27.3.09

Silencio ante el murmullo

Loto silente,
flotas en la corriente,
imperturbable.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Siúlóir-Domhanda en Flickr

24.3.09

Corazones extraviados

"Un día, el maestro preguntó a sus discípulos: '¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?'.
Los hombres su pusieron a pensar por un momento.

'Porque pierden la calma -dijo uno-, por eso se gritan'.

'Pero, ¿por qué gritarse si están una al lado de la otra? -les preguntó- ¿acaso no es posible hablarse en voz baja? ¿Por qué le gritas a una persona cuando estás enojado?'.

Los hombres le dieron diferentes respuestas, pero ninguna satisfacía al maestro. Entonces, finalmente, les explicó:

'Cuando dos personas están enojadas y discuten, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritarse para poder escucharse. Mientras más enojadas estén, más fuerte tendrán que gritarse para escucharse la una a la otra a través de la gran distancia que las ha mantenido separadas'.

Luego, el maestro les preguntó: '¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Pues que se tratan bien, se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca, la distancia entre ellas es muy corta'.

Los discípulos le escuchaban atentamente, y él continuó: 'Cuando se aman aún más, ¿qué sucede? Los enamorados no necesitan hablar en voz alta, sólo susurran y se acercan más en su amor. Con el tiempo, no necesitan ni siquiera susurrar, sólo se miran… y se comunican. Miren lo cerca que pueden estar dos personas enamoradas. Así que cuando discutan, no dejen que sus corazones se alejen, no pronuncien palabras que los distancien más. Porque llegará un día en que la distancia será tan grande, que ya no encontrarán el camino de regreso".

Fuente: Revista Estampas
Sección "Mente y Espíritu" por Maytte
Imagenes: Flickr y Google

23.3.09

Haiku

hay esperanza
en el primer retoño
primaveral.

© gil

Creative Commons License
Imagen:SalamanderDance en Flickr

20.3.09

PDVPC: Morbo multimedia

Si bien los teléfonos multimedia son un avance técnológico significativo, su uso y posterior difusión del material capturado por parte de personas enfermas e inescrupulosas me causa un asco desmedido. Mis buzones de correo se ven inundados por basura de este tipo casi a diario. Fotos o videos de menores siendo violados, de cadáveres en una morgue, de delincuentes abatidos por la policía, de víctimas del hampa o de delincuentes ajusticiados por la comunidad pululan en cuanto servicio de internet exista.

Táchenme de moralista o conservador, pero no puedo tolerar la forma en que se denigra la condición humana de las víctimas que "posan" en ese material multimedia.

Si un periódico osa publicar esa basura corre el riesgo de ser cerrado - y así debería ser - por amarillismo extremo o faltas a la moral. Pero la cantidad de enfermos que difunden este tipo de material se incrementa exponencialmente de manera alarmante mientras que las autoridades competentes y las misma sociedad civil se hace de la vista gorda, pues al menos en Venezuela no existe alguna Ley - y si existe no se aplica - que pene a estos "cineastas del morbo". Sodoma y Gomorra se quedaron pendejos con esta sociedad del siglo 21.

Lo peor es que mas de uno tiene el descaro de defender a estos enfermos alegando: "uno tiene derecho a ver la realidad de la vida". Simplemente sal a la calle y observa detenidamente, porque eso si, ante la realidad muchos cierran los ojos, por lo que les parece mas cool observar la desgracia ajena a través de una pantalla multimedia en la comodidad que les brinda este medio. Enfermo es el que graba, pero ¿que se puede decir del que disfruta viendo toda esa basura o del que la difunde? Ahora bien, como siempre, esta es la humilde opinión de un hombre mas raro que el carajo, un hombre poco común ... mi punto de vista poco común.

Imagen: CafePress

19.3.09

Haiku

Respira hondo,
olerás primavera
anticipada.

