30.6.07

Que diferencia!!

Mas corazón que técnica, mas amor a la camiseta que tenencia de balón.....por fin vi la garra caribe. Los chicos hicieron el trabajo, cuidaron lo básico, jugaron con ganas y eso se tranformó en dos magníficos goles. El áribitro dejó un poco que deear, y la selección de Perú perdió el control cerca del final. No fue un juego vistoso. El pájaro Vera sólido, coherente, fluido. Renny...concentrado, metódico. Ricardo David...tenia tiempo que no le veía un juego como el de hoy. En general, esta que vimos es la Vinotinto. El gol de Daniel "Cafú" Arismendi no solo selló la victoria, sino que demostró que aqui si hay fútbol del bueno. Ahora....Uruguay...si, sueño con el liderato de grupo, la primera meta cumplida, ya estamos en segunda ronda. Gracias a la Vinotinto por hacernos soñar...

29.6.07

Futuro...?

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad". Victor Hugo (1802-1885)

"Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado".
Friedrich Nietzsche (1844-1900)

"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van".
José Ingenieros (1877-1925)

"El futuro no es ya lo que solía ser".
Arthur C. Clarke (1917-?)

2do juego

Bueno, segundo intento. Espero que la Vinotinto se deje de tonterias y empiece a dolerle el uniforme, porque contra Perú no hay escusas, lider al golear a los charrúas y a mi parecer el equipo más sólido del grupo. Ya no quiero opinar nada de Richard Páez, estará allí por años y la selección será la misma. La verdad, sé que debajo de cada uniforme vinotinto hay un corazón grandote que siente y que esta dispuesto a sangrar si es necesario por el honor deportivo de la patria. ¿Nervios? que nervios carajo!!? estan entrenados, son excelentes jugadores, están en casa...solo salgan y hagan su trabajo, sin excusas, sin mirar a los lados. A la Vinotinto voy carajo!!

Anonimato:

El anonimato es el estado de una persona siendo anónima, es decir, que la identidad de dicha persona es desconocida. Esto puede ser simplemente porque no se le haya pedido su identidad, como en un encuentro ocasional entre extraños, o porque la persona no puede o no quiere revelar su identidad.

Por ejemplo, esto puede suceder a víctimas de crimen y guerra, cuya identidad no puede ser reconocida.

Disfrazar la identidad de uno puede también ser por elección, por razones legítimas como la privacidad y, en algunos casos, seguridad personal. Los criminales a menudo prefieren mantener su anonimato, como en el caso de escribir una carta con una amenaza o demanda.

Wikipedia

28.6.07

sin inspiración...

Hoy mis musas se alejaron de mi, sin ganas de escribir me arrastro sobre el teclado lanzando las ideas que me vienen a la mente, no por rellenar un artículo, sino por la necesidad de vaciarla de banalidades. El día de hoy ha sido inusual, pero es de los mejores del los últimos meses. El iPod se me quedó sin baterias y estoy en un cyber, escuchando la jerga de los jugadores y los murmullos de quienes usan el pc para estudiar o trabajar. Me tomé un refresco de naranja, Hit, el mejor, hacia tiempo que no tomaba uno. Es de esos dias en que solo fluyo, no espero, no hay ansias, no hay nada en mi mente...solo fluyo...creo que eso es bueno. Fluir, si, dejarme llevar por mi entorno, por los sonidos, los olores...es rico vivir así. Estos meses he redescubierto la vida, tantas cosas que estaban allí y no veía...no estoy solo, estoy conmigo y es grata la compañia. La gente que me rodea...fluye tambien, ya no hay apegos, quien esta o no, es porque quiere. Decidí abrir mi corazón, decidí abrir mis sentidos...Saben? SOY, me siento vivo, siento esa energía de hace años, esa fuerza...no solo es el ejercicio físico, es el zazen...la meditación zen, el zen mismo. Es la buena comida, es el pasear, el dormir....la vida se hace, haciendo. Cuando como...como, cuando leo...leo...es lo mejor, tener la mente en lo que se hace, no distraerse, como en este momento..solo escribo, nada mas, todo mi ser escribe, dejo todo lo demás y escribo...Dios, vivir me gusta, me gusta quien soy...quiero dar, quiero explicar...quiero compartir esto. Son tantas cosas y a la vez nada...es el zen fluyendo por mis venas. Mi tléfono no ha sonado hoy, solo un mensaje, respondí y alli quedó...mudo. No he visto tele, casi no he hecho nada frente al computador, solo...he vivido. Dios!! si, así es la vida, todas las respuestas estan dentro de nosotros mismos, y algunas....ya ni importan. Veo el futuro, sé que está allí....pero el presente tiene toda mi atención...ya no miro atrás, no tiene sentido. Mi madre me dió la vida, la vida me dió los fenómenos a mi alrededor que curten mi alma, y aqui estoy...solo escribo.

27.6.07

Tu tiempo

Estar solos, con nuestros pensamientos es muy importante en la vida de los seres humanos. Es verdad que somos gregarios, que necesitamos comunicarnos y compartir con nuestros congéneres experiencias, sentimientos, emociones y razones. Sin embargo, no menos fundamental es que aprendamos a darnos un espacio para nosotros.

Creemos que debemos dedicar un 5 por ciento de nuestro tiempo para meditar, pensar y si se quiere, ser totalmente libres estando con nosotros mismos.

Es en la intimidad que sabemos quienes somos, en donde reflexionamos y trazamos estrategias de comportamiento con nuestras parejas, con nuestros padres, hijos, compañeros de trabajo y el entorno. También es un espacio para el pudor y de las "intimidades muy íntimas" que no estamos dispuestos a dialogar con nadie. Igualmente, en nuestra propia compañía es que hablamos con nuestro Dios y nuestra conciencia. Circunstancias todas de primer orden en nuestras vidas. Si no le dedicamos un tiempo a estar solos perderíamos esa intimidad tan necesaria.

Por ello, píenselo y dedique, en el peor de los casos por lo menos una hora de las 16 horas que está despierto a usted mismo.

LA LUNA...

"Cuando alguien señala la luna, el maestro mira la luna.
El bobo mira el dedo".

haiku

el árbol orgulloso se alza
en medio del noble campo
fuertes son sus raices

GIL

25.6.07

AOL Sessions

Este sitio invita a grandes artistas a tocar sus mejores temas desenchufados (acústicos), también hay entrevistas y fotos. Altamente recomendado para quien disfruta de este tipo de concierto. Desde Alejandro Sanz a Linkin Park pasando por RBD, excelente recopilación de temas.

