31.5.07

Ceremonia del té

La ceremonia del té japonesa (cha-no-yu, chadō, o sadō) es una forma ritual de preparar té verde o matcha (抹茶), influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.
La ceremonia del té requiere años de práctica y aprendizaje... con todo, el conjunto de este arte, en cuanto a sus detalles, no significa más que hacer y servir una taza de té. El asunto supremamente importante es que dicho acto debe realizarse de la manera más perfecta, más educada, más graciosa y más encantadora posible -- Lafcadio Hearn

Kyudo


Kyūdō (弓道:きゅうどう), literalmente significa "camino del arco" en el arte japonés de la arquería. Es un arte marcial japonés (gendai budō); no debe confundirse con el Yabusame, que es el tiro con arco a caballo, ni con el Kyu jitsu, que es únicamente la técnica del tiro. Se estima que existen aproximadamente medio millón de practicantes del kyūdō; es practicado por hombres y mujeres de todas las edades. El kyūdō es un deporte curioso en el sentido en el que una persona puede dominar el arte a los 90 o incluso los 100 años de edad.

En su forma más pura, el kyūdō es practicado como un arte y busca el desarrollo moral y espiritual del individuo. Muchos arqueros lo ven como deporte, pero la meta que los mas devotos practicantes se esperan en alcanzar es "seisha seichu", "tiro correcto es golpe correcto". En el kyūdō, lo deseado es la acción única de expansión ("nobiai") que resulta en un tiro liberado naturalmente. Cuando el espíritu y el balance del tiro son correctos, el resultado es que la flecha llega al blanco. Abandonarse a si mismo completamente en el tiro es el objetivo espiritual. En este respecto, muchos practicantes creen que la competitividad, la examinación y cualquier oportunidad que coloque al arquero en esta situación es importante; por el contrario, hay otros que evitan las competencias y examinaciones de cualquier clase.
Wikipedia

Una mañana atareada

Desde muy temprano salí a repartir Currículos, esta vez dejé un total de 10. Si creyera en la brujería, pensaría que me montaron algo para que no consiga empleo jajajajaja pero bueno, tiempo al tiempo, algo saldrá. El punto es que esa es la base para el resto de mis proyectos y mi propia subsistencia. La calle sigue algo convulsionada, pero se puede transitar libremente, asumo que en la tarde volverán las trancas. Me reuní con Leo García, la Cooperativa va viento en popa, nos encontramos con una ex compañera de trabajo, la verdad Valencia es minúscula.

30.5.07

Caminante no hay camino.

No, no hay camino, mas de una hora me llevó caminando los 3.94 km que separan el CC Multicentro El Viñedo y mi lugar de residencia debido a que el transporte público no podía pasar hacia esa ruta porque estudiantes tenían el tránsito colapsado en una protesta en la Redoma de Guaparo y el puente del Distribuidor El Trigal. Pero bueno, la caminata me sirvió para pensar mucho. Ya nuestra Cooperativa tiene forma jurídica y mañana la llevaremos al registro para darle forma fiscal. Les dejo la ruta trazada en Google Earth.

Cambio de planes

Decidí no ir a Caracas, necesito ese dinero para seguir en mi búsqueda de empleo y mantenerme. Hoy voy a buscar el acta constitutiva de la cooperativa y a llevar algunos currículos. Las calles siguen alborotadas, pero no puedo parar. Hoy amanecí muy bien, el ejercicio hace maravillas con el estado de ánimo. La lluvia me encerró en la mañana, pero en la tarde ni que caiga un diluvio me quedo aquí jajajaja.

29.5.07

Vaya día

Hoy fué un día fatal. Pasé todo el día muy "down", desganado, sin ánimos. Hice de todo, me distraje a mas no poder, cumplí con mis obligaciones de hoy...pero down. En fin, mañana viajo a Caracas, desde allá postearé. Aún no tengo itinerario, aunque asumo que estará limitado al desenvolvimiento de los sucesos en la calle. Tengo cita para el pasaporte el día jueves a las 10 am, me voy mañana para evitar retrasos y asegurar esa entrevista, pues quien sabe cuando tenga otro chance, el cual por cierto se lo debo, como dije en un post anterior, a mi hermano Héctor. Esta noche entre ejercicio, zazen y tal vez un té, dormiré bien. Aunque hace mucho que no sé del insomnio...no quiero que vuelva jamás. Creo que no visitaré a nadie, o al menos no hablaré del tan tedioso y ya pesado tema, además creo que tendré la agenda apretada. En fin, viajo a Caracas sin muchas ganas por muchas razones, pero se que al ver a mi mamá, a mis hermanos y a Anita, se me pasará todo

Una palabra...

