25.11.07

¿Cuántas ovejas tienes?

El Alquimista, el joven pastor Santiago se encuentra de repente con un anciano en una plaza. Está buscando un tesoro, pero no sabe cómo llegar hasta él. El anciano se decide a iniciar la conversación:


–¿Cuántas ovejas tienes?


–Las suficientes –responde Santiago.

–Entonces estamos ante un problema. No puedo ayudarte mientras tú consideres que tienes las ovejas suficientes

Vivimos aferrándonos a nuestras "ovejas" y nos negamos la posibilidad de encontrar nuestro "tesoro". Esa falsa seguridad que dan nuestros apegos nos mantiene alejados de nuestra felicidad sin darnos cuenta, pues creémos tener todo lo que necesitamos y en caso de perderlo, nuestro mundo se viene abajo. Con la "madurez" perdemos la capacidad de arriesgarnos, olvidándo que aunque difícil, muchas veces se hace divertido levantarse después del fracaso y el fracaso en sí es un puente necesario para el éxito y la felicidad, pues con él aprendemos a corregir nuestro camino hacia nuestro tesoro. Dejemos nuestras ovejas, pues nuestro tesoro vale mucho mas, pues nos será dado algo que vale incluso más que cualquier tesoro....la paz, la verdadera felicidad.

2 comentarios:

Azul... dijo...

Lindo post, profundo...

Todo tu blog es variadito, me gustó mucho (te encontré por Veneblogs, mientras revisaba si la actualización del mío salía en el panel :)

Saluditos

Gilberto dijo...

Gracias por visitarme :)

Bienvenida, siéntet como en casa.