27.6.08

25.6.08

sombra

la luz permite
que tu entres primero,
luego la noche.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Melusina en Flickr

23.6.08

Mentirijillas

Es impresionante como un mentiroso compulsivo puede mantener su entorno social. Siempre me ha llamado la atención como hacen para mantener mentiras en el tiempo y subsistir. Bueno, hay casos especiales, como el de los mitómanos, en que solo ellos se creen sus mentiras. Pero hablo puntualmente del mentiroso profesional -no hablo de los vendedores, políticos ni abogados-, que adapta sus mentiras al medio donde se desenvuelve, rodeándose de pendejos que le creen cada palabra y manteniéndolos a su lado para poder subsistir. Están los que no hacen mas que elaborar complicadas telarañas de mentiras en contra de otro, buscando mellar la credibilidad y la integridad del que tiene la razón, llegándo incluso a voltear grupos enteros de personas en contra del desdichado.

Siempre me he preguntado que pasa por la cabeza de esos seres. Me ha tocado interactuar con unos cuantos y me dejan frío con su desfachatez. Me cuesta mucho creer mentiras que a veces me parecen tan burdas, sin sentido o vacías, pero ellos muchas veces quedan convencidos de que me engañaron, cosa que me divierte muchísimo. La verdad no se quien es mas pendejo, si el que miente o el que cree las mentiras. Tan sencillo que es decir la verdad y tan sabroso que es decirselo en la cara a a la gente. Ojo, no me inspiré en nadie en particular para escribir este artículo, así que si alguien se siente aludido ... que empiece a ser sincero y diga la verdad.

solo palabras

palabras tontas
que vuelan en el aire;
parafraseando.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Inquietudes

19.6.08

1001

Sherezade pasó mil y una noches salvando su vida una y otra vez mientras embelezaba al sultán con sus maravillosos cuentos, yo, escribo mi post número 1001 - llegué a mil y no me dí cuenta - y la verdad no me lo creo.

Mi blog no ha sido puro cuento. En sus principios era una especie de blog rosa, con mucho copy paste de cosas que me llamaban la atención y anécdotas cursis de mi vida anterior. Luego, hace poco mas de un año, empezó a crecer junto conmigo. En cierta forma, mi blog ha sido mi mejor amigo en los malos momentos, pues aunque muchos lectores apreciaron mi mas profundo estado de depresión, no les escribía a ellos. Me escribía a mi mismo, tratando de abrirme los ojos, buscando respuestas que estaban dentro de mi.

Los cuentos acerca del guerrero, como muchos adivinaron, no eran mas que mi lucha para entender mi nuevo entorno, mi obligada libertad, mi guerra interna por no odiar, la necesidad de dejar de amar, el remolino sentimental que contrajo mi corazon hasta volverlo de piedra para luego hacerlo estallar liberándome de esas ataduras, comprendiendo mis sentimientos y procurándo no apegarme a ellos, no actuar de su mano.

Me han criticado muchísimo por escribir cosas demasiado privadas, dejando entre abierta la puerta a personas que pudiesen dañarme. Algunos lectores han descifrado mis haikus, encontrando en ellos historias mas allá de la métrica, que rompen los "esquemas" zen para volverse haikus personales, urbanos ... Diario, es la primera palabra en el título que se lee en la cabecera. Pero, no soy común, y quien me lee lo sabe, quien me conoce me odia o me ama, me respeta o me teme porque "soy", porque sé quien soy y aunque no sé a donde voy, sé de donde vengo.

Los grandes artistas no hacen mas que criticar sus obras. No puedo criticar mi blog porque no soy un gran artista y mi blog no es mi obra, soy yo mismo. Vaya, sonó feo - casi ególatra - Pero ¿qué puedo hacer? soy bloguero, soy humano, soy un ex católico tratándo de ser budista, soy un ex de alguien tratándo de ser yo mismo, soy un hombre poco común y escribo mi alma en la red.

luz prestada

solo reflejas
luz ajena, prestada;
aún así, bella.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Veer

17.6.08

apariencias

pobre animal,
deslumbrado por el brillo;
ciego de alma.

© gil

Creative Commons License
*el autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

16.6.08

¿letargo?

ojos al suelo,
lento latir, pausado,
viejo cazador.

© gil

Creative Commons License
*el autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

14.6.08

humo dantesco

¡Mira la vida!
mueres lento, absurdo,
¡Detente, anda!

© gil

Creative Commons License
*el autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

Día Internacional del Bloguero

Vaya, 4 años con mi blog y hoy me entero que el 14 de Junio es el día internacional de los escribidores de bitacoras. Ser bloguero es toda una experiencia. Son tantas las cosas gratas que se sienten al escribir al mundo que la verdad no recuerdo la vida en internet antes de la blogósfera.