...dicha en instante preciso, una palabra que se oculta .... cambia todo, pueden crear, destruir, iluminar u oscurecer. "El que calla otorga", "una mirada vale mas que mil palabras", "no me duele que me hayas mentido, sino que no podré creer mas en ti". Las palabras, tan simples, solo letras, pueden ser determinantes, la salvación o la perdición. Les dejo con esta bella canción, "Una Palabra" del genial Carlos Varela y su letra, tema de la banda sonora de la película "Hombre en Llamas":



Una palabra no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
igual que el viento que esconde el agua
como las flores que esconde el lodo.

Una mirada no dice nada
y al mismo tiempo lo dice todo
como la lluvia sobre tu cara
o el viejo mapa de algún tesoro.

Una verdad no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
como una hoguera que no se apaga
como una piedra que nace polvo.

Si un día me faltas no seré nada
y al mismo tiempo lo seré todo
porque en tus ojos están mis alas
y está la orilla donde me ahogo,
porque en tus ojos están mis alas
y está la orilla donde me ahogo.

28.5.07

El perdón....

Esto llegó a mí gracias a mi prima Thayris Ravelo y decidí compartirlo con Uds..es algo largo, pero lean hasta el final por favor...

...Una mañana un joven recibió una llamada de su ex-novia,en la cual le decía… Yo también sentí lo mismo que tu anoche sentistes... Te espero dentro de una hora en el parque…Junto al pequeño muelle del lago. El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su ex novia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad.

Tomo una ducha, se arreglo y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado,pero prefirió dejarlo en privacidad… Total, era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio….

El joven se dirigió al parque, se acerco al pequeño muelle y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, que le diría su ex novia? de que iba hablar? Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vio,su ex novia se acercaba a el de forma misteriosa…la vio extraña, vestía totalmente diferente! No vestia sus ropas frecuentes, ahora vestia un vestido blanco...que hacia ver en su rostro una extraña palidez, su mirada reflejaba una paz inmensa, lucia tan hermosa, Era como si destellara rayos de luz……vestia unos zapatos impecablemente limpios del mismo color del vestido.....El intento decirle hola pero ella le dijo… Caminemos….

Ella comenzó la conversación.....He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas..... Te he soñado llorando... te he escuchado gritar afuera de mi casa… Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos, yo se que tu no querías saber nada de mi… Y no te culpo… Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos…. No vengo a discutir...No vengo a pedirte perdón..... Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento …Yo creo que nunca es tarde....... Sabes? Espere a que tú me llamaras, para poder platicar… Pero tu llamada nunca llegó….El esperarte... el pensar en ti… Borró mi apetito... Se robó mis días de sol… y me fue venciendo poco a poco…. Sin embargo guarde Fé… y dije "el llamará"…. Más nunca lo hiciste…. No te culpo pero si te comprendo…. Se lo que sentiste anoche… se lo que te pasó, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor… Grite tu nombre mil veces… y grite mil veces perdón, Que lástima que no me hayas escuchado… Que lástima que no me hayas llamado…

Pero sabes amor? creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto….

Ella le entrego en sus manos una cruz, la cual era símbolo del amor de ambos… Esta cruz es mi cuerpo...esta cruz es quien soy… Te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida…. El se quedo sin palabras mientras gruesas lagrimas resbalaban por sus mejillas…. La gente lo miraba y lo señalaban....alguien le preguntó….

Joven esta usted bien? Y El respondió… Si porque? Lo veo caminar y lo veo llorar... Le sucede algo?…. Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella… La persona que preguntó se retiró extrañada del lugar…

El acompaño hasta su casa a su ex novia, ella le pidió que por favor la esperara afuera y el accedió…ella nunca lo hacia esperar en el patio… Se quedo 10 minutos esperando… y no regresaba De pronto escucho voces y vio salir de la casa a los amigos de ella, todos con cara triste y ojos llorosos…Lo abrazaron y le dijeron… Se nos fue, se nos fué…….

Una extraña sensación recorrió todo su cuerpo Y entro corriendo a la casa, entro a la recamara de su ex novia...En ella se encontraba la mama de ella…abrazada del cadáver de la chica el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza ….