24.6.07

3er día de concierto

Hoy, como ayer, llegué a las 7 de la noche, justo comenzaba a tocar el grupo colombiano Capicúa, mezclando el jazz con ritmos étnicos, muy buena ejecución en su primer toque internacional. A continuación....el tope de la noche....Maria Fernanda Marquez acompañada por los maestros Nene Quintero, Gerardo Chacón, César Orozco, Julio César Venegas y Roberto Girón...simplemente magistral, un deleite para los sentidos. Para cerrar, Jazz Etéreo, la agrupación de Gerardo Chacón, acompañado por sus hijos Gerard (trompetas) y Erick (flauta traversa)...además del grupo de maestros anterior y en la última pieza por Serghio Jansen. A continuación, videos cortos de las tres presentaciones...


La agrupación colombiana Capicúa


Una bossanova interpretada por Ma. Fernanda Márquez


Jazz Etéreo, del maestro Gerardo Chacón

23.6.07

Otra Foto

Con el talentoso guitarrista Serghio Jansen, también en el festival

LA foto

Con la cantante María Fernanda Marquez en el 7mo festival Internacional de Jazz de Naguanagua

Mi camino...

El camino se hace andando ... paso a paso, un pie luego del otro, sin mirar atrás, mucho menos al suelo, la vista fija en el horizonte, la mente en el ahora. El camino se hace andando, cada paso una tarea, cada huella un recuerdo. No hay nada en el horizonte, este se repite una y otra vez... el futuro. Detrás los recuerdos, los demonios, la nada. El camino se hace andando, sin contar los pasos ni los recuerdos, con la mente abierta y los sentidos alertas ... el horizonte se repite, llegar al horizonte? es el final, la nada y un nuevo ciclo. No quiero ver el horizonte acercarse, pero no bajaré la mirada, porque delante hay mucho camino por recorrer, muchos pasos que dar, muchas huellas que dejar atrás.

Monkey Majik ft. Yoshida Brothers: Change

Grata compañia

Pues decidí irme solo al concierto de jazz porque esta ciudad es muy pequeña y sus habitantes bochincheros, asi que estaba seguro de que me encontraría con alguien conocido...y asi fué. En la foto, parte del cuerpo técnico del Torneo Batalla de Carabobo brindando por....que se yo porque brindaban jajajaja. Al final practiqué mi pobre inglés con Derek, uno de los técnicos de USA. Gracias a Manuel por las cervecitas y la joda, arrancamos con Polar Ice y cerramos con Soleras azules...bueno, ellos siguieron tomando cuba libres pero yo pasé jajajaja

Jazz Night


Ayer decidí acercarme al Samán de Naguanagua a disfrutar de la segunda jornada del 7mo Festival de Jazz de Naguanagua. Llegué a la hora y me impresionó la cantdad de gente que ya estaba allí. Hubo que esperar 45 minutos (durante los cuales los mosquitos hicieron su agosto) para la primera presentación debido al retraso de un músico....pero valió la pena. La velada la abrieron Dos Generaciones, Enrique y Manuel Lara) en cuyo repertorio incluyeron una canción, "A la Sombra del Café", dedicada al municipio, donde el joven percusionista (bateria) Manuel Lara demostró un oido musical y una entrega poco común a su edad (16 años).

Luego se presentó el joven guitarrista Serghio Jansen (19 años), hijo de renombrado Ivan Jansen y para cerrar se hizo presente el latin Jazz de la mano de Annette Aguilar y sus tumbadoras. excelente propuesta este fin de semana, pues es festival continúa hoy en el Samán a partir de las 6 y mañana se traslada al pueblo La Entrada.


22.6.07

7th Naguanagua's Jazz Festival

Por séptimo año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Jazz Naguanagua. La edición 2007 se inició este jueves 21 y se extenderá hasta el viernes 29 de junio en diferentes puntos de Valencia, como una oportunidad para que los asistentes se dejen envolver en la atmósfera embriagante que propicia el estilo musical más emblemático de Nueva Orleáns.

Hoy viernes 22 de junio en el Samán de Naguanagua, deleitarán Dos Generaciones (Enrique y Manuel Lara), quienes presentarán un tema dedicado a El Samán a las 7:00 pm y luego se presentará María Márquez (venezolana residente en EE.UU.), acompañada de excelentes músicos, como Nené Quintero y Roberto Girón a las 8:00 pm. Más tarde, a las 9:00 pm, no se puede perder la presentación de Annette Aguilar (EE.UU.), una de las mejores percusionistas de jazz, quien trae un performance con seis tumbadoras.

Mañana sábado 23 de junio, también en El Samán de Naguanagua se presentará Gerardo Chacón y su banda, una experiencia mística con los mejores jazzistas de Venezuela a las 6:00 pm; la agrupación colombiana Capicúa se presentará a las 7:00 pm y Serghio Jansen (Aruba), cerrará la noche a las 8:00 pm. El domingo24 de junio en el Restaurante Villa Antigua en el pueblo La Entrada de Naguanagua, dirán presente Canibal Creole Jazz y José Fernando Uribe a las 12:00 m; Jazz Men Quinteto Vocal a las 1:00 pm; Valynor, el sonido acústico en el festival a las 3:00 pm y Ese Valerio, a las 5:30 pm.

Diario El Carabobeño / ¿A donde vámos?

21.6.07

Amistad que acaba no había comenzado

Un amigo que se pierde por una palabra, nunca lo fué, así que la pérdida no es tal. La amistad trasciende a los comentarios, a las dudas y a los problemas. He visto desaparecer "amigos" de mi vida muchas veces, algunos vuelven solo para desaparecer nuevamente. Pero los que están, los que son, los que nunca fallan, son los únicos que día a día están en mi mente y mi corazón. Y es que en mi vida, mando yo. Por eso estoy con quien quiero, cuando quiero y no abandono, porque de alma, de espíritu, siempre estoy, pues así trasciendo la lejanía. Quien puede decir, que al levantar el teléfono, no he estado siempre allí, del otro lado, entregando todo? a quien he negado un abrazo o un beso oportuno? la amistad es dar, la vida es dar.

"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".
Elbert Hubbard (1856-1915)

"El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos".
Proverbio turco

"La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografía que con el tiempo se borra".
Isabel de Rumania (1843-1916)

Dichos del Maestro Zen Kyong Ho (1849-1912)

1. No desees una salud perfecta. En la perfecta salud hay codicia y deseo. Por ello un anciano dijo, "Haz una buena medicina del sufrimiento de la enfermedad".

2. No esperes una vida sin problemas. Una vida fácil da lugar a una mente crítica y perezosa. Por ello un anciano dijo, "Acepta las ansiedades y dificultades de esta vida."

3. No esperes que tu práctica permanezca siempre libre de obstáculos. Sin estorbos la mente que busca la iluminación puede consumirse. Por ello un anciano dijo, "Alcanza la liberación en las vicisitudes."

4. No esperes practicar duro y no experimentar lo sobrenatural. La práctica dura que evade lo desconocido conduce a un débil compromiso. Por ello un anciano dijo, "Ayuda a la práctica dura ofreciendo tu amistad a cada demonio."

5. No esperes acabar haciendo algo con facilidad. Si sucede que adquieres algo fácilmente la voluntad se debilita. Por ello un anciano dijo, "Intenta una y otra vez completar lo que estés haciendo."

