30.11.07

Haiku

mentes unidas,
corazones palpitan,
voces ocultas.

© gil
Creative Commons License

Leíste la Reforma?


"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción."


Simón Bolívar

29.11.07

Gaitas

Desde hace un tiempo la gaita zuliana está siéndo olvidada. Las nuevas generaciones detestan la gaita y si acaso escuchan sólo a Guaco (Guaco toca gaita?). La verdad que para mi Navidad sin gaitas es como si me quitaran el pan de jamón, el arbolito, o el Pacheco caraqueño. Desde la emisora 92.9 sacó aquello de "100% libre de gaita" es raro escuchar el popular ritmo en alguna emisora fuera de los pocos programas especializados o dedicados a ella. Claro, me refiero puntualmente a Caracas y Valencia, pues asumo que en Maracaibo está intacta la reputación de tan alegre ritmo pascuero. Webeando (fastidiado navegando en internet) encontré dos páginas dedicadas a la gaita, cargados de MP3 para descargar de forma directa y gratuita, se los dejo por aqui para que les echen un vistazo.

28.11.07

haiku

nunca acaba,
ciclo interminable,
fluir incesante.

© gil
Creative Commons License

27.11.07

Dar-Recibir...¿dilema?

Nací para dar. Me encanta ayudar a la gente, oirles, aconsejarles. Abrazo al que aprecio y al que apenas conozco. Dar llena, siento que es mi misión en la vida. Cuando uno pasa a mejor vida, cuando trasciende de plano, no se lleva nada. Por eso prefiero dar que recibir, porque sé, que al menos un pequeño grupo de los cientos a los que les he expresado mi aprecio, mantendrán mi recuerdo vivo.

Sé que debo ser un poco más egoista, pero ya me acostumbré a dar cariño, aprecio, apoyo. ¿Que ganaría quedándomelo sólo para mí? Desde hace un tiempo me he dado mas cariño de lo normal y eso me ha hecho crecer como ser humano. A mi mente le doy lectura y meditación, a mi cuerpo ejercicio diario y a mi alma ... perdón. Pero siempre termino dándome a otros, porque al final es lo que más me llena. El karma de las personas como yo, es que muchas veces recibimos poco o nada a cambio de lo que damos, pero al final, yo hago un recuento y nunca me he arrepentido de darme a pleno. ¿Que se aprovechan de uno? Hay que tener criterio para saber diferenciar al que recibe de corazón, o al que lo hace sólo por no quedar mal y al peor, el que lo hace a sabiendas que no les cobrarás. Pero, ¿cobrar por el cariño?¿Cobrar por un abrazo? es absurdo. Seguiré siéndo igual, dándo más de lo que recibo y así manteniéndo mi alma limpia.

26.11.07

Haiku

brisa del norte,
traes aroma de amor,
voz tentadora.


© gil

Creative Commons License

OneEarth: Conexiones

Animales en Peligro: El Cóndor

Se encuentra a lo largo de los Andes, y en Venezuela se puede encontrar específicamente en la Cordillera Andina y en la Sierra de Perijá. El más imponente ave de los Andes americanos es el Cóndor (Vultur gryphus) que pertenece al orden de los Falconiformes y a la familia Cathartidae cuyos miembros son caracterizados por alimentarse casi exclusivamente con carroña.

El Cóndor es un ave grande monógama y sedentaria con ciertos hábitos nocturnos. Su cabeza es desnuda de plumas y el macho se diferencia fácilmente de la hembra por su cresta o carúncula que lleva sobre la frente y parte del pico; además el macho es de mayor tamaño y tiene el iris del ojo de color marrón amarillento mientras que el de su compañera es rojizo; su visión es realmente extraordinaria.

Su pico es recio con gancho apical y bordes cortantes; tiene un voluminoso buche que destaca al llenarse; tiene patas bastante robustas, dedos fuertes pero con uñas romas relativamente débiles. Su plumaje de joven es de color pardo ocráceo y de adulto es por lo general de color negro azulado y ostenta un collar de plumón blanco y grandes manchas también blancas en los extremos de las alas.

