31.1.09
28.1.09
27.1.09
22.1.09
Reflexión,"De nuevo la mariposa"
Lo curioso de responder a estados de Facebook es que a veces surgen discusiones trascendentales. Suelo meditar de varias formas y hoy usé ese medio para hacerlo.
Un comentario en el estado de una conocida dió para que los que participamos en la discusión fueramos dándole forma a una reflexión, tal vez sin querer, tal vez queriendo. Todo parte de la frase que una vez me dijo una amiga y que otras veces he usado en mi blog: "El amor es como una mariposa, a su debido momento se posa tiernamente en tu mano", yo agregué en su momento "Queda en ti dejarla allí, pues si aprietas puedes herirla, hasta matarla".
Mas que un poema, lo siguiente es una reflexión poética, si es que eso existe. En fin, le di la forma que me vino en gana al resumen de la conversa. Parte del mérito corresponde a Mariangela Valecillos.
"En manos vacíasUn comentario en el estado de una conocida dió para que los que participamos en la discusión fueramos dándole forma a una reflexión, tal vez sin querer, tal vez queriendo. Todo parte de la frase que una vez me dijo una amiga y que otras veces he usado en mi blog: "El amor es como una mariposa, a su debido momento se posa tiernamente en tu mano", yo agregué en su momento "Queda en ti dejarla allí, pues si aprietas puedes herirla, hasta matarla".
Mas que un poema, lo siguiente es una reflexión poética, si es que eso existe. En fin, le di la forma que me vino en gana al resumen de la conversa. Parte del mérito corresponde a Mariangela Valecillos.
pueden nacer espinas
en manos espinadas
no se posan mariposas
llena tus manos de flores
y espera pacientemente,
suavemente una mariposa
se posará para llenar
ese vacío".
14.1.09
PDVPC: Relaciones decembrinas.

Es obvio que la es la soledad en esas fechas lo que hace que de una u otra forma se busque compañía sentimental. También es época de perdón y para algunos, de reconciliación. Perfecto, hasta allí todo bien. Nadie quiere pasar las fiestas solo.
Llega Enero y las cosas cambian de nuevo. Muchas de las relaciones empiezan a decaer ante la realidad del día a día "normal y corriente". Baja el desafuero emocional y se sacan conclusiones de lo dicho y hecho. Desaparecen de nuevo los (as) ex y todo empieza a normalizarse. Algunos - muy pocos - continúan sus relaciones nacidas de la soledad extrema. Otros, logran pasar con el corazón intacto. En mi caso, solo apareció una ex y fué para limar asperezas, para dar un firme paso hacía la paz de ambos. De resto, esquivé todos los ataques de la soledad y pasé unas fiestas normalitas.
Pero no me paren, solo fué una reflexión de alguien con un punto de vista poco común.
Nota: El autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma.
12.1.09
Blogueros quejumbrosos

Pero aunque piensen que este artículo es una crítica, no es así. De a poco veo mas bitácoras, mas diarios personales y menos blogs de variedades, cosa que me agrada. Cuando leo estos artículos cargados de emotividad, sentimientos cruzados, nostalgia y despecho, recuerdo siempre a mi madre cuando me advertía que no publicara cosas "demasiado personales".
Pero es que uno de a poco va vaciándose en su bitácora, poco a poco se logra esa intimidad con nuestros colegas y lectores que nos hace gritar nuestro estado para ver si alguien tiene la salida a nuestro embrollo emocional.
Como saben, algunos de mis haikus son gritos cortitos, pues yo me vacío de esa forma. Yo soy abierto con mis sentimientos, tal vez demasiado. Es por eso que quienes "descifran" mis haikus pueden saber mi estado anímico en un tris, o eso es lo que ellos creen, pues a veces mis haikus son tan resumidos que apuntan a un instante ínfimo, milisegundos de conciencia pues.
El punto es que hace mucho que no me carcajeo con un artículo, o boto una lagrimita de felicidad con el logro de algún colega. Ultimamente hasta temo entrar en ciertos blogs y verlos borrados, o stand by . O peor aún, ver mas de un artículo quejumbroso y gris. Pero así somos los blogueros, raros, emotivos ... humanos.
Imagen:Tarahm en Flickr
8.1.09
6.1.09
5.1.09
Recordando besos
que dure para siempre,
me hará falta.
Aunque el tiempo
no diluye un beso,
la realidad si.
¿Amor tardío
o duda de apego?
!Tonto! ¡Ilusión!
© gil

Imagen: Floridapfe en Flickr
me hará falta.
Aunque el tiempo
no diluye un beso,
la realidad si.
¿Amor tardío
o duda de apego?
!Tonto! ¡Ilusión!
© gil
Imagen: Floridapfe en Flickr
Suscribirse a:
Entradas (Atom)