6. Haz amigos pero no esperes ningún beneficio para ti mismo. La amistad sólo para uno mismo daña la confianza. Por ello un anciano dijo, "Ten una amistad duradera con pureza en el corazón."

7. No esperes que los demás sigan tu camino. Cuando los demás te siguen, esto da lugar al orgullo. Por ello un anciano dijo, "Usa tu voluntad para promover la paz entre la gente."

8. No esperes recompensa por un acto de caridad. Esperar algo a cambio conduce a una mente intrigante. Por ello un anciano dijo, "Tira la falsa espiritualidad como si fuera un par de viejos zapatos."

9. No busques ganancias por encima del valor real de tu trabajo. Obtener falsos beneficios le convierte a uno en un imbécil. Por ello un anciano dijo, "Sé rico en honestidad."

10. No intentes obtener claridad de mente mediante una práctica severa. Todas las mentes acaban odiando la severidad, y ¿dónde hay claridad en la mortificación? Por ello un anciano dijo, "Extiende un pasadizo sobre la práctica severa."

11. Está a la altura de cada obstáculo. Buda alcanzó la Suprema Iluminación sin obstáculos. Los buscadores de la verdad se forjan en la adversidad. Cuando se enfrentan a un obstáculo no pueden ser vencidos. Entonces, al cortar las ataduras que los aprisionan, su tesoro es grande.

Centro Zen Palma Escuela Kwan Um

20.6.07

Los 8 preceptos Budistas

Preceptos Tradicionales

1. No dañar, sino cuidar de todos los seres.
2. No tomar lo que no te es dado, sino respetar las cosas de los demás.
3. No tener una conducta sexual promiscua, sino practicar la pureza de mente y el auto control.
4. No mentir, sino hablar con la verdad.
5. No participar en la producción y el comercio de armas de fuego, ni venenos químicos que perjudiquen a la salud y a la seguridad publica, ni de drogas y licores que confundan y debiliten la mente.

Preceptos contemporáneos

6. No desperdiciar, sino conservar los recursos naturales y la energía.
7. No albergar enemistad en contra de los errores de los demás, sino promover la paz y la justicia a través de medios no violentos.
8. No apegarse a las cosas que te pertenecen, sino practicar la generosidad y la alegría de compartir.

Buen día el de hoy.

Hoy tuve una entrevista de trabajo en la mañana. Estaba cerca del CC Shopping Center asi que decidí pasar visitando a Milagros, la novia de mi bro Harold, y de paso a ver los títulos de Zen y orientalia que hay en la librería donde trabaja. Almorzamos juntos (recuerdan las cachapas? hoy por fin maté el antojo!) y hablamos hasta por los codos (raro en mi, no? jajaja) y de allí me vine a casa, pues debía hacer un curso virtual que me pide la empresa donde Dios quiera entraré a trabajar. Bueno, en fin, buen día el de hoy.

Filmarian algo así?

Se ve divertido y es algo único. En el video verán varios aterrizajes en el aeropuerto Princess Juliana de Saint Martin. Su pista sumamente corta requiere que el avión se acerque a la isla muy muy bajo directamente sobre la playa.


Beach Landing - Awesome video clips here

19.6.07

Curriculum Vitae

Mi querida madre me hizo llegar por correo electrónico hace como una semana esta genial interpretación de Virulo acerca del curriculum vitae de un desesperado...me subió el ánimo, por supuesto jajajaja oiganlo. Trankilos, hasta allá no llegaré, o al menos tengo esperanzas de no llegar a eso jajajajaja

18.6.07

Pa pola...Pa polamañana

La mejor manera para cerrar una bolsa de chucherías (Snacks) ya empezada, sabes, por si te provoca después y las quieres aún crujientes. El chiste de la canción de fondo deriva de Potatoes Chip ---> "CHiPs" patrulla Motorizada...Poncharello comia papitas fritas? jejejeje

17.6.07

Mi Signo....Tigre.

Como han de saber, me guío mucho por la filosofía oriental, por aquello de que si miles de años después, ha llegado a nuestros dias...por algo será. Pues bien, aquí les dejo una descripción de mi signo, el Tigre:

En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen; le encanta ser el centro de la atención.

Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda.

Cuando el Tigre está angustiado, necesita de sincero y espontáneo afecto. No es cuestión tampoco de preguntarse si está en lo cierto o no, porque para él la lógica no es tan importante. Simplemente, si se trata de consolarle ni dudes en hacerlo porque si la situación fuera a la inversa él haría el doble por ti.

Ser caprichoso es ser injusto con él y nunca da los frutos deseados. Lo mejor es que le tengas cogida la mano y le dejes hablar hasta que se desahogue, darle tiempo a recoger todos los pedazos de su ego. Entonces, te quedarás con la sensación de que hiciste tu buena obra del día. Después que haya terminado contigo, bueno... lo más probable es que se vaya a hacer exactamente lo que pensaba hacer desde el principio. Por más abatido y deprimido que le veas, por más profunda que sea la desesperación en que se encuentre, ni por un momento creas que se dará por vencido.

Lo mismo que el Dragón, y el Gallo, el nativo del Tigre tiene un ego superlativo. Simplemente, detesta que le ignoren. Sus dos principales desventajas en la vida serán la precipitación por un lado y la indecisión por el otro, si logra aprender a seguir el camino intermedio, el Tigre será absolutamente triunfador.

El nativo de este signo no deja de ser un romántico, al mismo tiempo que es apasionado y sentimental. Relacionarse con un Tigre o casarse con el será una aventura difícil de superar. Tanto hombres como mujeres son posesivos en exceso y capaces de provocar peleas cuando están celosos.

Puede llevarse bien con el Cerdo, que será el complemento de los arrebatos del Tigre y le prestara estabilidad y seguridad. El Tigre también tendrá buena relación con el Perro, que no solo es capaz de contener al Tigre, sino incluso de hacerle razonar. El Caballo también será excelente compañero para el Tigre, ya que comparten el mismo amor por la vida. Pero el Caballo percibirá el peligro antes que el Tigre, con su obstinación típica, de manera que este se beneficiará de los reflejos de su compañero.

Las personas nacidas en el año de la Rata, la Cabra, el Gallo y el Tigre no tendrán dificultades para entenderse con este nativo.

No es aconsejable la unión entre el Tigre y el Buey, la Serpiente o el Mono.

Calcula tu horóscopo chino en Yahoo!

El Oso Panda

La baja tasa de natalidad, la alta tasa de mortalidad infantil y la destrucción de su ambiente natural lo colocan bajo la amenaza de la extinción. La ley china es muy rígida en cuanto a su caza, lo que ha disminuido esta problemática. En 1995, un terrateniente fue sentenciado a prisión perpetua por haberle disparado a un panda. Al año siguiente, dos hombres fueron condenados a pena capital después de ser capturados portando pieles de panda y mono dorado. A partir de 1997 la pena para los infractores pasó a ser de 20 años de prisión.