Un macho adulto puede llegar a pesar unos 12 kilos y medir desde el extremo del pico al extremo de la cola 1.30 metros; su envergadura en vuelo puede alcanzar 3.50 metros y volar sobre unos 7000 metros de altura y en condiciones climáticas favorables mantener el vuelo durante cierto tiempo a unos 55 Km/hora.

Amenazas: la extinción de los grandes mamíferos latinoamericanos y la reducción de especies como venados y dantas han contribuido en la merma de las poblaciones de estos depredadores. Adicionalmente, en desde el período de conquista ha estado afectado por la cacería e incluso la caza deportiva.

Fuente: La Gran Sabana.com

25.11.07

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Se entenderá que la violencia contra la mujer abarca los siguientes actos, aunque sin limitarse a ellos:

a) La violencia física, sexual y sicológica que se produzca en la familia, incluidos los malos tratos, el abuso sexual de las niñas en el hogar, la violencia relacionada con la dote, la violación por el marido, la mutilación genital femenina y otras prácticas tradicionales nocivas para la mujer, los actos de violencia perpetrados por otros miembros de la familia y la violencia relacionada con la explotación;

b) La violencia física, sexual y sicológica perpetrada dentro de la comunidad en general, inclusive la violación, el abuso sexual, el acoso y la intimidación sexuales en el trabajo, en instituciones educacionales y en otros lugares, la trata de mujeres y la prostitución forzada;

c) La violencia física, sexual y sicológica perpetrada o tolerada por el Estado, dondequiera que ocurra.

"Quien agrede o maltrata a una mujer lo hace por que la concibe como un ser no portador de derechos por el simple hecho de ser mujer. Y este pensamiento ha contado con un especial aliado, el orden social, que le deba al varón la potestad de la lógica y de la razón. La violencia es la punta del iceberg de la desigualdad. Por eso la ley de igualdad que se acaba de aprobar va a ser fundamental para romper con esta violencia. Esta ley manda un mensaje social muy claro, como lo ha hecho la ley contra la violencia de género: «En este país, las mujeres tienen que ser consideradas ciudadanas con pleno derecho, autónomas y libres. En este país, quien maltrata, agrede o amenaza a una mujer es un delincuente y como tal tiene que ser condenado». Por mucho que se empeñen algunos en resistirse a esta igualdad u otros en criticar a este Gobierno por su «obsesión» por la dignidad y el respeto hacia la vida de las mujeres –bendita obsesión–, juntas no permitiremos ni un paso".

¿Cuántas ovejas tienes?

El Alquimista, el joven pastor Santiago se encuentra de repente con un anciano en una plaza. Está buscando un tesoro, pero no sabe cómo llegar hasta él. El anciano se decide a iniciar la conversación:


–¿Cuántas ovejas tienes?


–Las suficientes –responde Santiago.

–Entonces estamos ante un problema. No puedo ayudarte mientras tú consideres que tienes las ovejas suficientes

Vivimos aferrándonos a nuestras "ovejas" y nos negamos la posibilidad de encontrar nuestro "tesoro". Esa falsa seguridad que dan nuestros apegos nos mantiene alejados de nuestra felicidad sin darnos cuenta, pues creémos tener todo lo que necesitamos y en caso de perderlo, nuestro mundo se viene abajo. Con la "madurez" perdemos la capacidad de arriesgarnos, olvidándo que aunque difícil, muchas veces se hace divertido levantarse después del fracaso y el fracaso en sí es un puente necesario para el éxito y la felicidad, pues con él aprendemos a corregir nuestro camino hacia nuestro tesoro. Dejemos nuestras ovejas, pues nuestro tesoro vale mucho mas, pues nos será dado algo que vale incluso más que cualquier tesoro....la paz, la verdadera felicidad.