© gil

Creative Commons License
Imagen: ShaneKtuK en Flickr

Meet a Blogger: Victor Escalona

El lunes Víctor y yo conversamos vía Facebook y acordamos sentarnos a almorzar ayer. Tuve que atravesar la ciudad de punta a punta lo cual me tomó hora y media sin retrasos en el metro y sin agarrar una sola cola (¿milagro?). Él me pasó buscando por la estación del metro mas cercana a su estudio y aprovechamos el viaje para ponernos al día en lo que en un principio nos unió: nuestros blogs. Llegamos al estudio y luego de presentarme a los cohabitantes del mismo, pura gente genial por cierto, continuamos la tertulia en la "sala de consolas" (ni idea si se le llama así). Mas blogósfera y básico de budismo zen, mezclado con música.

Bajamos a comer y ante un menú carnívoro* de platos super cargados elegí la sopa de res. Nos reimos hasta el cansancio con las ocurrencias de Lerryns todo un personaje, de esos carajos cuya mente maliciosa vuela mas allá de lo probable, ah, también un excelente percusionista. Dentro de la conversa Víctor me invita a quedarme porque en la tarde grabará su primer video al aire libre, ¿Como no quedarme a ver eso si los videos homemade han sido parte escencial de su cyber popularidad? Mas risas, era inevitable. La humildad de Victor le hace huir de cualquier photo pose que lo haga ver como galán ochentoso. Subimos al estudio nuevamente para cerrar una gran tarde de amena tertulia viendo las tomas de Cachito, su pana camarógrafo/director. Las 3 horas de viaje bien valieron la pena considerando la excelente tarde que pase.

No quiero cerrar este post sin antes invitarlos al bautizo del segundo compacto de Victor, el cual se hará en su segundo concierto en el Auditorio del Centro Cultural Corp Group en La Castellana, el domingo 26 de Abril a las 11 de la mañana. La entrada tiene un módico precio de 65 BsF, que incluye un ejemplar original del cidí "Canciones Temerarias...que una vez fueron poemas"

¿Quieren saber mas de Víctor? pues bien, visiten su blog, su web oficial o su canal en Youtube.

¡Y el café se convirtió en sopa de res!

14.3.09

Sol esquivo

nube tras nube,
hay rebelión celeste,
el sol juguetea.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Megan en Flickr

13.3.09

Mi cumpleaños en ...

Justificar a ambos lados... Facebook: Este servicio es el paraiso de los solitarios, deprimidos y chismosos jajaja. Por ese medio me llegaron un total de 75 mensajes de felicitación contando el muro, el estado y el correo. Algunas venían acompañadas de corazones, abrazos, tarjetas, tortas y otras cosas cuchi que suelen enviar por esos medios. Allí recibí las felicitaciones mas frías y estándar, pero también algunas cómicas y fraternales.

... el teléfono celular: Algunos me mandaron mensajitos a mis números viejos, los cuales no uso hace mucho. La verdad no sé si fué escusa de que lo olvidaron pues no tengo forma de confirmarlo jajaja. Por esta vía recibí un total de 12 llamadas, récord personal desde que esta tecnología existe. Todas entrañaron cariño y de hecho me parece la vía menos impersonal que la tecnología ofrece.

... mis buzones de correo-e: Que locura. Estoy suscrito a cualquier cantidad de servicios en la web, en su mayoría sumamente útiles. La mayoría me mando un lindo correo, muy superior en redacción a los de Fecebook. Algunas personas se comunicaron por esa vía también, lo cual me pareció muy curioso pues el uso del correo-e ha disminuido ante el SMS y Facebook.

... persona: Es obvio que en persona hay mas calor, o al menos eso sería lo normal. Generalmente saludo a quien estimo con un abrazo y por ende sé cuando uno es sincero. Muy pocas felicitaciones por esta vía lo fueron, lo cual la coloca muy cerca de Facebook. En este aparto entra la reunión en Miga's, la cual fue la mejor tertulia que he tenido en lo que va de año (ya Héctor Alonso se encargó de describirla en su comentario al artículo anterior)

... el blog: ¿Podrá ser que la gente que me lee me estime tanto? Pues si, las felicitaciones con mayor carga emotiva me llegaron por aquí. Yo asumo y presumo que es porque uds. me conocen mejor que muchas personas que me rodean.