El número de pandas salvajes en China está estimado en 1,596. En 2000 se contaban 1,114 ejemplares, esparcidos por territorios que tienen una superficie total de 23,000 km² en las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi. Estudios en 2006, basados en exámenes de ADN extraído de excrementos de panda, indican que podría haber por lo menos 3,000 animales en libertad. Existen 183 pandas gigantes en cautiveiro en China. Un centenar de ellos están en un centro especializado en Sichuan. Otros 20 especímenes se encuentran distribuidos por los principales zoológicos del mundo. Wikipedia

Carajo!!! de donde saliste tu!!??

Tranquilo Fer...pa la próxima será..

..parece decirle Lewis a Fernando en la foto. La verdad ya no se puede hablar de sorpresas con Lewis Hamilton, por segunda carrera consecutiva obtiene el doblete (Pole y Triunfo) y es más lider aún, pues le saca ya 10 puntos a Fernando Alonso en la tabla de clasificación. Este chico es muy solvente, de manejo metódico y con el valor de la edad. Nos hace preguntarnos ¿quién es el primer piloto de McLaren Mercedes? Espero que Fernando logre descifrar de una vez por todas la temporada, cosa que parece estar haciendo al protagonizar ese excelente duelo con el joven Hamilton. Lo que si es seguro es que Ferrari alarga su crisis y McLaren se ve cada vez mas sólida. Un joven veterano y un joven con webos, alguien en McLaren debe dormir muy a gusto con esta dupla de pilotos haciendo lo que quieren en las pistas.

Otro que se va...

Roberto Carlos: "Quiero despedirme feliz, con un título y dando un homenaje al madridismo" Era la última vez que Roberto Carlos, uno de los jugadores más importantes de la última década del Real Madrid, comparecía ante los medios de comunicación. El jugador brasileño se mostraba emocionado e ilusionado por la posibilidad que tiene de marcharse de su Real Madrid con un título liguero bajo el brazo. “Gracias” volvía a ser la palabra más repetida y como no podía ser de otra manera la prensa ovacionó al jugador por su siempre sonrisa y amabilidad.

Realmadrid.com

Bye and thanks...

David Beckham jugará las próximas cinco temporadas en el Galaxy estadounidense. Los Ángeles eran el destino preferido por el centrocampista inglés, después de que también se especulase con su fichaje por el Inter de Milán para suplir a Luis Figo en la banda derecha.

David, que ya tiene una escuela de fútbol en esta ciudad norteamericana, cambiará el blanco del Real Madrid por la camiseta oro con franja verde del equipo estadounidense. Los Angeles Galaxy se fundó en 1995 y desde entonces ha logrado dos Major League Soccer Cup (2002 y 2005), dos US Open Cup (2001 y 2005), dos MLS Supporters' Shield (1998 y 2002) y una Copa de la CONCACAF (2000).

La Liga estadounidense ha sido el destino final de varios mitos del fútbol. Eusebio, Pelé, Bobby Moore, George Best, Beckenbauer, Cruyff, Neeskens, Bettega, Hugo Sánchez... Todos ellos jugaron en la 'soccer' por un buen puñado de dólares. Una lista a la que dentro de unos meses se unirá David Beckham. Un retiro dorado para el inglés, ya que sólo Best y el 'Kaiser' Beckenbauer han sido los únicos jugadores hasta el momento capaces de regresar al Viejo Continente para continuar su carrrera futbolística tras su paso por Estados Unidos.

Diario Marca

16.6.07

En resumen...

...este semana entregué un total de 18 currículos y fuí a dos entrevistas de trabajo. Ya no sé que mas hacer. Mis finanzas esta en cero en el momento en que escribo estas líneas...si en cero...no absoluto, aún tengo algunas monedas para un pasaje de ida y vuelta en autobús en una ruta urbana. Quiero trabajar, no solo por el dinero, sino que necesito estar mas activo. Me gusta trabajar y lo hago con empeño, así que me siento estancado. Pero no estoy mal, ni desesperado, ya aprendi a ser paciente, pero el punto es que si hago todo lo mejor que puedo, porque todo me sale tan mal? Ley de Murphy? puede ser; así es el destino? no, no creo que sea eso. Lucho por no deprimirme y más ahora que siento estar mas solo que nunca en mi vida. Sigo con mente positiva, sé que avanzo porque cada día, así sea lentamente, me siento mejor. No sé como hay gente que borra su pasado de un plumazo sin que le tiemble el pulso y sin el mas mínimo remordimiento....allá ellos. Yo si tengo alma, cometo errores, me equivoco, pero también tengo muchas cosas buenas y buscando un equilibrio estoy logrando avanzar; los errores y defectos? soy humano.

15.6.07

Frases de Esperanza

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes".
Khalil Gibran

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción".
Samuel Johnson

"El sol no se ha puesto aún por última vez".
Tito Livio

"El ocaso de una gran esperanza es como el ocaso del sol: con ella se extingue el esplendor de nuestra vida".
Henry Wadsworth Longfellow

MEDITACIÓN SOBRE LA COMPASIÓN

Al generar compasión, se empieza por reconocer que no se desea el sufrimiento y que se tiene el derecho a alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad. Se reconoce luego que las demás personas, como uno mismo, no desean sufrir y tienen derecho a alcanzar la felicidad. Eso se convierte en la base para empezar a generar compasión.

Así pues, meditemos hoy sobre la compasión. Empecemos por visualizar a una persona que está sufriendo, a alguien que se encuentra en una situación dolorosa, muy infortunada. Durante los tres primeros minutos de la meditación, reflexionemos sobre el sufrimiento de ese individuo de forma analítica, pensemos en su intenso sufrimiento y lo infeliz de su existencia. Después tratemos de relacionarlo con nosotros mismos, pensando: "Este ser tiene la misma capacidad que yo para experimentar dolor, alegría, felicidad y sufrimiento". A continuación, tratemos de que surja en nosotros un sentimiento natural de compasión hacia esa persona. Intentemos llegar a una conclusión, pensemos en lo fuerte que es nuestro deseo de que esa persona se vea libre de su sufrimiento. Tomemos la decisión de ayudarla a sentirse aliviada. Finalmente, concentrémonos en esa resolución y, durante los últimos minutos de la meditación, tratemos de generar un estado de compasión y de amor en nuestra mente.

Dalai Lama

Amistad...

"La amistad sólo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad".
Dalai Lama

14.6.07

Adelantando...lo nuevo de Jarabe de Palo

Quien me conoce sabe que mi gusto musical es muy amplio, pero si hay un grupo que lo resume todo, del que me gustan todas sus canciones, todos sus discos, que me alegra la vida...es Jarabe de Palo. Este grupo catalán caló muy dentro de mi con la Flaca y a lo largo de su discografía han demostrado que esa fusión de ritmos que los caracteriza no es pura coincidencia. Música para alegrar, que viene del alma, como no sonreir con sus videos? Dios bendiga al que hace buena música, Pau Donés es de ese tipo de cantautores que van por el mundo regando alegría, dejando un poco de si en cada fan, aqui les dejo un buen video, cuya letra describe un poco mi pasado inmediato, Ole...