24.11.07

Me enteré tarde? Éxito Amaia

20 de Noviembre de 2007
Comunicado Oficial de Amaia Montero

San Sebastián a 19 de Noviembre 2007. Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida. Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo. He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos. Les deseo todo lo mejor y quien sabe lo que pasará en el futuro. Gracias a todos. Un beso enorme. Amaia Montero.

Dreaming in Burton's style

Dos noches seguidas he dormido plenamente pero he soñado cualquier cantidad de locuras acerca del futuro. Los sueños parecen una producción de Tim Burton y no tienen ni pies ni cabeza. Incluso tomé una siesta de sólo 45 minutos a mediodía y estos sueños se repitieron como si fueran continuación de una saga. Lo crucial es que tienen una cierta secuencia, con una trama tan rebuscada como el guión de Sin City. Loco no me estoy volviendo y no tengo ni idea de donde parten esas locuras, así que simplemente cerraré los ojos esta noche y disfrutaré el desenlace de la historia límbica y pseudo gótica.

haiku

lúgubres sombras,
sonidos ensordecen,
plena confusión.

© gil

Creative Commons License

23.11.07

haiku

sano olvido,
es el tiempo aliado,
tibia sonrisa.

© gil
Creative Commons License

Despecho al ritmo de Bossa

Bossa Bolero (12 Deliciously Stylish Bossa Lounge)
Montserrat Choir


1. Reloj
2. Sabor a Mi
3. No Me Platiques Mas
4. Besame Mucho
5. Contigo Aprendi
6. Tú Mi Delirio
7. Puerta
8. Verdad Amarga
9. Contigo en La Distancia
10. Esta Tarde Vi Llover
11. Mentira
12. Tú Me Acostumbraste

Disfrútenlo

No tenemos media cancha!

Como saben, dejo fluir todo a mi alrededor. Anoche me disponía a hacer mi rutina diaria de ejercicios cuando vi a los chicos de la cuadra reunidos en la entrada del edificio disponiéndose a ir a un partido de fútbol. Escuché sus anécdotas de cancha, los chistes, las bromas entre ellos (la mayoria pesadas) y recordé la época en que tuve la dicha de dirigir a más de un tercio de los que allí se encontraban. Cada quien se dirigió al lugar pautado por sus medios y al final nos quedamos H y yo hablando de cualquier cosa. Él me dijo: "¿Porque no vienes a vernos?" y yo pensé...¿porque no? Así que me fuí con el y un amigo suyo hasta el Club Los Cortijos, lugar donde estaba pautado el encuentro amistoso.

Ya Chaner tenía rato de haber llegado al Club, siempre es grato ver a Chanito. Me senté tranquilamente, como espectador, a presenciar el encuentro amistoso contra el equipo del club (o eso me dijeron). Los muchachos estaban totalmente desorganizados, muchos no tenían ni idea de donde pararse. CM se encargó de darle forma al equipo con la ayuda de su hermano C, que acarrea una fuerte lesión de rodilla. De a poco el partido avanzó y también lo hizo mi espectativa hasta que CM dijo las palabras que no queria escuchar "Gilbert, si quieres haz los cambios". Entre los dos tratamos de mejorar el juego del equipo con las herramientas que teníamos y se logró para el segundo tiempo moviendo jugadores hasta que logramos una alineación decente, tal vez la mejor que se podía. Lo que me gustó es que todo el equipo, sin ellos saberlo realmente, fué consultado para cada cambio o estratégia, y fué grato dirigir con un Carlos A muy centrado y objetivo a mi lado.

No entraré en detalles, pero fué un gran juego, muy animado, con las típicas peleas dentro de cancha, las genialidades individuales de cada uno, etc. Pero vi algo que no había visto jamás en nuestros equipos: Humildad y madurez. A todo el que se le dió instrucciones precisas, puso de sí para cumplirlas, hubo corazón.

