28.9.08

El ánimo del guerrero.

"Lo más difícil en este mundo es adoptar el ánimo y la actitud de un guerrero. De nada sirve ponerse triste, quejarse, sentirse tratado injustamente, y creer que alguien nos está haciendo algún mal.

No importa cómo nos criaron. Lo que determina nuestro modo de actuar es la manera en que administramos nuestra voluntad. Un hombre es la suma de todas sus voluntades, que determinan su manera de vivir y morir.

La voluntad es un sentimiento, un talento, algo que nos da entusiasmo. La voluntad es algo que se adquiere, pero hay que luchar toda la vida.

Desde el instante en que nacemos, se nos dice que el mundo es así o asá, de esta o de tal otra manera. Es natural que durante un cierto período terminemos por creer en aquello que nos dicen.

Pero pronto tenemos que dejar estos conceptos a un lado y descubrir nuestra propia manera de ver la realidad".

Original de Carlos Castañeda, extraído de la Columna "Alquimia" de la revista "Todo en Domingo", publicada por Paulo Coelho
El autor de la imagen tiene todos los derechos sobre la misma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vino como anillo al dedo.

Fue como si necesitara oir un mensaje, camine suavemente a tu espacio y encontré este mensaje.

Me reconforta el alma y me da ánimos...

Gracias... Siempre estas mas cerca de mi de lo que piensas.

Te voy a querer siempre.

Mo.

Victor dijo...

Muy bueno, me ha gustado. Eso de la Voluntad es complicado, a veces se esconde cuando mas la necesitamos...

Saludos...

(A ver cuando pasa por mi blog eh jajajaja)

THAYRIS dijo...

BUENO PRIMO... DEJAME DECIRTE QUE ESTE PEQUEÑO EXTRACTO DEL ALQUIMISTA ME AYUDA MUCHISIMO, PORQUE ESTOS DIAS ME HE SENTIDO UN POCO DEPRIMIDA PORQUE PENSABA QUE ME TRATABAN INJUSTAMENTE, PERO TIENE MUCHA LOGICA SU RAZON DE SER. Y BUENO, VOLUNTAD Y PARA ADELANTE, A VECES A UNO LE CUESTA SER GUERRERO, PERO CON MUCHO VALOR Y VOLUNTAD HAY QUE GUERREAR. T.Q.M.

GILBERTO dijo...

Mo: Estoy donde estoy, y sé donde estoy. La cercanía sólo la determinas tú, como afirmaste. Yo también te quiero, y mucho.

Victor: No soy fan de Castañeda, por lo que prefiero recibir lo que filtra Paulo.

Thayris: "Rodilla en tierra, pero jamás vencido" es un dicho que uso mucho.