Monjas Shaolin

Anoche estuve viendo videos en Youtube y por casualidad encontré esta serie de 8 videos acerca de las monjas Shaolin, las cuales viven una vida dedicada Buda, manteniendo el celibato y siguiendo "la vía". La verdad les recomiendo este documental, está en español y es muy digerible, espero que lo disfruten. Aqui les dejo el primer video, para el resto, visiten YOUTUBE

13.6.07

Mis 8 cosas...

Bueno...Monarcaxx comenzó el juego y Lu me lo paso a mi...veamos, la idea central es que debo escribir 8 cosas acerca de mi, sin guíon ni plantilla, a lo macho.

UNO...los hombres: Mis abuelos, mi padre. Honda marca dejaron en mi, a ellos debo defectos y virtudes, a ellos debo el hombre que soy o dejo de ser. Son mi orgullos, y estén donde estén, jamás dejo de pensarlos, de oir sus consejos. Honor, Honradez, Lucha, Tezón.... Entre los amigos...bueno, ellos saben quienes son y que son pocos...pero que valen oro.

DOS...las mujeres: de Mildred a Sara...mis amores. Conozco el amor por ellas, se lo que es sentir a pleno, dar y recibir...pero sobre todo...perder. Ardor en el pecho, lágrimas amargas, sueños que no fueron..pero también risas, pasión, sueños que continúan siéndolo y me hacen anhelar la llegada de mi próximo amor. Mi madre, mis abuelas y otras tantas mujeres que me han demostrado el porque hay que honrarlas, porque vale la pena amarlas y entregarles el alma....

TRES...Gilberto el niño: Joder!! como me divierto con cosas de niños, como me gusta bromear o jugar cualquier cosa. El día que pierda eso...creo que será el último de mi vida. Porque tomarse todo en serio?

CUATRO...mis demonios: la depresión, el insomnio, los recuerdos...el miedo. Vienen a mi cada vez que saben que estoy debil, los derroto...pero siguen viniendo. El miedo, es natural, "el guerrero sin miedo es el primero en caer de la batalla"...del miedo surgen los héroes.

CINCO...Cristo....Buda: Gran parte de mis virtudes proceden de mis creencias, férreas, a las que he dedicado mucho estudio a lo largo de mi vida.

SEIS...dar: a lo largo de mi vida he dejado huella en mucha gente, he dado sin pedir nada a cambio muchas veces, incluso no teniendo para dar o siendo difícil para mi...al final, doy. Eso me llena, me libera...sabían que el día de mi cumpleaños regalo algo a alguien?

SIETE...la vida: olor a pasto mojado, el cielo de una mañana soleada, el sonido de la lluvia, el sonido de niños jugando, un ave en vuelo, caminar disfrutando del entorno sea cual sea, un buen té verde o un mate a la hora precisa y en buena compañia, la buena música...la brisa en el rostro. Vale la pena vivir solo por una de esas cosas y a diario tenemos mas de eso.

OCHO...el futuro: Lo creamos con nuestros actos presentes, con nuestra fuerza de voluntad, nuestro trabajo. Es inevitable, pero si puede ser como deseamos, depende solo de nosotros. Al final...la muerte, a de ocurrir, aprendí a no temerle, pues la muerte física debe ocurrir para cerrar nuestro ciclo...y comenzar el siguiente. Solo espero dar lo suficiente a la gente que quiero, solo para eso pido tiempo...y para criar un hijo.

Gracias Lu, me hizo muy bien crear este post. Le paso el testigo a Arnaldo, Rafa, Thayris y Oswaldo Aiffil

12.6.07

LAS CUATRO NOBLES VERDADES

El descubrimiento de las "Cuatro Nobles Verdades" por Buda constituye, de acuerdo a las diversas tradiciones, su iluminación propiamente dicho. Buda expone estas verdades en su discurso en Benares como su primera enseñanza, seguida de su iluminación. Los sutras (discursos de Buda) explican las "Cuatro Nobles Verdades” con las siguientes palabras:

La Noble Verdad sobre el dolor
El nacimiento es dolor, la vejez es dolor, la enfermedad es dolor, la muerte es dolor, la presencia de objetos odiosos es dolor, la separación de objetos queridos es dolor, la imposibilidad de obtener lo deseado es dolor.

La Noble Verdad sobre el origen del dolor
Es el deseo de placer, de objetos y sensaciones placenteras.

La Noble Verdad sobre la supresión y extinción del dolor
Es la ausencia de pasiones, la destrucción completa del deseo; el desprendimiento, abandono, la aniquilación del deseo; la renuncia del deseo.

La Noble Verdad sobre la vía que conduce a la eliminación del dolor:


EL CAMINO OCTUPLE

Sabiduría (Prajna)

1. VISIÓN CORRECTA: basada en las cuatro nobles verdades.

2. PROPÓSITO CORRECTO: Propósito de renuncia, propósito libre de malevolencia, propósito libre de crueldad.

Moralidad (Sila)

3. HABLA CORRECTA: No mentir, no difamar ni crear discordia, no criticar, no iniciar ni propagar rumores.

4. ACCIÓN CORRECTA: Abstenerse de destruir a un ser viviente, ser humilde, benévolo, bondadoso y compasivo con todos los seres vivientes. Evitar el abuso de todos lo placeres sensuales.

5. RECTO SUSTENTAMIENTO: Sostener nuestra vida mediante actos que no afecten el bienestar y la tranquilidad de otros.

Concentración (Samadhi)

6. ESFUERZO CORRECTO: Mantener la energía y disposición para impedir, alejar, estados malos y perjudiciales y esforzarse por suscitar y fomentar estados positivos para realizar el Camino.

7. ATENCION CORRECTA: Actuar sabiendo siempre con plena lucidez lo que se esta haciendo: contemplando las sensaciones en las sensaciones; contemplando la mente en la mente; contemplando los objetos de la mente en los objetos de la mente, siempre fervoroso, lucido y atento, desechando la codicia y aflicción del mundo.

8. CONCENTRACION CORRECTA: recoger la mente en un punto, eso es la concentración. Quien se concentra conoce de manera directa las cosas tal como son en realidad: conoce el origen y desaparición de la materia, de las sensaciones, de las percepciones, de las actividades mentales y de la conciencia. Cultiva la serenidad y la visión cabal, la sabiduría y la liberación.

