilberto dijo...

Nacho: Que agradable sorpresa. me encanta cuando quien lee mis haikus trata de encontrar la esencia misma del instante que los inspiró. Aunque te falte tiempo, ahora sé que estas allí. Un gran abrazo para ti y para tu hermano.

Unknown dijo...

Hace un tiempo pase por aqui y comence a retroceder en el blog solo por los 'haiku', me llamo la atencion, no sabia que eran, algunos los entendi otros no, pero en definitiva me conquistaron...
Cm muchas mujeres, soy boca con infinidad de palabras, la mayoria no dice mucho, pero se atropellan por salir, y cuando leo pocas, las paso por alto.
Pero la verdad, es que asi como 'una mirada dice mas que mil palabras', una imagen y apenas una oracion reemplazan con soberbia esos laaargos articulos que solo por interminables, tildamos de interesantes.

Es la primera vez que pienso, por su historia, por sus propiedades, por su simbolismo en diferentes culturas: que belleza, la de esa flor!

Felices Fiestas!

Mane

Gilberto dijo...

LaNeuronaLight: Para entender un haiku hay que entender que la vida esta compuesta por pequeños instantes y hay que vivir en el presente para poder apreciarlos.

Muchisimas gracias por leerme :)

Fernando dijo...

Saludos Gil, deseo para ti y para todo tus seres querido, mucha salud y bienestar para el año venidero, que sigas por el sendero del crecimiento, personal-espiritual, reafirmando y reforzando tu filosofía de vida, pensamiento e ideales. Cada ves que leo un haiku en las visita a tu diario, me recuerda, que cada día es nuevo, y si lo vivimos plenamente, podremos entonces gozar de la vida y vivirla a plenitud.

Algo adelantado, Feliz año nuevo, a ti y para todos y cada unos de tus visitantes!