El joven con llanto y un nudo en la garganta…Le pregunto a la Sra.…Que sucedió? Dígame que sucedió? Dice el doctor que murió de tristeza…Ella dejo de comer...
dejo de reír….No sabemos si el desamor la alejo de todo...No sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz…te ha dejado esta carta! le dijo....el comenzó a leer...

Sabes amor?
Yo también sentí lo mismo que tú….El aire empieza a faltarme, Intento gritar pero no puedo, luces blancas iluminan mi recámara…me voy para siempre amor....Gracias por haber ido al Lago… gracias por estar aquí…Aunque en vida no me pudiste perdonar…Se que ahora lo harás frente a mi.....

El miro el cadáver…Y solo dijo:

...Perdóname tú a mí......

"En el amor, en la amistad…en la familia…no dejemos entrar sentimientos mezquinos en nuestro corazón,como lo son el rencor, el odio, el orgullo, la ira, etc....aprendamos a perdonar y a pedir perdón. No dejemos que mañana sea demasiado tarde…Mírense a los ojos… y sientan lo bello que es "vivir y perdonar"

Que Dios les bendiga y llene su corazón solo de amor...

27.5.07

ROCKAPELLA!!

La verdad descubrí la existencia de este fenomenal grupo ayer, o tal vez los había escuchado y no tenia idea de quienes eran. Enciendan sus parlantes, relajense y escuchenlos.

HAIKU

Luciérnaga en vuelo;
¡mira! iba a decir, pero
estoy solo.

Taigi

Grupo: Rata Blanca Canción: Ella

Una recomendación de mi amiga Antonella Boock, metalera de corazón (y miren que gran corazón que tiene) No olvides amiga que tienes una deuda conmigo, aún espero que saques la canción que te pedí.

25.5.07

Entrada #300

Esta es la entrada (post) número 300 que hago en mi blog. Nunca pensé escribir tanto cuando lo creé, en realidad tengo apenas 3 meses tomándomelo en serio, solo 3 meses y el blog tiene 3 años de abierto jejejejeje. Bueno, esta semana no se dieron las cosas, pero hubo avances, así que puedo decir que fue una buena semana, porque? dirán...no tengo trabajo ni estabilidad aún. Bueno, el despertarme cada día, el haber ganado mi lucha contra el insomnio, el tener fuerzas para escribir en mi blog, el querer salir adelante, el mantener mi ritmo de ejercicio físico, el hecho de que cada día ahondo mas en el zen, que conozco gente día a día, que existen las flores, o que llueve, si, sentir la lluvia caer en mi rostro, el calor del sol, el dar un paso..otro, el respirar, oirme cantar, coño la música!! el que no veo televisión y me importa un bledo el caso de RCTV, el jugar con Cometa, el tener amigos y amigas, mi soledad que me hace entenderme y conocerme, Dios en cada cosa, el dejar poco a poco mis apegos emocionales o materiales, el que ya no me preocupan las vanalidades de la vida, el salir un rato con Harold a joder...son tantas cosas por las que puedo celebrar estar aqui sentado, lleno de vida, escribiendo mi entrada 300!!!!

Gracias a quienes me leen, gracias a los que entran solo a chismear, a los que crean controversias con lo que digo, gracias a mis enemigos y detractores, sin ellos tal vez no sería importante, gracias a los que me quieren, a los que no, a los que no me conocen, a los que estan, a los que desaparecieron, a los que me recuerdan, a los que me olvidaron, gracias a todos por dejarme plantar mi semilla en su alma, gracias a todos por dejar algo de uds en mi, gracias por hacerme crecer y hundirme, por enseñarme....coño, la vida es depinga, hasta lo malo es bueno si lo ves como inversión y aprendizaje. La senda del zen me llava al Satori, la senda de Dios al cielo, la del hombre a la perdición....y yo camino, a paso firme hacia mi futuro, que me importa a donde voy si el camino es vistoso y colorido?

En fin, hoy es viernes, termina la semana laboral para algunos, continúa mi búsqueda de empleo, de techo, de estabilidad. Linda semana, todas son lindas coño, la vida es bella cuando aprendes a que la mierda huele mal porque asi debe ser aunque hay gente que le gusta perfumarla y que las flores se marchitan porque no todo puede ser bello y eterno, vivan....no dejen de SER, de EXISTIR...lo mas importante en la vida de uds son UDS!! Dejense de darle vueltas al asunto...VIVAN CARAJO!!!

24.5.07

24...