Si funciona, menos stress y mas sonrisas

A veces me preguntan como sonrio o bromeo en situaciones adversas o porque no me molesto cuando algo sale mal (es lo mismo pero dicho diferente). Pues bien, hace años descubrí la existencia de la Ley de Murphy y luego de sus ampliaciones o corolarios, aquí les dejo algo de Murphylogia básica, !!don't worry. be happy!! Pa'lante es pa'lla

1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
2.. Nada es tan fácil como parece.
3. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
4. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
5. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
6. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
7. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
8. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
9. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
10. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.

Ley de Murphy

11.6.07

Ubuntu @ Windows? LoL


Día de cine (fué el viernes, hoy llegó la foto)

A mi lado, Eliana, Edwin (Papi),Jennifer,Jesus y Jenny

La foto corresponde al viernes pasado, cuando ese grupito de joyas que ven, nos fuimos juntos a ver "Exterminio 2" en el Cines Unidos del CC La Granja. La pasamos genial, y a menos de que los infectados de la película vomitaran cotufas (popcorns) lanzamos mas de las que nos comimos. Jenny, paso la mitad de la película escondida en su asiento, pero yo me encargaba de narrarle las mejores partes jajajajajaja. En fin, grata salida con excelentes personas. Cabe destacar que las entradas y cotufas las pagó Jesús, se pasó de pana.

280 km/h....lesiones leves

EL PILOTO POLACO YA HA ABANDONADO EL HOSPITAL

Kubica: "He tenido mucha suerte"

El piloto polaco Robert Kubica afirmó al abandonar el hospital Sagrado Corazón, en el que fue ingresado el domingo tras sufrir un espectacular accidente durante el Gran Premio de Canadá de fórmula uno que, había tenido "mucha suerte". Kubica, piloto del equipo BMW Sauber, de 22 años, dijo que se sentía muy bien, pese a la violencia del accidente y de sufrir un esguince en el tobillo.

El polaco manifestó que espera participar en el próximo Gran Premio que se disputará el domingo 17 de junio en Indianápolis (EEUU).


Máxima seguridad del habitáculo

Kubica salvó la vida gracias, sobre todo, a la rigidez y dureza del habitáculo en el que se acomoda el piloto. Se trata de una célula de supervivencia fabricada en fibra de carbono y prácticamente indestructible. El coche del único polaco que ha llegado a la Fórmula Uno quedó prácticamente desintegrado, a excepción del habitáculo, cuyas doce capas alternas de fibra de carbono y aluminio protegieron la integridad del piloto.

Además, el piloto está sujeto al asiento con un arnés de seis puntos de anclaje de impide que el piloto se desplace. Y sobre él está colocado un arco de seguridad que protege su cabeza en el caso, como sucedió, que el coche acabe boca abajo. Otro de los aspectos a los que el piloto de Cracovia estará eternamente agradecido es el HANS (head and neck support/sujeción de cabeza y cuello), un dispositivo que impide violentas sacudidas en la cabeza que puedan afectar a las vértebras cervicales.

Fuente: Diario Marca

a una mariposa sin nombre ni rostro

A ti que aún no entras en mi vida, sé que estás en algún lugar, siento tu presencia. Sé que estás allí esperando ser amada, sé que esperas por alguien que valore cada una de tus virtudes. Sé que como yo, deseas sentir a plenitud.

Yo, por mi parte, te espero, para compartir instantes, para disfrutar cada segundo, para sanar, para reir y llorar de felicidad, para luchar, para vencer, para darte todo este aluvión de sentimientos que encierro en mi pecho, para ser tuyo, para que seas mía, para que seamos uno.

Esperaré por tí, vale la pena. Vale la pena cada segundo de espera, porque tengo esperanza, porqué sé que el amor existe, lo sé porque me llena el pecho. Aquí estoy para ti, con mi mano extendida, solo esperando a que decidas posarte y dejarte amar.

Yo sabré cuando llegues, tu sabrás cual es el mejor momento, yo estaré listo para recibirte, tu recibirás todo de mí.

10.6.07

!! Encontré la canción!!

Dios!! tengo los ojos llorosos mientras escribo esto. Durante años, he buscado esta canción debido a que mis tios y mis padres me contaron que cuando era muy chico, al oirla empezaba a bailar y usaba mi barriguita como tambor. Años, años buscandola y ahora, gracias a alguien que la subió a Goear.com por fin la tengo. Ya habia una versión de Salserin por allí, pero no era lo mismo...hoy será un buen día...Aqui se las dejo, no es gran cosa...pero es mi canción de bebe...es mi canción carajo!!!

Canción: Dum Dum (1974) Intérpretes: Los Tres Tristes Tigres

9.6.07

Eihei Dógen

"De pie sentado o acostado en mi ermita de paja

sólo tengo un ruego, hacer pasar a los otros antes que yo"

Kinhin: La meditación Caminando

Kinhin es caminar meditando. Es un estilo Zen, de andar. En él, sabemos que estamos andando, somos concientes de cada paso. Mente y cuerpo siempre juntos. 

Generalmente, las personas andan apenas, con la cabeza; llenas de preocupaciones, ansiedades, dudas, pensando, pensando todo el tiempo, sin parar. Allí están, caminando por una calle cualquiera, pero sus mentes están lejos, fantaseando sobre lo que será dentro de unos minutos, días, o aún dentro de unos años. Van del pasado al futuro en un segundo, viendo imágenes de las cuales ya deberían haberse separado, o que forman parte de un mero juego especulativo (muchas veces formado por miedos y esperanzas), sobre "el mañana". 

Si bien, hasta saben adónde van con su cuerpo, infelizmente no tienen la menor idea de dónde, este tumulto interior, las va a llevar. Andando así, no consiguen darse cuenta ni del camino ni de sus maravillas. Hay muchos pequeños "milagros" visibles a cada paso que damos en esta vida, pero ellas no los pueden ver... Están allí pero no ven casi nada. Pierden el contacto con el momento presente, con el "ahora" de sus vidas, el único momento real, cuando todo está disponible y vivo, el momento en que una felicidad no condicionada puede emerger dentro de nosotros. 

Entonces, nuestro andar Zen es, con los pies. Es sólo andar. Caminamos cien por ciento. Nuestra mente no piensa, sólo camina, también. Ella ya no huye más hacia el pasado, o viaja hacia el futuro. Cuando caminamos así, no tenemos prisa, ya que ya llegamos! Recuerden, el primer paso ya es el último!

Zendo Tres Tesoros

Después de comer..

QUE EN ESTE MUNDO DE VACIO
PODAMOS EXISTIR EN EL LODO
CON LA PUREZA DEL LOTO.
NADA ESTÁ MÁS ALLÁ DE LA MENTE ILIMITADA
POR LO CUAL, NOS INCLINAMOS ANTE EL BUDA.

Las 5 contemplaciones para recibir los alimentos

1.Recibimos este alimento con reconocimiento, él nos es provisto gracias a innumerables esfuerzos.
2.Recibimos este alimento con humildad, examinemos si nuestra práctica lo merece.
3.Recibimos este alimento con espíritu libre de todo apego.
4.Recibimos este alimento con espíritu tranquilo, rechazando el veneno de la avidez.
5.Recibimos este alimento como un medicamento que nos ayude a proseguir nuestra práctica.

