12.8.07

recuperadera, s.r.l

Las fotos digitales suponen un avance en la acumulación de recuerdos gráficos de momentos únicos.....hasta que luego de tomar 160 fotos y haberlas depurado en cámara...sin más....se borran! Eso me ocurrió anoche y como siempre recurrí a Recuva pero solo recuperaba 8 fotos. Buscando en la Web encontré PhotoRec una excelente herramienta que, me duele decirlo, le da tres patadas a Recuva. Aunque es un poco más complicado de usar, recuperó 159 de 160 fotos, además de 8 videos cortos, mientras que como dije, Recuva sólo recuperaba 8. Todo esto, operando directo sobre la memoria SD de mi cámara y escribiéndo los archivos recuperados en un directorio de mi disco duro. Altamente recomendado para usuarios medios o avanzados, o novatos que dediquen algo de práctica.

TestDisk & PhotoRec 6.7 Data Recovery

Descargas:

2 comentarios:

Acerina dijo...

Si. Comprendo lo que se siente. Lamentablemente cuando nos pasó, a mi hermana y a mí, se trataba del Disco Duro completo... No recuperé nada... ni fotos, ni datos, nada...

Como buenas informáticas manteníamos muy pocos respaldos, jeje...

Bueno... ahora respaldo más. Y es bueno saber que si "me vuelo" mi carpeta "Fotos" por error, tengo herramientas que me pueden ayudar a recuperarlas...

Besos mil...

P.D. Y gracias por el privilegio de considerarme tu amiga :-) ...yo también te veo así... o no has notado que vengo a "tu casa" a cada rato??? :-)

Acerina dijo...

Estoy comenzando a disfrutar esta polémica de la relatividad, jeje... Y no sé por qué creo que tú también las disfrutas... jeje...

¿Respecto a las montasñas??? ¡Hasta eso es relativo!!!! Muéstrale una montaña a un pobre y verá un cerro, muéstrasela a un rico y verá una colina... La realidad está en los ojos del que mira...

Puede que todo no sea más que materia, puede que formemos una minúscula parte de un todo mayor... pero es interesante pensar que podemos disfrutar las diferencias de criterio, aunque nos las estemos inventando...

Ci vediamo, caro ;-)