El 24 de mayo es el centésimo cuadragésimo cuarto (144º) día del año del Calendario Gregoriano, 145º en los años bisiestos. Quedan 221 días para finalizar el año.

Santoral católico: María Auxiliadora, San Rogaciano (mártir), Ntra. Sra. del Rocío.

Disco: Yo, mi, me, contigo (1996)

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Contigo
Joaquín Sabina

Haiku

Te marchas tú;
verdes son los sauces,
largo el camino.

Buson

Texto Zen

El pasado quedó atrás,
el futuro aún no ha llegado,
el presente se nos escapa;
las cosas cambian continuamente, sin ningún fundamento firme;
tantos nombres y palabras confusamente creados por sí mismos,
¿cuál es la utilidad de la vida, que transcurre inútilmente día a día?
No retengas tus viejas ideas; no persigas tus nuevas fantasías;
sincera e incondicionalmente, indaga y reflexiona en tu interior;
indagar y reflexionar, reflexionar e indagar,
hasta que llega el momento en ya no son posibles más indagaciones;
ése es el momento en que podrás comprender
que durante todo tu pasado has estado en el error.

Ryokwan

23.5.07

Ser es no tener

"Aunque poseyéramos todo lo que deseamos no estaríamos satisfechos. Esta es la causa de nuestra enfermedad, sobre todo en el seno de una sociedad que nos lo promete todo, pero que nos priva de lo esencial. Ya que lo esencial no es obtener, sino ser, y cuanto más tenemos, más deseamos, y cuanto más deseamos, menos somos".

22.5.07

Esta semana..

...arrancó muy bien. Las cosas se están dando así que parece que todo toma su rumbo de nuevo. Mi círculo de amistades ha sido de gran apoyo, muchas palabras de aliento e ideas geniales. Mi mente está alerta, presta a resolver. Hay esperanza, la tormenta está pasando y se empiezan a ver los rayos del sol. Mi hermano Héctor me acaba de dar la noticia de que me consiguió cita para el pasaporte, Dios, solo buenas noticias.

21.5.07

Si te...


Si te regalo un poema no me escribes,
si te abrazo no me sientes,
si te hablo no me escuchas,
si te amo ni me quieres,
si te pienso tu me olvidas,
si te bajo la luna...nunca serás mi sol.

GIL

17.5.07

KOANS....y algo de enseñanza

- Maestro, ayúdame a encontrar la verdad.
- ¿Percibes la fragancia de las flores?
. - Sí.
- Entonces no tengo nada que enseñarte.

"El Zen quiere enseñarnos para llegar a la Verdad sobran los artificios porque la verdad está ahí mismo, sólo para quien quiera verla."

- Maestro, ¿qué es la verdad?.
- La vida de cada día.
- En la vida de cada día sólo aprecio las cosas corrientes y vulgares de cada día y no veo la verdad por ningún lado.
- Ahí está la diferencia, en que unos la ven y otros no.

"El Zen quiere enseñarnos que la verdad es algo natural, que no hay que complicarse mucho la existencia para llegar a ella, que es necesario recobrar la naturalidad de la vida y del ser."

"Para recobrar la naturalidad perdida hay que vaciar la mente, hay que dejar atrás todos los conceptos. Entonces la realidad se nos mostrará."

Koan:


- Maestro, ¿qué haces tú para estar en el camino verdadero?
- Cuando tengo hambre, como; cuando tengo sueño, duermo.
- Pero esas cosas las hace todo el mundo.
- No es cierto. Cuando los demás comen piensan en mil cosas a la vez. Cuando duermen, sueñan con mil cosas a la vez. Por eso yo me diferencio de los demás y estoy en el camino verdadero.

Haiku

El ruiseñor
unos días no viene,
otros dos veces

KITO

16.5.07

HAIKU

La mariposa retoza
entre mis dedos cansados,
soledad en primavera

GIL


Alguien me dijo que esperar por el amor verdadero es como esperar que una mariposa se pose en tu mano....la felicidad?, atraparla sin hacerle daño. Tengo gente bella a mi alrededor, doy gracias a Dios por ello.

Mao Tse-Tung

"La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos".

15.5.07

Brisa helada

Fugaz pasa la brisa de invierno
por el corazón herido del guerrero,
una sonrisa queda.


(Haiku para A.A.M.A)
© gil
Creative Commons License

Soy lo que creo, no lo que creen.