Nosotros comemos para poner fin al mal,para hacer el bien,para ayudar a todos los seres y para cumplir la Via de Buda

8.6.07

Día Mundial de los Océanos

El accidente del Prestige

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos! Creado en 1992 durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro - aunque aún no ha sido reconocido oficialmente por Naciones Unidas - el Día Mundial de los Océanos nos ofrece cada año una oportunidad para rendir tributo a nuestros océanos y movilizarnos en su defensa.

Greenpeace

de mujeres

Está de mas decir el rol de la mujer en nuestra sociedad: Madre abnegada, esposa fiel, amiga incondicional, trabajadora incansable.....solo para algunos. La violencia contra la mujer es un grave problema que nos aqueja como sociedad, en cualquier estrato, bajo cualquier cirscunstancia. Muchas mujeres alegan "es que el me ama", "pero es un buen trabajo, porque dejarlo?", "ellos son mis amigos, no me harían ningún daño"...es alienación, mas violencia.

Siempre he defendido la libertad de la mujer; a mis amigas, parejas o familiares, les hago incapié en "tu dignidad está primero, solo piensa que es lo mejor para ti, date tu puesto, defiende tu posición, sé tu misma", pero sé que solo es un pequeño aporte. Día a día, miles de mujeres, no solo en mi pais sino a nivel mundial, son sometidas a innumerables vejaciones físicas, morales o psicológicas, a veces escudadas en tradiciones, religión o leyes arcaicas. Por eso hoy grito y afianzo mi posición !NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

7.6.07

Técnica japonesa para doblar camisetas

La verdad que todo los dias se aprende algo nuevo...hoy aprendi a doblar mis camisetas asi...que aprendiste tu?

6.6.07

Esmee....Grammy?

Con solo 18 años Esmee Denters, quien gracias a su inocente video en YouTube fue descubierta por Justin Timberlake y contratada por su disquera, se perfila como la nueva diva juvenil de la música, habrá que seguirle los pasos a esta chica, les dejo un video donde la niña canta a Capella "Sitting on the dock of the bay" de Otis Reddingen en vivo en un programa de TV, escuchen y opinen.

Contemplando el desierto

Tres personas que pasaban en una pequeña caravana vieron a un hombre que contemplaba el atardecer en el desierto del Sahara, desde lo alto de una montaña.

- Debe de ser un pastor que perdió una oveja y procura saber donde está – dijo el primero.

- No creo que esté buscando nada, y mucho menos a la hora de ponerse el sol, cuando la visión se hace confusa. Creo que espera a algún amigo.

- Estoy seguro de que es un hombre santo, en busca de la iluminación – comentó el tercero.

Comenzaron a comentar lo que el tal hombre estaría haciendo y tanto se empeñaron en la discusión que casi terminan peleándose. Finalmente, para decidir quien tenía razón, decidieron subir a la montaña e ir a hablar con él.

- ¿Está usted buscando su oveja?- preguntó el primero.

- No, no tengo rebaño.

- Entonces seguramente espera a alguien – afirmó el segundo.

- Soy un hombre solitario, que vive en el desierto – fue la respuesta.

- Por vivir en el desierto y en la soledad, debemos creer que es usted un santo en busca de Dios, y está meditando – dijo, contento, el tercer hombre.

-¿Es que todo en la Tierra necesita tener una explicación? Pues entonces me explico: estoy aquí solamente mirando la puesta del sol, ¿es que eso no basta para dar sentido a nuestras vidas?

5.6.07

Todo nublado...

Son meses ya dentro de esta tormenta, el cielo permanece nublado salvo por algunos rayos de sol que logran atravesar las densas nubes. Sigo andando hacia mi futuro, construyendo mi vida en medio de la adversidad. Es duro, el camino es fangoso, siento cansancio...pero sigo caminando. Ya las mariposas no se ven, la tormenta las alejó. Oigo los gritos de mi gente, voy hacia ellos y al llegar los abrazaré y no los abandonaré jamás. Hace mucho que no veo atrás, para que? la salida está delante de mi, lo sé. Me lo dice mi corazon, mi espíritu me lleva hacia allá, hacia la paz, hacia la tranquilidad. Se que al salir, volveré a ver mariposas, volveré a sentir los rayos del sol. Sonrio, voy por buen camino.

día de Marte,día del fuego,día en que se vence...Martes

El deshielo es uno de los ejes de la celebración del Día Mundial del Medio AMbiente. (Foto: AFP)

El martes es el tercer día de la semana (segundo en nuevas culturas). Está situado entre el lunes y el miércoles. El nombre "martes" proviene del latín Martis díes, o 'día de Marte'. Hoy es el día mundial del Medio Ambiente (hay un día mundial para todo?). El Día Mundial del Ambiente es un evento de personas y organizaciones con actividades multicolores, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de carteles en las escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado y de limpieza. No ensucies pa no limpiar. O sea....un día para recoger y limpiar todo el desastre de los otros 364, la verdad el ser humano es tan gracioso.

4.6.07

32 añitos... Happy B-day honey!!

Hoy celebra su cumpleaños número 32 mi actriz favorita (y mi amor imposible) Angelia Jolie. Les dejo una foto reciente y dos páginas para que sepan porque la amo tanto jejejeje...Dios, esta mujer es perfecta.

"Acting is not pretending or lying. It’s finding a side of yourself that’s the character and ignoring your other sides. And there’s a side of me that wonders what’s wrong with being completely honest."
-Angelina Jolie

Sus películas (Tres globos de oro y un Oscar):
  1. Atlas Shrugged (2008) (announced) - Dagny Taggart
  2. The Changeling (2008) (pre-production)
  3. Wanted (2008) (filming) - Fox
  4. Kung Fu Panda (2008) (post-production) (voice) - Tigress
  5. Beowulf (2007) (post-production) (voice) - Grendel's Mother
  6. A Mighty Heart (2007) - Mariane Pearl
  7. The Good Shepherd (2006) - Margareth "Clover" Wilson
  8. Mr. and Mrs. Smith (2005) - Jane Smith
  9. Alexander (2004) - Olympias
  10. Shark Tale (2004) (voice) - Lola
  11. Sky Captain and the World of Tomorrow (2004) - Capt. Franky Cook
  12. Taking Lives (2004) - Illeana Scott
  13. Beyond Borders (2003) - Sarah Jordan
  14. Lara Croft and the Cradle of Life: Tomb Raider 2 (2003) - Lara Croft
  15. Life or Something Like It (2002) - Lanie
  16. Original Sin (2001) - Julia Russell
  17. Lara Croft: Tomb Raider (2001) - Lara Croft
  18. Gone in Sixty Seconds (2000) - Sara 'Sway' Wayland
  19. Girl, Interrupted (1999) - Lisa Rowe
  20. Bone Collector, The (1999) - Amelia Donaghy
  21. Pushing Tin (1999) - Mary Bell
  22. Playing by Heart (1998) - Joan
  23. Hell's Kitchen (1998) - Gloria McNeary
  24. Gia (1998) (TV) - Gia Marie Carangi
  25. Playing God (1997) - Claire
  26. George Wallace (1997) (TV) - Cornelia Wallace
  27. True Women (1997) (TV) - Georgia Virginia Lawshe Woods
  28. Mojave Moon (1996) - Eleanor 'Elie' Rigby
  29. Foxfire (1996) - Margret 'Legs' Sadovsky
  30. Love Is All There Is (1996) - Gina Malacici
  31. Without Evidence (1995) - Jodie Swearingen
  32. Hackers (1995) - Kate Libby ('Acid Burn')
  33. Cyborg 2 (1993) - Casella 'Cash' Reese
  34. Lookin' to Get Out (1982) - Tosh
Official FanListing y también Angie en Wikipedia e IMDB