Me divertí un mundo, pues estaban en cancha dos generaciones deportivas jugando hombro con hombro. No creo que vuelva a dirigir otra vez, pero anoche, al pisar el borde de la cancha, al ver como la estratégia funcionaba, al reunirme con mis excelentes (aunque algo golpeados) jugadores reforcé algo que todo el mundo sabe ... el fútbol es pasión, puro corazón.

22.11.07

dejar fluir

cada suspiro,
el aroma de tu piel,
leve murmullo.

© gil
Creative Commons License

Happy Thanksgiving's Day!!!

Hoy se celebra en los Estados Unidos de Norteamérica el Día de Acción de Gracias, una linda tradición de unión familiar, regalos y alegría (aunque no está libre de la comercialización brutal). Es una de las pocas festividades extranjeras de las que siempre estoy pendiente por su connotación positiva. Es bueno dar gracias. Nosotros generalmente no hacemos las cosas que nos salen del corazón buscando beneficio o que nos den las gracias por ello. ¿Pero que tiene de malo que al menos un día al año demos gracias al Señor por los favores recibidos, a nuestros amigos por estar allí o a nuestros seres queridos por el simple hehcho de querernos?

El Día de Acción de Gracias es considerado un tiempo de reflexión de las bendiciones recibidas. Aunque no es propiamente una fiesta religiosa, para muchos estadounidenses es una confirmación de su fe en Dios.

La fiesta, relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo, fue declarada oficial en 1863 por Abraham Lincoln.

Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal de Estados Unidos estableció la fecha como fiesta oficial. La conmemoración del Día de Acción de Gracias simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos estadounidenses en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena Wampanoag en 1621.

Feliz Día de acción de Gracias a todos los residentes de los Estados Unidos, nativos, anglosajones, latinos, afroaméricanos...en fin a todos en general. A mi lista agrego a mis lectores, sobre todo a los que me comentan, gracias por estar allí. Gracias madre por darme la vida y por tomar mi mano a lo largo de mi proyecto de vida. Mil gracias a todos aquellos que me apoyaron en mis mala racha, mi preciosa tía Ana María y mis invaluables primos, a mis amigos Norman Q, Tim, Eli, Papi, Jesús, Jenny, Wilfredo, Leo G, Adrianita (la lista es mas larga de lo que pensé)

Gracias a mis colegas blogueros, esos que desparraman cariño no solo en mi blog, sino a sus propios lectores, gracias a Lourdes, por las interminables conversas y tu valiosa amistad, gracias a Victor por recordarme el valor de cada nota musical, a Oswaldo por ese excelente libro, el café, la conversa y tus exquisitas letras, gracias Michelle por las largas tertulias y tu sonrisa, gracias Sidra por ser mi luz, a Siry por leerme así sea de madrugada, a todos, gracias mil desde lo mas profundo de mi alma.

21.11.07

de pelotas y lesiones

El lunes tuve una discusión un un niño. Que absurdo. El chico me increpó: "tu sólo hablas de fútbol y no te veo tocar un balón". El pobre no sabe quien fuí, no sabe que practiqué cuanto deporte se me cruzó en medio y lo hice solo por gusto. Si jugué bien o mal, no me importó, pues me divertí, siempre me divertí. Mi temprana lesión en una rodilla me hizo alejarme de a poco de las canchas y al ir "madurando" entendí que agravar mas esa lesión por un juego de pelota es absurdo. Luego decidí organizar torneos de los 3 deportes que se juegan en nuestra calle y todos, sin excepción, fueron un éxito. El siguiente paso fué conformar un equipo de futsal organizado, que por una u otra razón no trascendió. A estas alturas, estoy del todo retirado tanto de la práctica como de la organización deportiva. Ya cumplí con esa etapa y me siento bien con mis logros.

El niño en cuestión debe haber estado molesto por otra razón y se descargó conmigo. Y estoy seguro de que sólo repetía lo que algún necio le dijo. Algún día aprenderá, y no por mí, que repetir palabras nécias te convierte en una persona mas nécia aún.