Regalos: Hacía mucho que no recibía tantos regalos materiales en mi cumple y este año todos fueron excelentes. Pero el que superó por mucho a los demás fué el de Ana Valeria, mi sobrina de 4 añitos. Ella llegó a la casa super feliz y me dijo: "Tío, ya va, te voy a dar algo." Metió la mano en uno de los bolsillitos de su pantalón y sacó un carrito de juguete usado - en la imagen- . Me lo entregó y me dijo: "Tío toma, es tuyo". Se imaginarán mi expresión. Este gesto fué total y plenamente suyo, sin ningún tipo de sugererencia de parte de sus padres. ¿Ya entenderán porque esa niña me mueve el piso verdad?

Resumen: Vaya cumpleaños. En 35 años fué el mas emotivo, el mas divertido ... el mejor. Gracias todos los que de una u otra forma estuvieron a mi lado.

9.3.09

35 primaveras

Un año mas. En el sube y baja que ha sido mi vida mi cumpleaños nunca fué el día mas importante del año. De hecho, algunos han sido espantosos. Son pocos los regalos de cumpleaños que recuerdo y de ellos una mínima parte me han agradado. Ni hablar de las fiestas para celebrarlo, de las cuales recordaré unas 5 agradables. Vainas de la vida.

Vamos, tampoco es un día tétrico o depresivo, nada que ver, pues suelo celebrarlo a solas y soy de los que se regalan a sí mismo alguna cosa simple y útil. Hoy ha sido diferente. Gracias a al calendario de Facebook, muchas personas se han "acordado" de mi cumple, habiendo superado ya a las 8 de la mañana las paupérrimas 4 llamadas que recibí el año pasado. Estas llamadas, junto a los N mensajes en el muro de mi perfil llenaron mi cuota de ego por el día de hoy jejeje.

!Coño, alguien se acordó de mi, que lindo!, diría el típico emo. Pero para mi una sola felicitación sincera vale muchísimo y el hecho de recibir tantas de un solo golpe me deja en shock. No sé si hoy será un día especial, pero lo que si sé es que será un día diferente, un día poco común.

¿Planes? Esta noche: Tertulia con mi gente del blog :)

Imagen: Xsquared en Flickr

Un tecito en mi cumpleaños 1.2: Con dirección jajaja

Estimados blogueros y lectores, el mañana cumplo un año mas de vida. Hace mucho que no lo celebro, o al menos de la forma tradicional. Mis planes eran pasar el día exactamente igual que todos los demás como siempre he hecho, pero se me ocurrió una forma de aprovechar la fecha. Sonaría ególatra si les invito a celebrar mi cumpleaños, "Celebremos porque Gil nació hace 35 años", no me parece. Tampoco tengo el dinero para hacer una rumba, así que quedan descartadas la pachanga y las birras. Lo que si puedo hacer es invitarlos a acompañarme con una taza de té o de café en un local cuyo ambiente disfruto muchísimo y aún no sé porque carrizo.

Allí estaré a golpe de 6 de la tarde. No se preocupen mucho si no pueden asistir, pues disfruto tomarme un tecito allí en compañía de mi antipático ego jajajaja. A quienes les provoque acompañarme, me será grato especificarles por las "vías alternas" cual de los locales de la franquicia he elegido.

Actualización: La cita es a partir de las 6 pm en Miga's de Altamira en la Avenida Luis Roche antes de llegar al CELARG.
Imagenes: Miga's

8.3.09

Todos los días, mujer.

Solo sonríe,
respira muy profundo,
sé tu misma.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Katie Lee en Flickr

7.3.09

Haiku

el gallo dirije
un coro de pajaritos
de mañanita.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Elangs en Flickr

2.3.09

Blogueros

dedos retozan
sobre teclas gastadas,
¡tanta creación!

© gil

Creative Commons License
Imagen: Notcot

1.3.09

¿Quieres respuestas?

Mira al cielo,
vendrán preguntas sin fin.
Mira adentro.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Planet Adventure en Flickr