A lo largo de los años, me he dedicado a ayudar a la gente, a escucharla, a aconsejarla. A lo largo de los años dediqué mucho tiempo a eso....llegó la hora de dedicar todo mi tiempo a mí. He crecido al ver crecer a quienes he querido, a quien he apoyado. He crecido al hacer el bien y estar aquí para todo el que me necesita. Por eso, soy lo que creo (ambos verbos son válidos, creer y crear) no lo que creen, pues son pocos los que conocen a Gilberto, a este, el que esta aqui dentro, que trasciende a los problemas, que no se inmuta ante la adversidad. Ese Gilberto que es como la palma en medio de la tormenta, que se agita violentamente de un lado al otro pero no se mueve de su sitio. Nunca me he arrepentiré de ninguna decisión tomada, porque todas han sido buenas, de todas saqué parte de quien soy. Soy, esa es la palabra, estoy orgulloso de quien soy, vaya a donde vaya, siempre lo estaré, porque al verme al espejo, siento orgullo, puedo sonreir, porque soy lo que creé, soy lo que creo....soy Gilberto, nada mas, nada menos...solo Gilberto.

11.5.07

Fotos geniales

...las de este grupo de fotografos que postean en este Blog: Sushicam . Excelentes fotografías de Japón y algunos otros paises asiáticos, paisajes, vida diaria, religión; no dejen de visitarla.

Nuevo Link fijo

Como saben, me gusta recomendar solo cosas buenas a mis lectores, esta vez le toca el turno a "El Arte de la Estrategia", excelente página que trata de .... bueno, ya saben de que se trata. allí se los dejo para que le den un vistazo.

3 semanas

Son las que tengo sin trabajo...he metido curriculum, he buscado la manera de sobrevivir....y seguiré haciéndolo. No sé, me siento fuerte, y hay gente a mi alrededor que me apoya y confia en que saldré de todo esto. Ayer pasé por la cancha de tiro con arco y la nostalgia se apoderó de mi....la tensión del arco en mis hombros....la liberación de la suelta...ese sentimiento de logro de al agrupar flechas...eso se extraña. Avanzo en el estudio del Zen. Volví a mi ritmo de ejercicios y quiero subirlo...en fin, rayos de sol en medio de la tormenta me hacen ver que algún día acabará.

9.5.07

:::Sin orden en particular:::

Igor, Silvia, Lilliam, Arnaldo Jr, Karina, Norman, Tim, Will y Sikiu, Itzel, Adrianita, Eliana, Leo (García y Villalobos), Ana Maria, Narciso, Rafael E, Ricardo J, Anita, Shemi, Antonella, Chepina y Mario, Tarhan, Pio, Luke, Mati, Aracelis, Harold, Mila, Vanessa Bello, Atilio, Alexis (Chaivez y Pulido), Mirna, Sara, Rocío, Hector y Leo, mi madre, Ricardo y Johana, Dani, Cheo (ontas Elena), Cometa. Si me olvido de alguien, pregunto.....donde están? no están los que son, son los que están. Gracias.

El Universo sobre mí

Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mi, quiero correr en libertad, quiero encontrar mi sitio. Ya he tenido suficiente, necesito a alguien que comprenda que estoy solo en medio de un montón de gente

Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mi, quiero correr en libertad, quiero llorar de felicidad.

Quiero vivir, quiero sentir el universo sobre mi, como un naufrago en el mar, quiero encontrar mi sitio......Sólo encontrar mi sitio

Amaral

Vendo Album del Mundial 82

Ver mas detalles en Mercadolibre.com

8.5.07

Mensaje con varios destinatarios...

...aprenderás de la vida lo que no quisiste aprender de mí...y ella no tendrá mi paciencia.

Santo Tomás de Aquino (1224-1274) Filósofo y teólogo

"Es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe".

Hoy...

...se me fué rápido el día, tal vez por la espera de la entrevista de las 5 pm. Me fué bien, ahora debo ir a una segunda y veremos que sale. Fui a la tienda a buscar mis cestatickets y llevar el uniforme (las camisas viejas y manchadas que me dieron) y ahora resulta que no puedo entrar a menos de que sea por un motivo de Recursos Humanos. La verdad, quien no la debe, no la teme. Recibí la noticia, hace minutos (son las 10:18 pm) de otro despido. Lo sabe quien me conoce, nunca seré borrego de nadie por un poco de paja y techo. Me vine caminando con el iPod en los oídos (bueno, con los audifonos) y la verdad, bajo algo mi stress. Fue grato ver a mi gente (ellos saben quienes son) y la cara de satisfacción absurda de mis detractores, la verdad, disfruté la visita.

dolor

...¿Porque tuvo que ser así? yo solo quería recordar lo bueno, eso quería llevarme en el corazón, no este ardor tan insoportable, esta decepción, este vacío...