En fin, de a poco tomo mi condición física, de a poco tengo la fuerza que había perdido y pronto estaré a mi nivel (el que tenía hace 15 años). Pero no volveré a jugar en una cancha, no tengo nada que demostrar ni ganaré nada con eso.

Olor a café recién colado

Tomándome una tacita de café expresso (un negrito corto) realizo mi trabajo y aprovecho de pensar, discernir, darle forma a mi presente. Me siento bien. Todo está en su lugar, el pasado es pasado, el presente es mío y el futuro lo estoy forjándo. Veo a mi alrededor y me regocijo. Mis dos hermanos tienen las vidas que desean, son prósperos y felices. Mi madre cumple sus sueños de a poco y ha crecido mucho en lo espiritual. ¿Yo? este momento que me toca vivir me está llenándo de paz, de sabiduría, aunque eso ya lo saben si me han leído, si conocen mi pasado. Si, digo conocerme porque las letras, sílabas, frases y orcaiones, todo lo escrito en mi blog me describe, haciéndo de mi lector alguien tan cercano a mi como cualquiera que me conoce en la "vida real".

No soy feliz, porque la felicidad llega cuando no necesitas nada y "necesitar" es un verbo del que me quiero desapegar también. Pero estoy en paz, sonrío, canto, escribo, leo, hago ejercicios, disfruto cada cosa que hago, cada instante, soy libre. Sé y estoy conciente de que estoy mutando, cambiando, adaptándome a mi nuevo estilo de vida...no, creándo mi nuevo estilo de vida. Poco a poco logro mis metas a corto plazo y empiezan a aparecer oportunidades y sin quererlo se crean metas nuevas. Amo la vida. En este momento las cosas tienen otro matiz, nunca antes disfruté tanto el ver, oir, saborear u oler. Mis sentidos están alerta, mi corazón abierto de par en par, mi alma regada por doquier. ¿Quien iba a pensar que estar en el lugar al que más temía me iba a sanar? Enfrenté mis miedos y ahora, estoy en paz.

20.11.07

siéntate a comer...a comer!!

Para nosotros los laicos (no soy un monje iluminado del Tíbet) practicar zen se hace complicado, pues no puedes sentarte a toda hora. Sin embargo, esta filosofía puede ser practicada cada segundo, de una forma sencilla, como ya lo decia el maestro: "cuando comas, come".

Tenemos la costumbre de realizar muchas cosas a la vez por aquello de que "nos falta tiempo". Pero, si dedicamos nuestra atención a una cosa a la vez, ocurren cosas maravillosas. Los invito a probarlo. Siéntense a leer un libro, y léanlo, no se distraigan con nimiedades, sólo léanlo, empápense en el sentir y pensar del escritor, transpórtense a su mundo y verán como lo disfrutan más. "Cuando comas, come", si, siéntense a comer y apaguen el tele, dejen la revista a un lado y no conversen, verán como cada sabor, cada aroma se siente mucho más. A veces, sólo me acuesto en la cama y dejo que los pensamientos fluyan, sin control, a su gusto. Es como sentarse a ver tele. Las preocupaciones se entremezclan con los deseos, las alegrías, etc. Dejo todo fluir y saco cada pensamiento que me interesa, lo analizo y sigo buscando. ¿Control mental? no, es organizar las ideas, priorizarlas.

El zen cotidiano puede ser divertido y si es aplicado en lo laboral, muy productivo. A ver, haz tu trabajo dejando todo de lado, como si esa tarea que haces en ese momento fuera lo único que debes hacer en el mundo, como si fuera lo último que harás jamás. Te aseguro que saldrá todo bien he incluso si algo sale mal, podrás resolverlo e manera sencilla, porque tu atención estará allí. ¿El secreto? disfrutar lo que se hace, vivir el instante.

