7.12.07

Nuevo Huso Horario GMT -4:30

Caracas, 28 Nov. ABN.- El decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Metrología fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.819, del 27 de noviembre de 2007.

Entre los artículos reformados destaca el 18, el cual quedó redactado de la siguiente manera: 'La hora legal en el territorio nacional es la equivalente a la del Meridiano de Greenwich, disminuida en cuatro horas treinta minutos'.

Venezuela ejecutará el cambio de su huso horario el 9 de diciembre próximo, según una propuesta sujeta al aval del Ejecutivo, afirmó el pasado 22 de noviembre el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

El funcionario indicó que el atraso de los relojes, media hora, se aplicaría a las 3:00 de la mañana hora local.

Navarro aseguró que la medida beneficiará la salud de las personas, sobre todo la de los niños, al sincronizar el inicio de la jornada diaria con la salida del sol.

Puntualizó que ello traerá efectos positivos desde el punto de vista orgánico, funcional, intelectual, sistémico y productivo, pues las investigaciones reconocen que existen elementos del metabolismo asociados al ciclo solar.

Fuente: ABN

2 comentarios:

Mr. G dijo...

Ciertamente pueden establecerse asociaciones circadianas con el ciclo solar, pero no se reflejan en el horario debido a que la salida y la puesta del sol varían a medida que el año avanza, y media hora pa'lante no hace que se refleje mejor.

Tengo que buscar para recordar cuál es el tratado internacional debido al cual se establecio el horario en -4h, pero te puedo decir que se trataba de facilitar la conversión horaria en operaciones que dependieran del tiempo en distintos husos horarios.

Honestamene, me aprece que es un capricho más para que registren su nombre "en la historia". Megalomanía, pues.

Gilberto dijo...

Exacto y correcto :)