No soy Dogen, no soy Cristo...soy GILBERTO

A lo largo de esta última semana varias personas han cuestionado no solo mi fé, sino mi filosofía de vida. Con la nueva era parece que muchos son expertos y yo, que llevo años estudiando las distintas religiones, ahora estoy equivocado, según claro, estas personas que solo tienen fragmentos licuados y tergiversados de las mismas. Soy cristiano y budista, todo el que me conoce los sabe. Pero no verán nunca dentro de una iglesia pues no soy hipócrita, tampoco me veran con un traje de mone Shaolin, lo que sería absurdo. La filosofía Soto Zen me ha ayudado mucho en este proceso que atravieso, al igual que las sabias palabras de la biblia. Pero no pretendo ser perfecto, pues aunque no soy un hombre común, aunque soy igual a todos y diferente de los demás, soy humano.

Vivo, amo, lloro, rio, sieno melancolia, recuerdo, amo, aprecio...pero ya no hay odio en mi corazón, hay una profunda esperanza, hay ganas de vivir, de resurgir, de atravesar esta tormenta y librerarme de mi ego. Anoche, hablando con Liz, una mujer muy culta, muy profunda que tuve la dicha de conocer, me di cuenta de muchas cosas, me di cuenta de que gracias a Dios, si estoy equivocado, que soy humano...pero tambien que hay una via, no la habia visto, y allí estaba. Si yo confío en mi mismo...si Dios esta conmigo...quien contra mi? No tengo nada que demostrarle a nadie, asi que no esperen eso. Yo, estoy orgulloso de como he vivido mi vida, pues al final...cuando estoy solo...rio. Cuando me miro al espejo, siento paz...asi que....si....soy humano.

No es brujería, es lógica elemental

El tiempo me dará la razón...siempre digo eso, no me hacen caso y después me dicen que soy brujo. No es brujeria, el futuro está escrito, cada quien escribe el suyo con sus actos, solo hay que leer entre líneas. Esperen por mas "brujerías", casi nunca me equivoco y los hechos hablan por mí.

3.6.07

De trabajo a los Templarios....vaya charla

Hoy tuve una laaarga charla con mi amigo Alexis Pulido, como siempre, discusión sana, me gusta aprender y enseñar y con él lo logro. Sabe escuchar, sabe expresarse. Nos tomamos un café de 3 horas, período en el cual hablamos de mas temas de lo normal. Le presté un libro de Budismo (si, como saben, no presto libros ni CDs), le llama la atención, uno de cuentos zen muy digerible. Se me quedaron los DVD virgenes que compré en su carro y necesito respaldar información, ya será otro día.

No había queso...

Ayer en la tarde tuve un antojo de ir a comer cachapa con queso por lo que fui al CC Cristal a un sitio donde me gustan, y bueno, la Ley de Murphy es inexorable....no habia queso de ningun tipo (coño tienes un negocio que vende cachapas y no te aprovicionas de queso?), así que terminé comiendome unos perros calientes Plumrose. Cosas de la vida, me encontré con Ricardo y Johana y pasé el resto de la tarde con ellos, risas, cuentos, lo de siempre, jodedera sana.

Me vine a la casa a hacer que se yó y a golpe de 10:30 me llama Harold para invitarme a salir..."en 15 minutos nos vemos en Zen Bar"... fueron sus palabras. Me vestí con lo que tenía a la mano y tomé un taxi y al llegar allá ... "Vendieron Zen Bar" fueron las palabras del Gordo, portero panísima de ese y otro local cercano ... así que esperé.....y esperé.....y seguí esperando y a la hora llegaron Harold y Mila con una amiga de la que no recuerdo ni el nombre puesto que se presentó y se fue en el mismo taxi que llegaron.

"Adonde vamos?" pregunta Harold ... se imaginaran mi expresión...en fin, nos fuimos a caminar por El Viñedo hablando pajita hasta que decidimos, o decidió Mila para serles sincero, quedarnos en Auyama Café. El resto de la velada? genial, tomamos Polarcitas azules y hablamos hasta mas no poder, la verdad ellos son personas muy agradables con los que gozo un mundo cada vez que salimos. Llegué a mi casa a las 4:00 am después de acompañar a Mila en el taxi hasta su casa ... y la antes de acostarme.... la pregunta...."¿verga, me faltan 50 mil bolívares?" (no son los tuyos Mila) los boté en el taxi o en la calle, que sé yo, en fin...menos dinero...una gran velada, me quedo con la velada.

“Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. 

Dalai Lama 1989

Es verdad, donde se guardan?

Canción: Donde Guardo? Interpretes: Alejandro Filio y Carlos Varela

Empezando a comer

Con el primer bocado, prometo ofrecer alegría.
Con el segundo, prometo ayudar a aliviar el sufrimiento de los demás.
Con el tercero, prometo ver el gozo ajeno, en el mío propio.
Con el cuarto, prometo aprender el camino de desapego y ecuanimidad.

2.6.07

Una menos

Deuda cancelada, no había mucha cola en el banco y me queda a dos cuadras, así que solo fui, hice mi colita, cancelé...y de venida me tomé medio litro de Té Parmalat, ni paseé por el centro comercial, pobre no mira vidrieras, para que? jajajajaja Ahora le doy vueltas a la cabeza como vender y donde ofrecer mi colección de tarjetas de beisbol. Quiero vender toda la colección, íntegra, pero también está la opción de separarla en combos o solo vender las mas valiosas, ya veré que hago.

Deudas...

...dentro de un rato debo ir a depositar un total de 9750 Bs (US$ 4.50) a nombre de MercadoLibre por la venta del album del mundial. La deuda era de sólo 1500 bs (US$ 0.70), pero se me pasó y me cobraron intereses de mora. Esto de estar sin trabajo ya se pone fastidioso y mas humilde no puedo ser en la busqueda o terminaré barriendo calles jajajajaja. Nah, comienza la tarde, veremos que tal va el día.