7.5.07

Te gusta la música?

Excelente página para escuchar música y el programa para bajarla en formato MP3. El programa también sirve para algunos sitios de videos online como Metacafe, YouTube, etc

6.5.07

(Proverbio chino)

"Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito"

4 consejos universales

1. No Supongas

No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

2. Honra Tus Palabras

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.

3. Has Siempre lo Mejor

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te Tomes nada Personal

Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.

5.5.07

Hakakure

"Hagakure significa "oculto bajo las hojas", es inspirado en el célebre código Bushido. Señala el camino del guerrero, cuyos preceptos filosóficos y ética trascendental presentan al Bushi. Bushido es vivir incluso cuando ya no se tienen deseos de vivir.Hay que saber morir en cada instante de la vida, se vive el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente.Para el Samurai, es preferible la muerte a vivir una vida indigna o impura. Eso transmite el HAGAKURE. La vía del Samurai reside en la muerte."

3.5.07

Haiku (dedicado)

Poesía...

Explorar lo viejo
es comprender lo nuevo.
Lo antiguo, lo moderno
es solamente una cuestión de tiempo.
En todas las cosas el Hombre debe tener
una mente y un corazón limpios.
El Camino: ¿quién va a transmitirlo
íntegra y honradamente?

Poesía del Maestro Gichin Funakoshi. Tokyo, 1954
Caligrafía de J. E. Castro, 5.10.2006

Haiku - Mi presente

...de Silvio


"No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño"

Silvio Rodríguez Domínguez

2.5.07

Cometa chic

Aqui tienen a Cometa, la Golden Retriever de mi tia Chepina, con la revista EME de El Nacional, como perdió peso no quiere perder la figura y se mantiene actualizada...jejejeje

Resumen....Señor, cuidame de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo.

Otra entrevista de trabajo. Mas currículos entregados.... Hoy me desperté extraño, agresivo en el buen sentido, con ganas de comerme el mundo, con ganas de terminar de limpiar mi vida de hipocresía y conveniencia. Quien no se ha alejado ya....lo alejaré. Prefiero pocos amigos y conocidos a hipócritas, falsos y mediocres. No estoy molesto, todo lo contrario, estoy feliz de estar vivo, de ser como soy, de tener lo que tengo, porque aunque es poco, es suficiente. Somos mas grandes que nuestros problemas. De hecho, siempre lo he dicho, nuestros problemas y sufrimientos son generados por nuestro ego. Poco a poco llega la calma, poco a poco abro los ojos, tomé a la soledad como amigan, le piqué adelante, antes de que me atacara. Ahora voy contra el tiempo, otro viejo enemigo. En medio de la tormenta, me debato, lucho....rodilla en tierra sigo luchando, asi es mi presente. Quien quiera luchar a mi lado, bienvenido. La calma se acerca, forjo mi futuro, esta en mis manos. De donde saco fuerzas?....de mi mismo, la tengo, siempre la tuve pero me deje vencer por mi ego y eso no volverá a pasar. Soy un guerrero y mis armas son la verdad, mis principios, las enseñanzas de la gente que ha estado y esta a mi lado,mi dignidad...mi honor. Caminen a mi lado o apartense, que voy pa'encima.

1.5.07

Primero de mayo....

A propósito del día del trabajador, quise escribir algo de mi propia inspiración. Por segundo año consecutivo no estoy laborando justo en esta fecha, bueno, mi vida es una gran ironía. Sin embargo, desde aqui les envío un saludo solidario a todas aquellas personas que trabajan, que luchan día a día por su bienestar y el de los suyos. Sobre todo, a mis ex compañeros de trabajo, todos, de todas las épocas, porque he decirles que he tenido la suerte de conocer a grandes trabajadores, gente que dan lo mejor de sí no solo por su bienestar, sino por el de la empresa donde laboran y sus compañeros. Ni hablar de mi madre, que con su esfuerzo a veces sobrehumano, levantó a tres hijos con un salario de docente. o mi padre, eterno luchador social, defensor de los derechos de los trabajadores de la enseñanza durante años, que por un mísero sueldo dió todo por sus ideales y nunca se dejó quebrar sus principios.