Down

Hoy he pasado el día con malestar general y sin ganas de nada. Cargo un dolorcito de cabeza perenne desde anoche. He pasado casi todo el día echado o haciendo lo mínimo necesario y ya a esta hora me siento mejor. Es pasajero y como siempre gástrico, mi eterno tormento. No iba a publicar nada hoy, pero estoy sentado en la compu haciendo otras cosas.

19.11.07

arte simple, arte Zen

Zen
29 x 82 cm
Tinta china s/papel
Mónica reyes en Pintores Mexicanos.com

Para Teo...

fuerza hermano,
es voluntad divina,
luz en su senda.

© gil
Creative Commons License

Animales en peligro: Manatí

Es un mamífero acuático voluminoso sin aleta dorsal y una cola en forma de canalete. Su cuerpo es grueso, pudiendo llegar a medir hasta 4 metros de longitud y pesar 500 Kg. De color gris o café. Presenta rollos de carne sobre la nuca. La cabeza es pequeña y embotada, con el par de ventanas de la nariz, redondas y pequeñas. La trompa presenta bigotes rígidos. Tiene 3-4 uñas en el extremo de cada aleta. Su labio superior también es grueso, fuerte y es utilizado para arrancar todo tipo de vegetación acuática. Son tímidos y absolutamente inofensivos, viajan solos o en pequeños grupos familiares, toda su vida transcurre en el agua.

Amenazas: la contaminación de las aguas y el aumento en el tráfico de botes y "jet skis" ocasionan choques con los manatíes que resultan, a veces, fatales para el animal. Adicionalmente, la pesca de manatíes para usar su carne, aceite y grasa está afectando a su población. Además, hay casos de manatíes jóvenes que se enredan en redes de pesca que han sido dejadas sin vigilancia por mucho tiempo.

Fuente: La Gran Sabana.com

18.11.07

¿Cuanto te quieres hoy?

Mi queridísima amiga y colega bloguera María José tuvo una iniciativa que me pareció genial: La Campaña "Hoy es un día que me quiero [+]". Creada por está hermosa chica debido a su preocupación por la tristeza que se lee en la blogósfera. Pero, ¿porque dejarlo sólo allí? ¿solo las chicas están tristes? son muchos los hombres blogueros que leo a diario y en muchos también se siente una profunda tristeza. Por ello le pido a Marijose que extiénda la campaña para que abarque a TODA la blogósfera y por ello doy el paso de extenderla a través de mi blog en espera que llegue a mas personas este cariñito que nos regala la creadora de María Palito y el blog (-) es (+). Hoy, me quiero más, porque estoy cumpliendo mis metas a corto plazo, porque abandoné el estado de tristeza en que me encontraba, porque me conozco a mi mismo mejor que nunca y sé que PUEDO, sé quien soy y sé lo que quiero de la vida. Le gané la batalla a la tristeza...y tu?
¿Cuanto te quieres hoy?

a la china

amor del bueno,
el toque de tambora,
a Chiquinquirá.

© gil
Creative Commons License

17.11.07

El guerrero enfrenta al pasado

"Llegó la hora de la primera batalla fuera de aquel bosque tenebroso; limpiando cuidadosamente la hoja de su espada, el guerrero aguarda el momento, su mente está en el presente, ve la hoja con ojos de esperanza pues él la forjó, confía en ella pues es una extensión de su propia alma. Su filo es el arduo trabajo de meses de meditación, de crecimiento. Siempre batalló sólo, pues es su guerra, pero aliados incondicionales han llegado, aguardan en la puerta, con una sonrisa en sus rostros, esperando el momento de la verdad para ayudar al guerrero en su lucha. Pero él, aunque lo agradece, no necesita de esto, pues es su lucha, un camino que debe andar solo. A lo lejos, en el borde de aquel tenebroso bosque, una figura se dibuja entre las sombras. Es la Dama Gris, que derrotada espera la caída del guerrero para vengarse, pero esta vez sabe que no debe acercarse...el guerrero conoce sus tácticas, escucha su andar sigiloso, huele su triste fragancia. El guerrero no se dejará abrazar jamás por ella, porque sabe que sólo en el horizonte encontrará la paz y el camino es largo.

