22.12.08

¿Alguien recuerda que se celebra en Navidad?

Jamás había pasado un diciembre tan aburrido. Es impresionante lo ladilla que ha sido este mes hasta ahora. Todo a mi alrededor es confuso, no sé, tal vez me acostumbré a la rutina típica de estas fiestas y ahora que estoy un poco aislado verla desde afuera me hace ver estas navidades del siglo XXI realmente absurdas. Ojo, no me pongan la etiquetita de Grinch, pues soy todo lo contrario, vivo empujando a la gente a meter la Navidad en sus casas, en sus corazones. De hecho, son muy pocas, casi extintas diría yo, las personas que celebran la Navidad en familia, con calor de hogar y por sobre todo adorando al ser al que le deben estas fechas, Baby Jesus.

Ahora todo es capitalismo a lo bestia, pura compradera, bebedera y jodedera. "!!Llegó Diciembre, a beberrrrr!!"" es la expresión mas común que he escuchadoseguida muy de cerca por "!!Coño llegué a diciembre pelando bolas!!". Y peor aún, casi ni se escuchan gaitas, villlancicos, aguinaldos o parrandas. Ahora todo es reggeton.

Yo no sé si es que me estoy poniendo viejo, pero no hago mas que añorar aquellas hermosas navidades en casa de mi abuela materna.

10 comentarios:

Antonieta H. dijo...

shhh dichoso que no escuchas gaitas y los traqui traqui... si quieres te mando unos de aquí de laisla, imposible darte una opinión con lo grinch que soy

saludillos..yo también estoy ladillada, ya no se que película ver ni que hacer y para remate me dejaron a mi sobrinito y se fueron a gastar los reales en regalo

Gilberto dijo...

Bluesoul: Yo estoy pegado con Justin.Tv viendo pelis, pero la verdad que este diciembre está rarísimo jejeje

..**Una vida, Mil suspiros**.. dijo...

A mi me pasa algo así como a tí, además he tenido que trabajar todos los dias de 9 a 6 y me coincidió esta fecha con la entrega final de la Universidad (El 17) y la defensa el 20.

A diferencia de allá aqui la gente si está como animada, se oyen las clásicas melodías navideñas y todo esta inundado de compradores.. por cierto justo anoche escuche en una tienda a alguien decir
"Oye vale, esto esta como hace tiempo... ta'barato dame dos" y me quedé boquiabierta...

Un besito que acompañe mi sentir porque la paz de estas fechas rodeen tu alma y te hagan sonreir calidamente.

Moni

Nancy Malay dijo...

Wishing you a Season filled with joy! Merry Christmas,

Nancy

Curiosa dijo...

Yo no se si es que uno ya ha crecido, o es que los chamos ya crecieron o de verdad la gastadera se ve mas ahora, pero es cierto.
Yo sigo pasandola con mis papás y mi hermana y mis sobrinos, pero ya se ha perdido algo porque ellos ya crecieron y pues nosotros solo nos ponemos a comentar lo rico que la pasabamos en acasa de mi abuela materna, lo que se hacia antes, y escuchamos las buenas gaitas de antes.
Es triste,aunque yo si lo celebro con mucha alegria porque me parece un mes muy lindo,donde uno se olvida un poco de la maldad de la gente y no se...me gusta pues jeje
Un besote y Feliz Navidad!!!

Gilberto dijo...

Moni: Gracias por tus bellos deseos. Espero que la paz, la dicha y la unión reinen en tu hogar. TQM

Nancy: Thank you so much. Merry Christmas and Happy New Year. I wish you a successful year. Hug :)

Curiosa: Ese es el punto amiga, quedamos apa comentar, pero estamos perdiendo ese "algo" de nuestros abuelos. Ahora todo es mas frío, no sé, asi lo veo.

Mariangel dijo...

Cada año es igual, uno siente que no es la misma emoción de hace mucho tiempo atrás, pero bueno, hay que de rescatar lo que una vez tuvimos y disfrutamos, sino se puede, pues igualmente disfrutar con el mejor de los ánimos junto a los nuestros.


Este año la estoy pasando diferente, no tengo a mis amistades, tengo un pedacito de familia aqui (que es mi hermana), algo es algo no??

Me queda es desearte una FELIZ NAVIDAD!!!!, espero disfrutes un montón!!!

Un ABrazo..... Jojojojojojojoj

Marina Judith Landau dijo...

Te deseo de corazón que pases una bellísima navidad, con la gente que ames muy cerquita, con verdaderos detales de alegría.
Que te llenes de luz para la paz el amor, la vida
Aunque no te conozco te intuyo, te siento, y te tengo un profundo cariño. QUE SEAS SIEMPRE MUY MUY FELIZ!!!
Marina.

Tala dijo...

Yo le echo la culpa de mi guayabo decembrino a este país (Canada) y me paso la temporada idealizando a mi Colombia. Pero tenes razon, si estuviera alla probablemente me sentiria como tu, porque ya los abuelos no estan, ya los amigos no son los mismos, ya no te tomas las festividades con la emocion ni la inocencia de antes.
Yo el esfuerzo por recuperar el espíritu si lo hago, decoro la casa, pongo villancicos y musica decembrina y hasta organizo la rezada de la novena con amigos(tradicion colombiana) y cuando ya el guayabo me consume, me conciento la depresión viendo peliculas navideñas de niños con un pote de helado!

Oswaldo Aiffil dijo...

Mis mejores deseos para ti en esta época decembrina. El año que viene se nos viene difícil pero para eso está tu creatividad Gilberto. Buen año 2009 desde ya!