24.12.08

Equilibrio anhelado

Los últimos días mi alma recibió un soplo de alivio que hizo que el día de hoy retomara su significado. Una serie de eventos inesperados del todo me llenaron de una confusión extrema que se fué disipando a medida que me centraba en los sucesos que de a poco llegaban a mi vida. Tanta meditación me ha servido de mucho y el día de hoy lo comprobé de la manera mas ruda, menos esperada y a la que más temía.

"El guerrero descansará, con la espada envainada, en posición de loto" ...
y con una sonrisa en el rostro. Viene ya un duro año que enfrentar, pero ahora el único enemigo es él mismo.

Hoy, murió el rencor. Hoy hablé con ella de nuevo y todo fué paz.

Si, los milagros existen.

8 comentarios:

Mariangel dijo...

La magia de la navidad!!!, viste a pesar que en el post anterior sentías que se hab ía pérdido la navidad, hoy La navidad te dice "Aqui estoy" con lo que te ha sucedido ;p

Feliz Navidaaaaaaddd

Curiosa dijo...

Yo no estoy en ese momento aún. Todavia tengo mucho odio y rencor,pero con todo mi bello momento que estoy viviendo ahora espero pronto,gracias a mi Budista, poder sentir la paz que sientes tu ahora.
Feliz Navidad y que bueno que ya venciste tus "demonios".

Gilberto dijo...

Mariangel: Vamos, tampoco fue un milagrooooote!! jajajajaja De hecho pase la noche buena mas aburrida de mi vida!!!

Curiosa: Solo encontramos las paz en nuestro interior, no podemos justificar mediante otros nuestro propio bienestar. Me alegra que estes Feliz, ya vendra la paz, te lo aseguro.

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

Me alegro profundamente...

Con todo todo mi corazón.

Siempre,
Moni

Mariangel dijo...

jajajajaj Bueno bueno!! a veces no viene todo junto!!.. la cosa es de poquito! ;)

Antonieta H. dijo...

me alegro por ti :) es difícil perdonar, olvidar y esas cosas (aunque no se cual es tu caso)

un beso

Gilberto dijo...

Moni: Todo milagro tiene algún sacrificio, yo de a poco aprendia a no sacrificarme por ciertos milagros.

Mariángel: Vale Mari, pero este fué un milagro de dos filos. Muuuyde a pocquito, o me verás enganchado en una cruenta lucha jajaja.

Bluesol: Perdonar, es díficil solo si dejas que tu Ego se anteponga. Olvidar es difícil cuando lo que sacrificas es lo mejor que te ha pasado en la vida. De una u otra forma, necesito paz e iré por ella a como é lugar. Muchas guerras fueron peleadas en busca de una paz perdurable.

Unknown dijo...

'Regulemos nuestro corazon y todo quedara regulado en nosotros...'
'Aquellos pensamientos que nos turban tiene su fuente en el coraozn mas que en el espiritu(Lc 24,38), El corzon dirige al espiritu como quiere; lo regula si el mismo esta regulado: pero si el corazon se apasiona, entonces oscurecera las luces del espiritu. El coraozn es siempre el que mnada en nuestro interior: si se entrega al humor al capricho,a la vehemencia o al entusiasmo superficial y pasajero, con ello turba y desconcierta todo en el interior, subordinandolo todo, y es raro que el espiritu, aun el mas razonable, se libre de experimentar la tirania de un coraozn apasionado. Yn tal caso, ¿a quien hay que dirigirse para pactar la paz? ¿al esclavo o al amo? Mientras este ultimo no se tranquilice ¿podra el`primero estar recogido? Y si, por imposible, lo estuviese ¿que otra cosa seria ese recogimiento, sino una ociosidad interior y una suerte de estupidez, en la que el espiritu no se hallaría propiamente sin distracciones, sino en cierta manera sin pensamientos, y en la que se ocuparia secretamente en su misma inaccion, a la espera de que el coraozn tranquilizado le proporcione alguna reflexion coherente?'