El guerrero, espada en mano, sonrie ... hoy vencerá, lo sabe, porque hoy su espada se llama amor y su puño tenacidad. ¡Mira guerrero!, ¡una mariposa posada en tu mano!...llegó la hora".

© gil
Creative Commons License

16.11.07

¿Donde está tu niño interno?

Cada paso que doy es hacia un futuro incierto, lo cual me llena de gozo. Decidí caminar de esa forma porque con el tiempo he aprendido que los pequeños detalles de nuestro entorno son lo más bello de la vida. Hoy pasé gran parte de la noche jugando con DJV, el hijo de mi amigo JV, un bebé espectacular de sólo 5 meses de edad. Me maravilló lo frágil que es el ser humano. DJV se soprende con cada sonido, cada color, cada cambio de luz. No se aburre, se divierte con cualquier cosa.

Los bebés son maravillosos. tan pequeños y saben disfrutar cada instante, aprendiendo, absorbiendo de la vida el conocimiento que los hará fuertes para afrontar el futuro. Lástima que perdemos eso con la edad. Yo decidí retomarlo, decidí disfrutar de esas pequeñas cosas y re-aprender, alimentando mi alma de todas esas cosas que por tantos años le he negado por ser "adulto". Sí, decidí volver a ser niño y nunca más dejar de serlo. Dejaré que aquel niño que fuí me tome un dedo y caminaré el resto de mi vida a su lado.

haiku

breve estadía,
las golondrinas pasan,
lindo regalo.

© gil

Creative Commons License

15.11.07

jardín de besos

besos que vuelan,
infinitas las flores ,
fluye corazón.

© gil

Creative Commons License

Rabia mañanera?

Los estados de ánimo son tan curiosos!! Hoy al abrir los ojos, sentí rabia, amanecí molesto y no tengo ni idea porque, asumo que soñé algo que me hizo llegar a ese estado. Luego de cumplir mi rutina mañanera pufff desapareció la rabia.

Nuestro subconciente tiene esa mala mañana de jugar pesado. no recuerdo haber soñado nada en particular, anoche me acosté temprano y dormí corrido, lo que es poco común en mí, pero viene ocurriendo seguido desde hace mas de una semana lo que me allana mucho el camino a mis planes a corto plazo, pues como es lógico, tengo más energía durante el día.

En unos minutos comienza mi micro jornada laboral del día de hoy y nuevamente, una sonrisa es mi arma para éste nuevo día.

14.11.07

Que chiquita es Caracas

Mi tía Carolina

Me encontraba hablando a través del Live Messenger con mi amiguísima Lourdes acerca de las cosas lindas que tiene Venezuela, cuando M.G, mi vecino de años vino a avisarme que había una manifestación estudiantil en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de nuestro edificio se encontraba un nutrido grupo de estudiantes y decidimos tomarles fotografias, primero desde el parque interno, luego nos acercamos un poco más hasta que los mismos estidiantes nos gritaron: !Vengan, tomen fotos desde aqui!, así que decidimos caminar hasta el centro de la autopista y tomar fotos desde dentro de la manifestación. Al rato, de la autopista se oyó una voz femenina que gritó: !que hombre tan bello! y al voltear cual fué mi sorpresa al ver que se trataba de mi bella tía Carolina, que luego de su jornada laboral se dirigía a su hogar. Hace aaaaaños que no la veo, así que me acerqué a su carro a darle un beso y pedirle la bendición (costumbre venezolana). Por eso dicen que uno no debe portarse mal jajajaja. Debido a que este blog es totalmente apolítico, no mostraré en él mas que dos fotos de la manifestación:
vista hacia el este, los vendedores de BonIce no pelan una.


vista hacia el oeste, nótese el contraste entre las pancartas y el mural de fondo