Nos han tachado de ególatras, de falsos periodistas o escritores frustrados, de plagiar información., de burlarnos del sistema o de ser expertos en nada Pero hemos sobrevivido, hemos fluido llegando a ser referencia obligada a la hora de conceptualizar la Web 2.0. Somos políticamente incorrectos, radicales, románticos, emotivos, disidentes, revolucionarios, espirituales, colaboradores, filántropos y cuanta definición extraña o misteriosa que se les ocurra.

En mi humilde opinión, los blogueros le hemos dado esa humanidad que pedía a gritos la web.

Desde aquí un gran abrazo a todos mis colegas blogueros, que día a día dejan un poquito de sí en esta realidad alterna llamada Internet. También aprovecho para agradecer (por enésima vez) a mis lectores y a los de mis colegas, pues sin ellos nuestro mensaje se perdería en este mar de bits.

Imagen: Cox & Forkum Editorial Cartoons

13.6.08

haiku

pecho gastado,
niñez atesorada,
!!ve al frente!!

© gil

Creative Commons License
*el autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

11.6.08

haiku

trozos de alma
regados por doquier,
¿Donde andarán?

© gil

Creative Commons License
*el autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

9.6.08

haiku

hoy descubrí
vaciando la cubeta
un mar bravío.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Flickr

Aprendiendo con las cosas sencillas

Y MIENTRAS CAMINA...
Un hombre que paseaba por el campo se topó con un espantapájaros.

–Debes de estar cansado de estar siempre aquí, en este campo solitario, sin nada que hacer –comentó el hombre.

Respondió el espantapájaros: –El placer de alejar el peligro es muy grande, y yo nunca me canso de hacerlo.

–Entiendo. Yo también he actuado así últimamente, con buenos resultados –afirmó el hombre.

–Pero sólo se pasa la vida espantando las cosas aquel que está lleno de paja por dentro –repuso el espantapájaros.

Al hombre le llevó algunos años comprender esta respuesta: todo cuerpo que tenga carne y sangre en su interior ha de aceptar de vez en cuando lo inesperado. Pero quien no tiene nada por dentro, continuamente aleja todo lo que se le aproxima; y, así, ni siquiera las bendiciones de Dios consiguen acercársele.

Fuente: Paulo Coelho, en la revista Todo en Domingo
Imagen: Dangar en Hielo Azul

5.6.08

simple, íntimo

inspiración,
beso tu suave cuello,
expiración.


© gil

Creative Commons License
Imagen: Veer

3.6.08

Tormenta en mis ojos

escucho lluvia,
mi alma se entristece,
imagino rosas rojas
marchitándose
como mis sueños.

Muchos creen que relaja
el ver como caen las gotas,
mil ideas caen como gotas,
miles de ellas brotan de mis ojos.

Tanto tiempo te he soñado
y sin pensar
lo que yo nunca he deseado;
me he vuelto a enamorar.


© Emily García
*el autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

duro ascenso

cumbre lejana
pies pesados, atados;
ganas ahogadas.

© gil

Creative Commons License
Imagen: Veer

2.6.08

hormiguita

muerdes con fuerza,
aún solitaria luchas
¿que te hice yo?

© gil

Creative Commons License
Imagen: Veer

1.6.08

Leyes del éxito

Crecer y estar en armonía consigo mismo, con los de alrededor y con el universo, es el objetivo de las siete leyes espirituales del éxito, que propician una transformación positiva en el individuo.

LA LEY DE POTENCIALIDAD PURA Se refiere al ser, lo que se es. Se estudia y se practica haciendo silencio, y estableciendo un compromiso de no juzgar, en contacto íntimo con la naturaleza.

LA LEY DE DAR Es lo mismo dar que recibir, porque el universo fluye de esa manera. Se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que se quiere recibir.

LA LEY DEL KARMA O CAUSA Y EFECTO Consiste en ser consciente de las elecciones que se toman y hacerse responsable de sus consecuencias.

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO Practicada a través de la aceptación, cuando se acepta lo que ocurre en el momento presente. La idea es no defender siempre el punto de vista propio o querer tener la razón sino llegar a acuerdos.

LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO Se empieza a ser consciente de cómo desear y obtener. Se desea en el presente, se pone la intención en el futuro y hay un desinterés en el resultado, que significa, por ejemplo, pensar que “no me importa si me voy a ganar un premio” o “no me importa perder”. Las acciones que se realizan de esta manera adquieren mucha potencia.

LA LEY DEL DESAPEGO Tener en cuenta que sólo existe el presente. Esta ley activa la conciencia del momento y la gloria de vivir en él.

LA LEY DEL DHARMA Es la ley del propósito en la vida. Todos los seres humanos llegan para cumplir un propósito y sólo cada uno, por sí mismo, puede descubrir cuál es. Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte del aprendizaje.

Fuente: Primera Hora, Edición Aniversaria

Imagen: Veer